Sin soluciones acaba reunión entre EPM, Gobierno, Contraloría y Procuraduría

No salieron muy contentos y seguramente tendrán que citar a muchas reuniones más.
Proyecto Hidroituango.
Proyecto Hidroituango. Crédito: Cortesía EPM.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tras la reunión que se llevó a cabo ayer entre el Gobierno, Contraloría, Procuraduría, ministros y las aseguradoras de Hidroituango, no salieron muy contentos y seguramente tendrán que citar a muchas reuniones más.

La salida para que los actuales constructores puedan seguir con el proyecto y no se atrase la obra es que las aseguradoras paguen y las aseguradoras no dieron luces de si van a pagar porque están analizando los informes de las investigaciones. Y si pagan ¿Cuánto pagarán? ¿Cuándo pagarán?.

El Gobierno es partidario de que sigan los actuales constructores y así lo hizo saber a través del ministro de Minas, Diego Mesa, pero el contralor también fue claro y dijo que los constructores con investigaciones no pueden contratar con el Estado, que eso está en la ley y él no va a transgredirla.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les expresóque tranquilos que él tiene plan a, b y c, pero no contó cuáles son esos planes... Salieron sin soluciones pero con muchas preguntas.

Mientras tanto sigue el descontento al interior de la junta de EPM con la auditoría forense que engavetaron. Ayer otro miembro de la junta, el exmagistrado Jorge Iván Palacio preguntó por qué no conocieron esa auditoria que habrían podido incorporar a la demanda que EPM presentó contra los contratistas en enero de 2021, dice que hay un clima de desconfianza entre la administración de EPM y los miembros de la junta.


Temas relacionados

CNE

CNE busca recuperar su autonomía presupuestal en 2027: el proyecto está listo y se presentaría con mensaje de urgencia

El Gobierno de Abelardo De La Espriella ya está revisando la propuesta para ser presentada ante el Congreso.
Consejo Nacional Electoral



Daniel Quintero denunció, a través de sus abogados, al representante Simón Molina por presunta incidencia en testigos contra Miguel Quintero

Este viernes 2 de octubre un juez definirá si Miguel Quintero, y otro implicado, irán a la cárcel mientras avanza el proceso.

Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres