Sin soluciones acaba reunión entre EPM, Gobierno, Contraloría y Procuraduría

No salieron muy contentos y seguramente tendrán que citar a muchas reuniones más.
Proyecto Hidroituango.
Proyecto Hidroituango. Crédito: Cortesía EPM.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tras la reunión que se llevó a cabo ayer entre el Gobierno, Contraloría, Procuraduría, ministros y las aseguradoras de Hidroituango, no salieron muy contentos y seguramente tendrán que citar a muchas reuniones más.

La salida para que los actuales constructores puedan seguir con el proyecto y no se atrase la obra es que las aseguradoras paguen y las aseguradoras no dieron luces de si van a pagar porque están analizando los informes de las investigaciones. Y si pagan ¿Cuánto pagarán? ¿Cuándo pagarán?.

El Gobierno es partidario de que sigan los actuales constructores y así lo hizo saber a través del ministro de Minas, Diego Mesa, pero el contralor también fue claro y dijo que los constructores con investigaciones no pueden contratar con el Estado, que eso está en la ley y él no va a transgredirla.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les expresóque tranquilos que él tiene plan a, b y c, pero no contó cuáles son esos planes... Salieron sin soluciones pero con muchas preguntas.

Mientras tanto sigue el descontento al interior de la junta de EPM con la auditoría forense que engavetaron. Ayer otro miembro de la junta, el exmagistrado Jorge Iván Palacio preguntó por qué no conocieron esa auditoria que habrían podido incorporar a la demanda que EPM presentó contra los contratistas en enero de 2021, dice que hay un clima de desconfianza entre la administración de EPM y los miembros de la junta.


Temas relacionados

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.