Sin soluciones acaba reunión entre EPM, Gobierno, Contraloría y Procuraduría

No salieron muy contentos y seguramente tendrán que citar a muchas reuniones más.
Proyecto Hidroituango.
Proyecto Hidroituango. Crédito: Cortesía EPM.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tras la reunión que se llevó a cabo ayer entre el Gobierno, Contraloría, Procuraduría, ministros y las aseguradoras de Hidroituango, no salieron muy contentos y seguramente tendrán que citar a muchas reuniones más.

La salida para que los actuales constructores puedan seguir con el proyecto y no se atrase la obra es que las aseguradoras paguen y las aseguradoras no dieron luces de si van a pagar porque están analizando los informes de las investigaciones. Y si pagan ¿Cuánto pagarán? ¿Cuándo pagarán?.

El Gobierno es partidario de que sigan los actuales constructores y así lo hizo saber a través del ministro de Minas, Diego Mesa, pero el contralor también fue claro y dijo que los constructores con investigaciones no pueden contratar con el Estado, que eso está en la ley y él no va a transgredirla.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les expresóque tranquilos que él tiene plan a, b y c, pero no contó cuáles son esos planes... Salieron sin soluciones pero con muchas preguntas.

Mientras tanto sigue el descontento al interior de la junta de EPM con la auditoría forense que engavetaron. Ayer otro miembro de la junta, el exmagistrado Jorge Iván Palacio preguntó por qué no conocieron esa auditoria que habrían podido incorporar a la demanda que EPM presentó contra los contratistas en enero de 2021, dice que hay un clima de desconfianza entre la administración de EPM y los miembros de la junta.


Temas relacionados

Energía

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.
Dumek Turbay Paz



En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.

"Anticiparemos el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta": Mindefensa

El ministro Pedro Sánchez, reveló que por informes de inteligencia saben que pueden haber disturbios luego de que se conozcan los resultados electorales.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026