Sin soluciones acaba reunión entre EPM, Gobierno, Contraloría y Procuraduría

No salieron muy contentos y seguramente tendrán que citar a muchas reuniones más.
Proyecto Hidroituango.
Proyecto Hidroituango. Crédito: Cortesía EPM.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tras la reunión que se llevó a cabo ayer entre el Gobierno, Contraloría, Procuraduría, ministros y las aseguradoras de Hidroituango, no salieron muy contentos y seguramente tendrán que citar a muchas reuniones más.

La salida para que los actuales constructores puedan seguir con el proyecto y no se atrase la obra es que las aseguradoras paguen y las aseguradoras no dieron luces de si van a pagar porque están analizando los informes de las investigaciones. Y si pagan ¿Cuánto pagarán? ¿Cuándo pagarán?.

El Gobierno es partidario de que sigan los actuales constructores y así lo hizo saber a través del ministro de Minas, Diego Mesa, pero el contralor también fue claro y dijo que los constructores con investigaciones no pueden contratar con el Estado, que eso está en la ley y él no va a transgredirla.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les expresóque tranquilos que él tiene plan a, b y c, pero no contó cuáles son esos planes... Salieron sin soluciones pero con muchas preguntas.

Mientras tanto sigue el descontento al interior de la junta de EPM con la auditoría forense que engavetaron. Ayer otro miembro de la junta, el exmagistrado Jorge Iván Palacio preguntó por qué no conocieron esa auditoria que habrían podido incorporar a la demanda que EPM presentó contra los contratistas en enero de 2021, dice que hay un clima de desconfianza entre la administración de EPM y los miembros de la junta.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia