Sin soluciones acaba reunión entre EPM, Gobierno, Contraloría y Procuraduría

No salieron muy contentos y seguramente tendrán que citar a muchas reuniones más.
Proyecto Hidroituango.
Proyecto Hidroituango. Crédito: Cortesía EPM.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tras la reunión que se llevó a cabo ayer entre el Gobierno, Contraloría, Procuraduría, ministros y las aseguradoras de Hidroituango, no salieron muy contentos y seguramente tendrán que citar a muchas reuniones más.

La salida para que los actuales constructores puedan seguir con el proyecto y no se atrase la obra es que las aseguradoras paguen y las aseguradoras no dieron luces de si van a pagar porque están analizando los informes de las investigaciones. Y si pagan ¿Cuánto pagarán? ¿Cuándo pagarán?.

El Gobierno es partidario de que sigan los actuales constructores y así lo hizo saber a través del ministro de Minas, Diego Mesa, pero el contralor también fue claro y dijo que los constructores con investigaciones no pueden contratar con el Estado, que eso está en la ley y él no va a transgredirla.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les expresóque tranquilos que él tiene plan a, b y c, pero no contó cuáles son esos planes... Salieron sin soluciones pero con muchas preguntas.

Mientras tanto sigue el descontento al interior de la junta de EPM con la auditoría forense que engavetaron. Ayer otro miembro de la junta, el exmagistrado Jorge Iván Palacio preguntó por qué no conocieron esa auditoria que habrían podido incorporar a la demanda que EPM presentó contra los contratistas en enero de 2021, dice que hay un clima de desconfianza entre la administración de EPM y los miembros de la junta.


Temas relacionados

hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.