Sin Petro pero con Laura Sarabia, Roy Barreras celebró su cuarto matrimonio

En su brindis, el embajador Roy Barreras dijo que este sí será "para toda la vida".
Roy Barreras y su matrimonio
El exsenador Roy Barreras y su cuarto matrimonio. Crédito: Colprensa y Pixabay

El domingo, se casó nuevamente el embajador y el exsenador Roy Barreras Montealegre. No fue el presidente Gustavo Petro, pero sí tuvo a alguien muy particular.

Se trata de Laura Sarabia, la exjefa de gabinete, quien estuvo junto a su esposo, Andrés Parra. Ambos acompañaron a Roy Barreras en su cuarto matrimonio con Claudia González.

Estaban además la ministra de Vivienda, Catalina Velasco y su esposo Eduardo Noriega de la Hoz; el exfiscal Eduardo Montealegre; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; las senadoras Norma Hurtado y Yenny Rozo; el superintendente de Notariado, Roosevelt Rodríguez; el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo y muchos más.

En su brindis, el ahora embajador dijo que este matrimonio sí es para siempre, ante lo que muchos soltaron una carcajada hasta la novia.

Ni el presidente Gustavo Petro que está de viaje ni en su defecto la Primera Dama, Verónica Alcocer, estuvieron en el matrimonio, ni Armando Benedetti ni los demás miembros de la campaña y del gobierno.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde