Sesión a puerta cerrada en Congreso para examinar seguridad del presidente Duque

Por ser un tema de seguridad nacional no puede ser en sesión ordinaria.
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado. Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque hace solo un par de semana fue blanco de un atentado en Cúcuta, mientras desarrollaba una visita por el oriente del país.

El helicóptero del presidente fue impactado y se activaron los mecanismos de emergencia por la seguridad del Jefe de Estado.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló este jueves que varios congresistas –entre ellos Rodrigo Lara Restrepo– promoverán la discusión de una sesión reservada en el Senado de la República para examinar la seguridad del presidente Iván Duque.

Por tratarse de un tema de seguridad nacional no se puede discutir públicamente y se hará a puerta cerrada para que el ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula de las Fuerzas Militares dejen claro qué está pasando con la seguridad del mandatario.

Además, la intención es establecer si hay infiltrados dentro del esquema de seguridad del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

JEP

JEP ha gastado más de $200.000 millones en arriendo, eventos, defensa de Farc y otros "lujitos"

Esta semana el Congreso estaría definiendo el futuro del presupuesto de la JEP para el 2027.
La decisión fue adoptada en el marco del Subcaso Antioquia del Caso 03, que investiga los asesinatos y desapariciones forzadas presentadas ilegítimamente como bajas en combate por agentes del Estado.



¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin