Sesión a puerta cerrada en Congreso para examinar seguridad del presidente Duque

Por ser un tema de seguridad nacional no puede ser en sesión ordinaria.
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado. Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque hace solo un par de semana fue blanco de un atentado en Cúcuta, mientras desarrollaba una visita por el oriente del país.

El helicóptero del presidente fue impactado y se activaron los mecanismos de emergencia por la seguridad del Jefe de Estado.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló este jueves que varios congresistas –entre ellos Rodrigo Lara Restrepo– promoverán la discusión de una sesión reservada en el Senado de la República para examinar la seguridad del presidente Iván Duque.

Por tratarse de un tema de seguridad nacional no se puede discutir públicamente y se hará a puerta cerrada para que el ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula de las Fuerzas Militares dejen claro qué está pasando con la seguridad del mandatario.

Además, la intención es establecer si hay infiltrados dentro del esquema de seguridad del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro