Serias acusaciones de Alexander Sánchez sobre lo que ocurre al interior de EPM

Entre muchas cosas, aseguró que, a la fecha, el proyecto hidroeléctrico Ituango no tiene póliza de amparo de construcción.
Edificio EPM, en Medellín
Edificio EPM, en Medellín. Crédito: EPM

Sigue la crisis al interior de EPM. Renunció Alexander Sánchez, vicepresidente de asuntos legales y quien llegó a ese cargo de la mano del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Era una de sus personas de confianza al interior de EPM.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que en la carta de renuncia, Sánchez hace varias delicadas acusaciones sobre la cultura empresarial de EPM y el proyecto de Ituango.

Afirma que el proyecto hidroeléctrico Ituango no tiene póliza de amparo de construcción, cuestión que pone esta obra en una situación de latente y grave riesgo.

Señala que el 23 de febrero de 2021, los abogados contratados por EPM para presentar las demandas contra los contratistas dirigieron una carta a la empresa en la que expusieron la grave situación que se ha vivido al interior de EPM, que atentaría contra los intereses de la empresa y el futuro de las pretensiones emuladas en las demandas.

Denuncia interferencias en los escritos de demanda que se estaban elaborando, pretendiendo limitar el contenido - en algunos eventos de manera contraria a los intereses de EPM - en particular frente a ciertas pretensiones, varios hechos y numerosas pruebas.

Dice también que se les solicitó participar en reuniones con otros funcionarios de EPM, como son el señor Gabriel Jaime Velásquez y la señora Catalina Duque, quienes han acudido a esos supuestos espacios de reflexión y construcción conjunta, según Sánchez, con una actitud innecesaria y sorprendentemente hostil, irrespetuosa, descalificadora, y, lo que es más grave, con afirmaciones y preguntas incoherentes -posiblemente producto de acuerdos previos entre ellos - que lindarían con un abierto desconocimiento de las normas y de la jurisprudencia o con una innegable intención de sabotaje.

Estas acusaciones graves al interior de EPM las enumera una a una y sugiere que se cansó de luchar contra eso, además de esas "insensatas conductas, provenientes exclusivamente del seno de EPM -que exceden las aquí planteadas y las cuales, se avizora, se seguirán presentando – tienen como principal riesgo la afectación de los intereses de la Empresa, e impiden que, en estas condiciones, sea viable seguir asesorando jurídicamente, en particular en los asuntos del derecho de seguros que le corresponden directamente a esta empresa".

Finalmente estipula que esas conductas, internamente, parecen preferir el camino del "revanchismo personal", dejando de lado el objetivo común, como es la reparación del patrimonio de todos los colombianos y la continuidad del proyecto.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema de Justicia



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo