Serias acusaciones de Alexander Sánchez sobre lo que ocurre al interior de EPM

Entre muchas cosas, aseguró que, a la fecha, el proyecto hidroeléctrico Ituango no tiene póliza de amparo de construcción.
Edificio EPM, en Medellín
Edificio EPM, en Medellín. Crédito: EPM

Sigue la crisis al interior de EPM. Renunció Alexander Sánchez, vicepresidente de asuntos legales y quien llegó a ese cargo de la mano del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Era una de sus personas de confianza al interior de EPM.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que en la carta de renuncia, Sánchez hace varias delicadas acusaciones sobre la cultura empresarial de EPM y el proyecto de Ituango.

Afirma que el proyecto hidroeléctrico Ituango no tiene póliza de amparo de construcción, cuestión que pone esta obra en una situación de latente y grave riesgo.

Señala que el 23 de febrero de 2021, los abogados contratados por EPM para presentar las demandas contra los contratistas dirigieron una carta a la empresa en la que expusieron la grave situación que se ha vivido al interior de EPM, que atentaría contra los intereses de la empresa y el futuro de las pretensiones emuladas en las demandas.

Denuncia interferencias en los escritos de demanda que se estaban elaborando, pretendiendo limitar el contenido - en algunos eventos de manera contraria a los intereses de EPM - en particular frente a ciertas pretensiones, varios hechos y numerosas pruebas.

Dice también que se les solicitó participar en reuniones con otros funcionarios de EPM, como son el señor Gabriel Jaime Velásquez y la señora Catalina Duque, quienes han acudido a esos supuestos espacios de reflexión y construcción conjunta, según Sánchez, con una actitud innecesaria y sorprendentemente hostil, irrespetuosa, descalificadora, y, lo que es más grave, con afirmaciones y preguntas incoherentes -posiblemente producto de acuerdos previos entre ellos - que lindarían con un abierto desconocimiento de las normas y de la jurisprudencia o con una innegable intención de sabotaje.

Estas acusaciones graves al interior de EPM las enumera una a una y sugiere que se cansó de luchar contra eso, además de esas "insensatas conductas, provenientes exclusivamente del seno de EPM -que exceden las aquí planteadas y las cuales, se avizora, se seguirán presentando – tienen como principal riesgo la afectación de los intereses de la Empresa, e impiden que, en estas condiciones, sea viable seguir asesorando jurídicamente, en particular en los asuntos del derecho de seguros que le corresponden directamente a esta empresa".

Finalmente estipula que esas conductas, internamente, parecen preferir el camino del "revanchismo personal", dejando de lado el objetivo común, como es la reparación del patrimonio de todos los colombianos y la continuidad del proyecto.


UNGRD

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.
El caso de corrupción más grande en el Gobierno Petro tiene un nuevo capítulo.



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.