Se vienen cambios en la Junta de Ecopetrol para que puedan ingresar cercanos al Gobierno

Al parecer, habrá un cambio estatutario en Ecopetrol para la elección de miembros de la junta.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol Crédito: Ecopetrol

La entrevista con el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, no solo confirmo lo que usted nos había anticipado: no solo habrá cambios en la junta directiva, sino el cambio estatutario.

En efecto, ese cambio estatutario lo que pretende es que la junta de Ecopetrol siempre tenga tres mujeres y bajar la experiencia de 15 a 12 años para que gente más joven pueda hacer parte de la junta.

Por ahora no se ha hablado de nombres pero ya muchos sospechan que estos cambios se hacen para meter más “amigos”.

Me dicen que muchos de estos movimientos son por meter a la junta a Edwin Palma, actual viceministro de trabajo.

¿Qué tal Irene Vélez, por ejemplo? ¿Le estarán abriendo espacio a personas como ella? ¿Saldrá Mónica de Greiff? ¿Y las diferencias entre Saúl Kattan y Gustavo Petro por el conflicto Israel-Hamás no se pudieron reconciliar?


Temas relacionados




Vicepresidente electo José Manuel Restrepo asegura que Javier Milei asistirá a la posesión de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo se reunió con Javier Milei, el argentino confirmó su asistencia al 7 de agosto en Colombia y explicó “posesión” vs “asunción”.

De la Espriella nombra a Natalia López como ministra de Trabajo designada para su Gobierno

El presidente electo aseguró que López tendrá como principales labore reducir el desempleo y la informalidad, impulsar el emprendimiento, fortalecer el diálogo entre trabajadores y empleadores.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.