Se vienen cambios en la Junta de Ecopetrol para que puedan ingresar cercanos al Gobierno

Al parecer, habrá un cambio estatutario en Ecopetrol para la elección de miembros de la junta.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol Crédito: Ecopetrol

La entrevista con el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, no solo confirmo lo que usted nos había anticipado: no solo habrá cambios en la junta directiva, sino el cambio estatutario.

En efecto, ese cambio estatutario lo que pretende es que la junta de Ecopetrol siempre tenga tres mujeres y bajar la experiencia de 15 a 12 años para que gente más joven pueda hacer parte de la junta.

Por ahora no se ha hablado de nombres pero ya muchos sospechan que estos cambios se hacen para meter más “amigos”.

Me dicen que muchos de estos movimientos son por meter a la junta a Edwin Palma, actual viceministro de trabajo.

¿Qué tal Irene Vélez, por ejemplo? ¿Le estarán abriendo espacio a personas como ella? ¿Saldrá Mónica de Greiff? ¿Y las diferencias entre Saúl Kattan y Gustavo Petro por el conflicto Israel-Hamás no se pudieron reconciliar?


Temas relacionados

OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal