Cúpula militar junto al presidente Iván Duque
Cúpula militar junto al presidente Iván Duque.
Colprensa
6 Sep 2021 09:45 AM

Se vienen cambios en la cúpula militar: se van los generales Navarro y Zapateiro

Estos cambios se tenían ya acordados pero el Gobierno los estaría demorando tras el error del Ejército de dar por muerto a un coronel.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló la semana pasada que el presidente Iván Duque hará un último cambio de ministros para culminar su periodo presidencial, y ahora anticipó que también lo hará en la cúpula militar.

Se conoció que el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, le ha hecho saber al mandatario de los colombianos que, aunque es de su potestad, es hora de hacer cambios en la cúpula militar que ya lleva dos años al frente.

Consideró que es necesario hacer los relevos para traer un nuevo aire a las tropas en Colombia, pero también porque aparentemente el general Navarro estaría cansado y piensa que es hora de hacer estos ajustes.

Uno de los que saldría sería el general Navarro, a quien lo reemplazaría el general Carlos Iván Moreno, quien actualmente está de segundo comandante del Ejército Nacional.

También está en esta lista el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, quien ya no seguiría en su cargo.

 

Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.
AFP
Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

Según trascendió, estos cambios ya se tenían estipulados hace un tiempo, pero ahora los demorarán por lo sucedido este fin de semana luego de que las disidencias de las Farc aseguraran que el coronel Fredy Enrique Pérez Arciniegas, secuestrado desde abril, está vivo, desmintiendo lo dicho por el Ejército, el cual indicó que tendrían información de que el uniformado habría sido asesinado en territorio venezolano.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25

El Gobierno no quiere que la salida del general Zapateiro se interprete como que "fue sacado" por el error de haber dado por muerto al coronel Pérez.

Aunque se podrían demorar, lo cierto es que esos cambios se van a dar…

Fuente
Darcy Quinn