Se supera crisis en el Centro Democrático por comunicado, pero sigue distancia entre Uribe y Duque

La molestia de Luigi Echeverri llegó hasta los mismos oídos del expresidente Álvaro Uribe.
Expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque
Expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque Crédito: Colprensa

Ayer empezamos la mañana con un comunicado del Centro Democrático que levantó ampolla en Iván Duque,su gerente de campaña, Luigi Echeverri, y personas cercanas a él. ¿Cuál fue el detrás de cámaras de lo que sucedía ayer a esta misma hora?

A esta hora de ayer había toda una polvareda al interior del Centro Democrático porque recibieron llamadas molestas de Echeverri y otros reclamando porque se metiera la campaña del 2018, la de Iván Duque, dentro de las campañas cuya financiación se debía investigar.

Al interior del Centro Democrático y entre quienes elaboraron el comunicado, donde estaba, entre otras la directora del partido, Nubia Stella Martínez, la reflexión era: ¿cómo vamos a recuperar la confianza ciudadana si pedimos que investiguen a todos los demás menos a nosotros? Y eso no quiere decir que creen que son culpables: no les cabe ninguna duda de la manera honorable como se manejó la campaña. Es lo que me dicen.

Pero, por supuesto, la molestia de Luigi llegó hasta los mismos oídos del expresidente Álvaro Uribe, quien dio la orden de que se corrigiera, y donde manda capitán. En todo caso, lo de ayer no borra los trinos de Uribe ni los desencuentros que han tenido el duquismo y el uribismo.

Está pendiente una reunión entre Uribe y Duque para arreglar la cuitas frente a frente.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.
Cámara colombiana de infraestructura
Ver



Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.