Se supera crisis en el Centro Democrático por comunicado, pero sigue distancia entre Uribe y Duque

La molestia de Luigi Echeverri llegó hasta los mismos oídos del expresidente Álvaro Uribe.
Expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque
Expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque Crédito: Colprensa

Ayer empezamos la mañana con un comunicado del Centro Democrático que levantó ampolla en Iván Duque,su gerente de campaña, Luigi Echeverri, y personas cercanas a él. ¿Cuál fue el detrás de cámaras de lo que sucedía ayer a esta misma hora?

A esta hora de ayer había toda una polvareda al interior del Centro Democrático porque recibieron llamadas molestas de Echeverri y otros reclamando porque se metiera la campaña del 2018, la de Iván Duque, dentro de las campañas cuya financiación se debía investigar.

Al interior del Centro Democrático y entre quienes elaboraron el comunicado, donde estaba, entre otras la directora del partido, Nubia Stella Martínez, la reflexión era: ¿cómo vamos a recuperar la confianza ciudadana si pedimos que investiguen a todos los demás menos a nosotros? Y eso no quiere decir que creen que son culpables: no les cabe ninguna duda de la manera honorable como se manejó la campaña. Es lo que me dicen.

Pero, por supuesto, la molestia de Luigi llegó hasta los mismos oídos del expresidente Álvaro Uribe, quien dio la orden de que se corrigiera, y donde manda capitán. En todo caso, lo de ayer no borra los trinos de Uribe ni los desencuentros que han tenido el duquismo y el uribismo.

Está pendiente una reunión entre Uribe y Duque para arreglar la cuitas frente a frente.


Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta