Se supera crisis en el Centro Democrático por comunicado, pero sigue distancia entre Uribe y Duque

La molestia de Luigi Echeverri llegó hasta los mismos oídos del expresidente Álvaro Uribe.
Expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque
Expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque Crédito: Colprensa

Ayer empezamos la mañana con un comunicado del Centro Democrático que levantó ampolla en Iván Duque,su gerente de campaña, Luigi Echeverri, y personas cercanas a él. ¿Cuál fue el detrás de cámaras de lo que sucedía ayer a esta misma hora?

A esta hora de ayer había toda una polvareda al interior del Centro Democrático porque recibieron llamadas molestas de Echeverri y otros reclamando porque se metiera la campaña del 2018, la de Iván Duque, dentro de las campañas cuya financiación se debía investigar.

Al interior del Centro Democrático y entre quienes elaboraron el comunicado, donde estaba, entre otras la directora del partido, Nubia Stella Martínez, la reflexión era: ¿cómo vamos a recuperar la confianza ciudadana si pedimos que investiguen a todos los demás menos a nosotros? Y eso no quiere decir que creen que son culpables: no les cabe ninguna duda de la manera honorable como se manejó la campaña. Es lo que me dicen.

Pero, por supuesto, la molestia de Luigi llegó hasta los mismos oídos del expresidente Álvaro Uribe, quien dio la orden de que se corrigiera, y donde manda capitán. En todo caso, lo de ayer no borra los trinos de Uribe ni los desencuentros que han tenido el duquismo y el uribismo.

Está pendiente una reunión entre Uribe y Duque para arreglar la cuitas frente a frente.


Iván Cepeda

Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.
Iván Cepeda y Santiago Osorio Marín



Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía