Se supera crisis en el Centro Democrático por comunicado, pero sigue distancia entre Uribe y Duque

La molestia de Luigi Echeverri llegó hasta los mismos oídos del expresidente Álvaro Uribe.
Expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque
Expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque Crédito: Colprensa

Ayer empezamos la mañana con un comunicado del Centro Democrático que levantó ampolla en Iván Duque,su gerente de campaña, Luigi Echeverri, y personas cercanas a él. ¿Cuál fue el detrás de cámaras de lo que sucedía ayer a esta misma hora?

A esta hora de ayer había toda una polvareda al interior del Centro Democrático porque recibieron llamadas molestas de Echeverri y otros reclamando porque se metiera la campaña del 2018, la de Iván Duque, dentro de las campañas cuya financiación se debía investigar.

Al interior del Centro Democrático y entre quienes elaboraron el comunicado, donde estaba, entre otras la directora del partido, Nubia Stella Martínez, la reflexión era: ¿cómo vamos a recuperar la confianza ciudadana si pedimos que investiguen a todos los demás menos a nosotros? Y eso no quiere decir que creen que son culpables: no les cabe ninguna duda de la manera honorable como se manejó la campaña. Es lo que me dicen.

Pero, por supuesto, la molestia de Luigi llegó hasta los mismos oídos del expresidente Álvaro Uribe, quien dio la orden de que se corrigiera, y donde manda capitán. En todo caso, lo de ayer no borra los trinos de Uribe ni los desencuentros que han tenido el duquismo y el uribismo.

Está pendiente una reunión entre Uribe y Duque para arreglar la cuitas frente a frente.


Federación Nacional de Departamentos

Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.
didier-tavera-lafm.jpg



Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.

Paloma Valencia e Iván Cepeda chocan de nuevo por beneficios a criminales y condena de Ciro Ramírez

Cepeda recordó la condena del senador del Centro Democrático por el caso de Las Marionetas, mientas Valencia respondió que no se abraza con criminales.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí