Wilson Ruíz Orjuela, ministro de Justicia
Wilson Ruíz Orjuela, ministro de Justicia. / Foto junio de 2021.
Colprensa
13 Ago 2021 10:03 AM

¿Se le fue la lengua al ministro Wilson Ruíz en supuesto caso de corrupción?

Están cuestionando al ministro de Justicia por darle validez a un anónimo que hablaba de supuesta corrupción en la Uspec.
La
Fm

En entrevista con La FM, el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, denunció presuntos hechos de corrupción en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) al revelar que un anónimo que llegó involucraba a un asesor de la Uspec, que aparentemente estaría exigiendo dinero para la renovación de contratos de la alimentación en las cárceles.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la denuncia pública que hizo el ministro sobre la entidad adscrita a la cartera de Justicia despertó molestia porque se habría apresurado a darle validez a un anónimo. ¿Se le fue la lengua al ministro de Justicia?

Tras el pronunciamiento del ministro Ruíz, el director de la Uspec, Andrés Díaz, decidió coger el toro por los cuernos y citó a todos los operadores de la alimentación para que, en un cara a cara, le dijeran a él y al Contralor Delegado para la Justicia, Sebastián Montoya, si era cierto que un contratista les estaba exigiendo dinero para prorrogarles los contratos o agilizar los pagos.

Según se conoció, todos los contratistas que asistieron a la reunión negaron que fueran ellos los que escribieron el anónimo y rechazaron el escrito, señalando que nadie les había pedido plata.

Todo parece indicar que el ministro se apresuró a darle validez al anónimo y puso en la picota pública a su entidad adscrita, la cual depende de él.

Pero no solo esto causó malestar sino que mencionó al presunto contratista con nombre y apellido y ahora el contratista está diciendo que dañó su honra y buen nombre.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn