¿Se le fue la lengua al ministro Wilson Ruíz en supuesto caso de corrupción?

Están cuestionando al ministro de Justicia por darle validez a un anónimo que hablaba de supuesta corrupción en la Uspec.
Wilson Ruíz Orjuela, ministro de Justicia
Wilson Ruíz Orjuela, ministro de Justicia. / Foto junio de 2021. Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, denunció presuntos hechos de corrupción en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) al revelar que un anónimo que llegó involucraba a un asesor de la Uspec, queaparentemente estaría exigiendo dinero para la renovación de contratos de la alimentación en las cárceles.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la denuncia pública que hizo el ministro sobre la entidad adscrita a la cartera de Justicia despertó molestia porque se habría apresurado a darle validez a un anónimo. ¿Se le fue la lengua al ministro de Justicia?

Tras el pronunciamiento del ministro Ruíz, el director de la Uspec, Andrés Díaz, decidió coger el toro por los cuernos y citó a todos los operadores de la alimentación para que, en un cara a cara, le dijeran a él y al Contralor Delegado para la Justicia, Sebastián Montoya, si era cierto que un contratista les estaba exigiendo dinero para prorrogarles los contratos o agilizar los pagos.

Según se conoció, todos los contratistas que asistieron a la reunión negaron que fueran ellos los que escribieron el anónimo y rechazaron el escrito, señalando que nadie les había pedido plata.

Todo parece indicar que el ministro se apresuró a darle validez al anónimo y puso en la picota pública a su entidad adscrita, la cual depende de él.

Pero no solo esto causó malestar sino que mencionó al presunto contratista con nombre y apellido y ahora el contratista está diciendo que dañó su honra y buen nombre.


Temas relacionados

Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.