Se espera candidato del Presidente Petro que será también un hombre

Dos candidatos figuran como las principales opciones de Gustavo Petro para nominar a la terna de la Procuraduría.
Gustavo Petro Procuraduría
Gustavo Petro también tendrá un candidato hombre para la Procuraduría Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro nominará un candidato hombre para la terna de la Procuraduría General de la Nación.

En efecto, en una votación muy rápida, solo se necesitaron un par de rondas. En la primera, los resultados fueron: Germán Varón 11 votos, Mónica Cifuentes 3, Vassani 2, Pedro Oriol Avella 1, Otálora 1, y Gregorio Eljach 0. En la segunda ronda, que se llevó a cabo únicamente entre Germán Varón y Mónica Cifuentes, los resultados fueron: Varón 13, Mónica 3, y 2 votos en blanco.

Sin duda, Varón es un candidato fuerte, y ahora solo queda esperar al candidato del presidente Petro, quien está considerando muy bien su decisión. Lo único que puedo adelantar es que no será una mujer. Esta vez, el presidente no incluirá a una mujer en la terna, y está reflexionando cuidadosamente sobre su candidato, pues no puede darse el lujo de perder la Procuraduría.

En la lista de opciones figuran el exfiscal Jorge Perdomo y su abogado Héctor Carvajal. En el Congreso, Perdomo, quien ya fue candidato de la Corte Suprema y tiene cercanía con las Cortes, aparece como una opción. Sin embargo, también se han sugerido nombres fuera de los inscritos, como el del embajador Alfonso Prada.

Esta opción, no obstante, requiere una reflexión cuidadosa, ya que sería una salida poco elegante, además de que Prada no cuenta con el apoyo ni el voto de los congresistas, quienes no le respondieron cuando fue ministro del Interior, y difícilmente lo elegirán como Procurador.


Congreso de la República

¿Cada cuánto cambian los presidentes de la Cámara y el Senado en Colombia? Así funciona la elección

Conozca cada cuánto cambian los presidentes del Senado y la Cámara, cómo se eligen y qué funciones cumplen durante cada legislatura en Colombia.
Plenaria senado



Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

La analista explicó que el interés de los partidos radica en las facultades que tienen esos cargos para conducir la actividad legislativa.

Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Villa de Leyva, Boyacá, implicado en caso de corrupción

La Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Villa de Leyva por presunta concusión y prevaricato, en un proceso relacionado con supuestas exigencias económicas para trámites urbanísticos.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli