Se espera candidato del Presidente Petro que será también un hombre

Dos candidatos figuran como las principales opciones de Gustavo Petro para nominar a la terna de la Procuraduría.
Gustavo Petro Procuraduría
Gustavo Petro también tendrá un candidato hombre para la Procuraduría Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro nominará un candidato hombre para la terna de la Procuraduría General de la Nación.

En efecto, en una votación muy rápida, solo se necesitaron un par de rondas. En la primera, los resultados fueron: Germán Varón 11 votos, Mónica Cifuentes 3, Vassani 2, Pedro Oriol Avella 1, Otálora 1, y Gregorio Eljach 0. En la segunda ronda, que se llevó a cabo únicamente entre Germán Varón y Mónica Cifuentes, los resultados fueron: Varón 13, Mónica 3, y 2 votos en blanco.

Sin duda, Varón es un candidato fuerte, y ahora solo queda esperar al candidato del presidente Petro, quien está considerando muy bien su decisión. Lo único que puedo adelantar es que no será una mujer. Esta vez, el presidente no incluirá a una mujer en la terna, y está reflexionando cuidadosamente sobre su candidato, pues no puede darse el lujo de perder la Procuraduría.

En la lista de opciones figuran el exfiscal Jorge Perdomo y su abogado Héctor Carvajal. En el Congreso, Perdomo, quien ya fue candidato de la Corte Suprema y tiene cercanía con las Cortes, aparece como una opción. Sin embargo, también se han sugerido nombres fuera de los inscritos, como el del embajador Alfonso Prada.

Esta opción, no obstante, requiere una reflexión cuidadosa, ya que sería una salida poco elegante, además de que Prada no cuenta con el apoyo ni el voto de los congresistas, quienes no le respondieron cuando fue ministro del Interior, y difícilmente lo elegirán como Procurador.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Entrevista de Angie Rodríguez obedecería a su inminente salida del Fondo de Adaptación en medio de acusaciones de corrupción

Entrevista de Angie Rodríguez en Semana desata polémica por acusaciones, posible salida del Gobierno y denuncias de complot en el Fondo de Adaptación.
Angie Rodríguez



Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín