Se espera candidato del Presidente Petro que será también un hombre

Dos candidatos figuran como las principales opciones de Gustavo Petro para nominar a la terna de la Procuraduría.
Gustavo Petro Procuraduría
Gustavo Petro también tendrá un candidato hombre para la Procuraduría Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro nominará un candidato hombre para la terna de la Procuraduría General de la Nación.

En efecto, en una votación muy rápida, solo se necesitaron un par de rondas. En la primera, los resultados fueron: Germán Varón 11 votos, Mónica Cifuentes 3, Vassani 2, Pedro Oriol Avella 1, Otálora 1, y Gregorio Eljach 0. En la segunda ronda, que se llevó a cabo únicamente entre Germán Varón y Mónica Cifuentes, los resultados fueron: Varón 13, Mónica 3, y 2 votos en blanco.

Sin duda, Varón es un candidato fuerte, y ahora solo queda esperar al candidato del presidente Petro, quien está considerando muy bien su decisión. Lo único que puedo adelantar es que no será una mujer. Esta vez, el presidente no incluirá a una mujer en la terna, y está reflexionando cuidadosamente sobre su candidato, pues no puede darse el lujo de perder la Procuraduría.

En la lista de opciones figuran el exfiscal Jorge Perdomo y su abogado Héctor Carvajal. En el Congreso, Perdomo, quien ya fue candidato de la Corte Suprema y tiene cercanía con las Cortes, aparece como una opción. Sin embargo, también se han sugerido nombres fuera de los inscritos, como el del embajador Alfonso Prada.

Esta opción, no obstante, requiere una reflexión cuidadosa, ya que sería una salida poco elegante, además de que Prada no cuenta con el apoyo ni el voto de los congresistas, quienes no le respondieron cuando fue ministro del Interior, y difícilmente lo elegirán como Procurador.


Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.