Se espera candidato del Presidente Petro que será también un hombre

Dos candidatos figuran como las principales opciones de Gustavo Petro para nominar a la terna de la Procuraduría.
Gustavo Petro Procuraduría
Gustavo Petro también tendrá un candidato hombre para la Procuraduría Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro nominará un candidato hombre para la terna de la Procuraduría General de la Nación.

En efecto, en una votación muy rápida, solo se necesitaron un par de rondas. En la primera, los resultados fueron: Germán Varón 11 votos, Mónica Cifuentes 3, Vassani 2, Pedro Oriol Avella 1, Otálora 1, y Gregorio Eljach 0. En la segunda ronda, que se llevó a cabo únicamente entre Germán Varón y Mónica Cifuentes, los resultados fueron: Varón 13, Mónica 3, y 2 votos en blanco.

Sin duda, Varón es un candidato fuerte, y ahora solo queda esperar al candidato del presidente Petro, quien está considerando muy bien su decisión. Lo único que puedo adelantar es que no será una mujer. Esta vez, el presidente no incluirá a una mujer en la terna, y está reflexionando cuidadosamente sobre su candidato, pues no puede darse el lujo de perder la Procuraduría.

En la lista de opciones figuran el exfiscal Jorge Perdomo y su abogado Héctor Carvajal. En el Congreso, Perdomo, quien ya fue candidato de la Corte Suprema y tiene cercanía con las Cortes, aparece como una opción. Sin embargo, también se han sugerido nombres fuera de los inscritos, como el del embajador Alfonso Prada.

Esta opción, no obstante, requiere una reflexión cuidadosa, ya que sería una salida poco elegante, además de que Prada no cuenta con el apoyo ni el voto de los congresistas, quienes no le respondieron cuando fue ministro del Interior, y difícilmente lo elegirán como Procurador.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.