Se espera candidato del Presidente Petro que será también un hombre

Dos candidatos figuran como las principales opciones de Gustavo Petro para nominar a la terna de la Procuraduría.
Gustavo Petro Procuraduría
Gustavo Petro también tendrá un candidato hombre para la Procuraduría Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el presidente Gustavo Petro nominará un candidato hombre para la terna de la Procuraduría General de la Nación.

En efecto, en una votación muy rápida, solo se necesitaron un par de rondas. En la primera, los resultados fueron: Germán Varón 11 votos, Mónica Cifuentes 3, Vassani 2, Pedro Oriol Avella 1, Otálora 1, y Gregorio Eljach 0. En la segunda ronda, que se llevó a cabo únicamente entre Germán Varón y Mónica Cifuentes, los resultados fueron: Varón 13, Mónica 3, y 2 votos en blanco.

Sin duda, Varón es un candidato fuerte, y ahora solo queda esperar al candidato del presidente Petro, quien está considerando muy bien su decisión. Lo único que puedo adelantar es que no será una mujer. Esta vez, el presidente no incluirá a una mujer en la terna, y está reflexionando cuidadosamente sobre su candidato, pues no puede darse el lujo de perder la Procuraduría.

En la lista de opciones figuran el exfiscal Jorge Perdomo y su abogado Héctor Carvajal. En el Congreso, Perdomo, quien ya fue candidato de la Corte Suprema y tiene cercanía con las Cortes, aparece como una opción. Sin embargo, también se han sugerido nombres fuera de los inscritos, como el del embajador Alfonso Prada.

Esta opción, no obstante, requiere una reflexión cuidadosa, ya que sería una salida poco elegante, además de que Prada no cuenta con el apoyo ni el voto de los congresistas, quienes no le respondieron cuando fue ministro del Interior, y difícilmente lo elegirán como Procurador.


Gustavo Petro

Presidente Petro vuelve a referirse a las elecciones y al voto

Desde Ciénaga, Magdalena, el mandatario aseguró que hay que tener cuidado en las elecciones: “votamos por la vida o votamos por la muerte”, indicó.
Presidente Gustavo Petro hace referencia a las elecciones.



“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.

En acto político en Montería, Iván Cepeda defendió los eventos “privados” que ha realizado después del cierre de campaña

Cepeda propuso la construcción de 107 nuevas sedes universitarias especialmente en las zonas rurales.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.