Oferta de trabajo en bogota para asesor integral de servicio al cliente 
Hay una oferta de trabajo en Bogotá para asesor integral de servicio al cliente. 
Tomada de https://pixnio.com / Licencia: Libre de usar CC0
24 Ago 2021 07:49 AM

Se destapa el modus operandi de Centros Poblados detrás del contrato con Mintic

Centros Poblados es solo un hijo de la gigantesca malla empresarial que ya tiene escándalos por incumplimientos y sospechas de corrupción.
La
Fm

Centros Poblados es solo la punta del iceberg en un gran entramado empresarial que se teje en Colombia. Los organismos de investigación y de control, como la Contraloría General de la Nación, han descifrado el modus operandi de Centros Poblados que podría llevar a la explosión de una gran cadena de escándalos por negocios con dineros oficiales.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que Centros Poblados es un hijo de una gigantesca malla empresarial con tentáculos en al menos 17 departamentos. Con inversiones, propiedades y dinero en al menos 10 bancos nacionales e internacionales por cerca de 150.000 millones de pesos, más del doble del dinero embolatado en la licitación con el Ministerio de las TIC, que se estima en $70.000 millones.

Modus operandi de la malla empresarial

Detecta licitaciones millonarias y relativamente fáciles de apropiarse -todas donde hay anticipos- y de acuerdo a los términos de la licitación montan la empresa, es decir crean empresas sastre de acuerdo a la licitación.

Es decir, un día pueden tener una fábrica para hacer empanadas y al otro día, montan otra empresa para hacer carreteras y vías férreas. Concretamente esta malla empresarial montó empresas para hacer escenarios deportivos, vías, colegios, participar en temas de tecnología, refinación de petróleo, venta de implementos de ferretería y estaba en construcción de muebles.

En gran parte de las obras donde está la malla empresarial tiene escándalos por incumplimientos y sospechas de corrupción.

Las autoridades aún no se explican como Centros Poblados, perteneciente a un gigantesco entramado empresarial de dudosa reputación, se ganó una licitación en la que no tenia gran experiencia; y se preguntan qué persona los llevó de la mano para lograr esta licitación.

La malla empresarial ha tenido grandes e importantes contratos de infraestructura en la Costa. Pero además, tiene nexos desde 2018 con la Alcaldía de Barranquilla a través de Carlos Enrique Páramo Samper, implicado en el escándalo de la compra de ESE Salud Andina EPS y funcionario de la Alcaldía Barranquilla desde 2018.

También aparecen relacionados el exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien está preso y Emilio Tapia, salpicado por escándalo de corrupción, por vínculos familiares con este entramado empresarial.

Que la Contraloría haya descifrado todo este entramado empresarial en el que está metido Centros Poblados es importante porque con eso toda la malla empresarial podría pagar penal y económicamente por los 70.000 millones de pesos embolatados en el proceso de llevarle internet a los niños en zonas apartadas.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn