Implosión del puente Chirajara
Implosión del puente Chirajara
Colprensa
10 Ago 2022 08:05 AM

Se acaba proceso fiscal por puente Chirajara y se resarció el daño

Se tiene previsto que, como fecha máxima, el 4 de febrero de 2024 el nuevo puente Chirajara será entregado al país.
La
Fm

¿Qué fue lo que logró la Contraloría en las últimas horas? 

La Contraloría General de la República logró que CoviAndes resarciera en su totalidad el daño patrimonial al Estado, por valor de 90.782 millones de pesos, ocasionado por el colapso del puente Chirajara, el 15 de enero de 2018.

El resarcimiento se hizo en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Hay que recordar que la caída no permitió que tanto el puente como las obras aledañas a esta infraestructura pudieran entrar a servir a la comunidad, quedando así inconcluso el uso de las obras derivadas del Contrato de Concesión y, como consecuencia de ello, se dio apertura el 26 de marzo de 2021 a un proceso de Responsabilidad Fiscal.  

El concesionario ha cumplido y esto lleva a una terminación anticipada del proceso se desvinculan a los terceros responsables, se ordenó igualmente desvincular como terceros civilmente responsables a las compañías de seguros Alfa y Liberty.  

Es así como se tiene previsto que, como fecha máxima, el 4 de febrero de 2024 el nuevo puente Chirajara será entregado al país. 

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn