Richard Aguilar, exgobernador de Santander
Richard Aguilar, exgobernador de Santander.
Twitter RICHARDAGUILARV
29 Jul 2021 07:08 AM

Richard Aguilar, ¿investigado por la Corte o la Fiscalía tras su renuncia?

El senador Richard Aguilar renunció a su curul el miércoles tras ser detenido por orden de la Corte Suprema.
La
Fm

El senador Richard Aguilar renunció a su curul en el Congreso, argumentando que lo hace para concentrarse en su defensa tras ser detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por aparente corrupción en contratos cuando fue gobernador de Santander.

Para algunos su propósito sería renunciar para que su caso pase a manos de la Fiscalía y salir de la manos de la Corte Suprema, pero... ¿lo dejarán ir?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que al parecer el alto tribunal no tendría más opción que dejar ir su proceso, aunque es importante recordar que  hace unos meses la Corte no lo permitió en el proceso contra el representante Álvaro Hernán Prada y expresó su malestar de que haya quienes traten de escapar a sus investigaciones renunciando al fuero.

Aunque se conoció que habrá una discusión sobre ello, todo parece indicar que la Corte Suprema tendrá que dejarlo ir, pues es claro que los hechos los cometió como gobernador de Santander, entonces, inexorablemente, el caso pasa a los fiscales delegados ante la Corte, y, el juzgamiento, lo hace la Corte Suprema.

Ahora, el caso del senador Aguilar pasaría a la Fiscalía y seguiría privado de la libertad. Si su defensa quiere obtener la libertad, debe solicitarla ante el Tribunal de Bogotá, que es el juez de garantías.

Recordemos que en el caso de Uribe, un juez del circuito dejó valido todo lo actuado por la Corte, pero decretó la libertad por considerar que el modelo de medidas de aseguramiento en la ley 600, era incompatible con la ley 906, que es sistema acusatorio.

También es importante recalcar que el magistrado de la Corte Suprema, Cesar Reyes, ha adquirido fama de vengativo y carcelero y se dice que a quien le toque con él está fregado…

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn