Richard Aguilar, ¿investigado por la Corte o la Fiscalía tras su renuncia?

El senador Richard Aguilar renunció a su curul el miércoles tras ser detenido por orden de la Corte Suprema.
Richard Aguilar, exgobernador de Santander
Richard Aguilar, exgobernador de Santander. Crédito: Twitter RICHARDAGUILARV

El senador Richard Aguilar renunció a su curul en el Congreso, argumentando que lo hace para concentrarse en su defensa tras ser detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por aparente corrupción en contratos cuando fue gobernador de Santander.

Para algunos su propósito sería renunciar para que su caso pase a manos de la Fiscalía y salir de la manos de la Corte Suprema, pero... ¿lo dejarán ir?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que al parecer el alto tribunal no tendría más opción que dejar ir su proceso, aunque es importante recordar que hace unos meses la Corte no lo permitió en el proceso contra el representante Álvaro Hernán Prada y expresó su malestar de que haya quienes traten de escapar a sus investigaciones renunciando al fuero.

Aunque se conoció que habrá una discusión sobre ello, todo parece indicar que la Corte Suprema tendrá que dejarlo ir, pues es claro que los hechos los cometió como gobernador de Santander, entonces, inexorablemente, el caso pasa a los fiscales delegados ante la Corte, y, el juzgamiento, lo hace la Corte Suprema.

Ahora, el caso del senador Aguilar pasaría a la Fiscalía y seguiría privado de la libertad. Si su defensa quiere obtener la libertad, debe solicitarla ante el Tribunal de Bogotá, que es el juez de garantías.

Recordemos que en el caso de Uribe, un juez del circuito dejó valido todo lo actuado por la Corte, pero decretó la libertad por considerar que el modelo de medidas de aseguramiento en la ley 600, era incompatible con la ley 906, que es sistema acusatorio.

También es importante recalcar que el magistrado de la Corte Suprema, Cesar Reyes, ha adquirido fama de vengativo y carcelero y se dice que a quien le toque con él está fregado…


Iván Cepeda

“Si hay un acuerdo, sí”: Iván Cepeda no cerró la puerta a la constituyente

Iván Cepeda defendió la reforma agraria impulsada por el Gobierno y afirmó que continuará promoviendo diálogos de paz con grupos armados.
Cepeda respondió a quienes lo califican como un dirigente “radical” y afirmó que ha mantenido conversaciones con sectores opuestos a sus posiciones políticas.



Con cifras, Mincomercio respondió a Paloma Valencia sobre incremento del turismo en Colombia

Según la ministra Diana Morales, el turismo ha crecido mucho más que en los pasados gobiernos.

Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia