Richard Aguilar, ¿investigado por la Corte o la Fiscalía tras su renuncia?

El senador Richard Aguilar renunció a su curul el miércoles tras ser detenido por orden de la Corte Suprema.
Richard Aguilar, exgobernador de Santander
Richard Aguilar, exgobernador de Santander. Crédito: Twitter RICHARDAGUILARV

El senador Richard Aguilar renunció a su curul en el Congreso, argumentando que lo hace para concentrarse en su defensa tras ser detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por aparente corrupción en contratos cuando fue gobernador de Santander.

Para algunos su propósito sería renunciar para que su caso pase a manos de la Fiscalía y salir de la manos de la Corte Suprema, pero... ¿lo dejarán ir?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que al parecer el alto tribunal no tendría más opción que dejar ir su proceso, aunque es importante recordar que hace unos meses la Corte no lo permitió en el proceso contra el representante Álvaro Hernán Prada y expresó su malestar de que haya quienes traten de escapar a sus investigaciones renunciando al fuero.

Aunque se conoció que habrá una discusión sobre ello, todo parece indicar que la Corte Suprema tendrá que dejarlo ir, pues es claro que los hechos los cometió como gobernador de Santander, entonces, inexorablemente, el caso pasa a los fiscales delegados ante la Corte, y, el juzgamiento, lo hace la Corte Suprema.

Ahora, el caso del senador Aguilar pasaría a la Fiscalía y seguiría privado de la libertad. Si su defensa quiere obtener la libertad, debe solicitarla ante el Tribunal de Bogotá, que es el juez de garantías.

Recordemos que en el caso de Uribe, un juez del circuito dejó valido todo lo actuado por la Corte, pero decretó la libertad por considerar que el modelo de medidas de aseguramiento en la ley 600, era incompatible con la ley 906, que es sistema acusatorio.

También es importante recalcar que el magistrado de la Corte Suprema, Cesar Reyes, ha adquirido fama de vengativo y carcelero y se dice que a quien le toque con él está fregado…


polémica

De La Espriella Juris, padre del presidente, aclara reunión con alcalde de Sincelejo

En medio de su recuperación tras una delicada operación, Juris aseguró que el encuentro ocurrió durante la campaña y que buscaba el acercamiento de Acuña, hecho que fue rechazado.
De La Espriella Juris, padre del presidente de la República.



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio