Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de Petro, suena para Findeter

Sin embargo, el exsecretario tiene una inhabilidad de la Procuraduría para contratar con el Estado.
Findeter
Findeter alerta sobre estafas a su nombre Crédito: Cortesía Findeter

Hace unos días se habló de varias personas cercanas al presidente Gustavo Petro, que estuvieron en campaña y que no han sido nombrados en un cargo de gobierno, uno de ellos el exsecretario de hacienda Ricardo Bonilla.

Muchos esperaban ver a Ricardo Bonilla en el Ministerio de Hacienda, en la DIAN, pero resulta que el exsecretario tiene una inhabilidad de la Procuraduría para contratar con el Estadoy para ser nombrado como funcionario público por el tema de las rebajas a las tarifas de Transmilenio cuando era secretario de hacienda que generaron un detrimento para la empresa.

El caso es que parece que el señor Bonilla no se resigna, está sonando para ser nombrado en Findeter y muchas de sus investigaciones están desapareciendo como por arte de magia.

El 12 de septiembre tenía un reporte de la Contraloría Distrital en la Contraloría General y ayer 20 se septiembre ya el informe había desaparecido, como por arte de magia, ¿será que desaparece también la inhabilidad en la Procuraduría y el señor Bonilla puede ser nombrado en un cargo público?


UNGRD

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La senadora en oficio habría intentado desviar recursos para favorecer a una empresa.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.
Ver



Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.