Reforma tributaria estaría enredada en el Congreso

Al parecer los congresistas tienen el proyecto de la reforma tributaria estancado porque no estaría avanzando en el legislativo.
Radicación de reforma tributaria de Iván Duque el 20 de julio de 2021
El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, radica la reforma tributaria 2021. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM dio luces de lo que estaría pasando con el trámite de la reforma tributaria en el Congreso de la República, el proyecto más importante del Gobierno y necesario para superar la crisis económica que dejó la pandemia.

Pues parecer ser que está estancado y no avanza en el Congreso, porque se presentó el 20 de julio y está como enredado. La semana pasada no se hizo nada respecto al proyecto y, en esta semana que comienza, no se logrado la reunión de las comisiones terceras conjuntas.

Además, a ello se ha sumado la cantidad de proposiciones que se han presentado a la tributaria... Van más de 80 y esto inevitablemente podría enredar el proyecto. Lo que más ha causado extrañeza es que la mayoría de las proposiciones son del mismo Centro Democrático, el partido de Gobierno.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se está estrenando en el Congreso de la República y precisamente están en el último año de Gobierno y esto al parecer habría puesto a los congresistas retrecheros.

¿Los congresistas se están haciendo de rogar?


Meritocracia

Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.
Senado de la República



Organigrama de presunta red de corrupción en el Área Metropolitana de Medellín: así se ubican los hermanos Quintero

Según testimonios e interceptaciones referidas por el apoderado de víctimas, de esos contratos se habría exigido a cambio un porcentaje.

Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano