Reforma tributaria estaría enredada en el Congreso

Al parecer los congresistas tienen el proyecto de la reforma tributaria estancado porque no estaría avanzando en el legislativo.
Radicación de reforma tributaria de Iván Duque el 20 de julio de 2021
El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, radica la reforma tributaria 2021. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM dio luces de lo que estaría pasando con el trámite de la reforma tributaria en el Congreso de la República, el proyecto más importante del Gobierno y necesario para superar la crisis económica que dejó la pandemia.

Pues parecer ser que está estancado y no avanza en el Congreso, porque se presentó el 20 de julio y está como enredado. La semana pasada no se hizo nada respecto al proyecto y, en esta semana que comienza, no se logrado la reunión de las comisiones terceras conjuntas.

Además, a ello se ha sumado la cantidad de proposiciones que se han presentado a la tributaria... Van más de 80 y esto inevitablemente podría enredar el proyecto. Lo que más ha causado extrañeza es que la mayoría de las proposiciones son del mismo Centro Democrático, el partido de Gobierno.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se está estrenando en el Congreso de la República y precisamente están en el último año de Gobierno y esto al parecer habría puesto a los congresistas retrecheros.

¿Los congresistas se están haciendo de rogar?


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.
La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.
Ver



Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.

Alcaldes de Bogotá no podrían ser candidatos presidenciales en la elección siguiente al terminar su período

El proyecto aprobado en primer debate busca crear una inhabilidad para aspirar a la Presidencia a quienes hayan ejercido como alcaldes de Bogotá durante el periodo electoral inmediatamente anterior a la elección presidencial.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.