Recusan a Margarita Cabello por su "amistad" con la ministra Karen Abudinen

La procuradora admitió que se ha reunido con la ministra de las TIC pero en el marco de la investigación por el polémico contrato.
Exministra y Procuradora
“El objetivo general es disminuir el hacinamiento en la Cárcel de Ternera mediante unos propósitos específicos que son: aumento de cupos mediante obras de ampliación y adecuación de la infraestructura..." Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

En las últimas horas la red de veedurías Bien Común interpuso una recusación contra la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello en el caso del polémico contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados que tuvo irregularidades y hoy mantiene en la mira a la ministra Karen Abidunen.

En ella se señala que Cabello debería declararse impedida por su cercanía con el Gobierno, especialmente por su relación de amistad con la ministra de las TIC. ¿Lo aceptará?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ella no se declarará impedida, al menos por ahora, porque la procuradora considera que no está conociendo directamente el caso sino una delegada.

En la recusación en su contra, la cual será estudiada, se señala que ellas se han reunido de forma privada y que son muy amigas.

La procuradora Margarita Cabello sí admite que como barranquillera se conoce con la ministra Abudinen y que tienen muchas personas en común. De hecho confirmó que sí se ha reunido con ella, incluso después de que empezó el escándalo con el polémico contrato en el que se dio un anticipo por 70.000 millones de pesos y la póliza resultó ser falsa.

Sin embargo, aclaró que estas reuniones no son de carácter privado ni personal sino que se dieron en el marco de la investigación porque la ministra de las TIC puso en conocimiento de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría lo que estaba pasando con ese contrato. Fue ella quien pidió la cita con cada ente para dar a conocer dicha irregularidad y que fuera investigada como corresponde.

La Procuradora dice que va a estudiar la recusación y es posible que termine declarándose impedida por su cercanía y las muchas personas que tienen en común y se nombraría un procurador adhoc.

A propósito del polémico contrato, se supo también a través de la revista Semana que el Fiscal Francisco Barbosa viajó a Estados Unidos a reunirse con el FBI para que le den razón del rastreo del dinero.

¿Cómo le irá a la ministra en la moción de censura?

La moción de censura contra la ministra Karen Abudinen quedó programada para el próximo 3 de septiembre y aparentemente no le iría mal como se pensaba.

Después de consultar con varios congresistas y bancadas, todo parece indicar que la ministra tendría la mayoría de los congresistas a su favor que la apoyarían en la moción.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía