Recusan a Margarita Cabello por su "amistad" con la ministra Karen Abudinen

La procuradora admitió que se ha reunido con la ministra de las TIC pero en el marco de la investigación por el polémico contrato.
Exministra y Procuradora
“El objetivo general es disminuir el hacinamiento en la Cárcel de Ternera mediante unos propósitos específicos que son: aumento de cupos mediante obras de ampliación y adecuación de la infraestructura..." Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

En las últimas horas la red de veedurías Bien Común interpuso una recusación contra la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello en el caso del polémico contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados que tuvo irregularidades y hoy mantiene en la mira a la ministra Karen Abidunen.

En ella se señala que Cabello debería declararse impedida por su cercanía con el Gobierno, especialmente por su relación de amistad con la ministra de las TIC. ¿Lo aceptará?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ella no se declarará impedida, al menos por ahora, porque la procuradora considera que no está conociendo directamente el caso sino una delegada.

En la recusación en su contra, la cual será estudiada, se señala que ellas se han reunido de forma privada y que son muy amigas.

La procuradora Margarita Cabello sí admite que como barranquillera se conoce con la ministra Abudinen y que tienen muchas personas en común. De hecho confirmó que sí se ha reunido con ella, incluso después de que empezó el escándalo con el polémico contrato en el que se dio un anticipo por 70.000 millones de pesos y la póliza resultó ser falsa.

Sin embargo, aclaró que estas reuniones no son de carácter privado ni personal sino que se dieron en el marco de la investigación porque la ministra de las TIC puso en conocimiento de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría lo que estaba pasando con ese contrato. Fue ella quien pidió la cita con cada ente para dar a conocer dicha irregularidad y que fuera investigada como corresponde.

La Procuradora dice que va a estudiar la recusación y es posible que termine declarándose impedida por su cercanía y las muchas personas que tienen en común y se nombraría un procurador adhoc.

A propósito del polémico contrato, se supo también a través de la revista Semana que el Fiscal Francisco Barbosa viajó a Estados Unidos a reunirse con el FBI para que le den razón del rastreo del dinero.

¿Cómo le irá a la ministra en la moción de censura?

La moción de censura contra la ministra Karen Abudinen quedó programada para el próximo 3 de septiembre y aparentemente no le iría mal como se pensaba.

Después de consultar con varios congresistas y bancadas, todo parece indicar que la ministra tendría la mayoría de los congresistas a su favor que la apoyarían en la moción.


Abelardo de la Espriella

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.
Mandatario de Cartagena 2024-2027



Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.