Recusan a Margarita Cabello por su "amistad" con la ministra Karen Abudinen

La procuradora admitió que se ha reunido con la ministra de las TIC pero en el marco de la investigación por el polémico contrato.
Exministra y Procuradora
“El objetivo general es disminuir el hacinamiento en la Cárcel de Ternera mediante unos propósitos específicos que son: aumento de cupos mediante obras de ampliación y adecuación de la infraestructura..." Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

En las últimas horas la red de veedurías Bien Común interpuso una recusación contra la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello en el caso del polémico contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados que tuvo irregularidades y hoy mantiene en la mira a la ministra Karen Abidunen.

En ella se señala que Cabello debería declararse impedida por su cercanía con el Gobierno, especialmente por su relación de amistad con la ministra de las TIC. ¿Lo aceptará?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ella no se declarará impedida, al menos por ahora, porque la procuradora considera que no está conociendo directamente el caso sino una delegada.

En la recusación en su contra, la cual será estudiada, se señala que ellas se han reunido de forma privada y que son muy amigas.

La procuradora Margarita Cabello sí admite que como barranquillera se conoce con la ministra Abudinen y que tienen muchas personas en común. De hecho confirmó que sí se ha reunido con ella, incluso después de que empezó el escándalo con el polémico contrato en el que se dio un anticipo por 70.000 millones de pesos y la póliza resultó ser falsa.

Sin embargo, aclaró que estas reuniones no son de carácter privado ni personal sino que se dieron en el marco de la investigación porque la ministra de las TIC puso en conocimiento de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría lo que estaba pasando con ese contrato. Fue ella quien pidió la cita con cada ente para dar a conocer dicha irregularidad y que fuera investigada como corresponde.

La Procuradora dice que va a estudiar la recusación y es posible que termine declarándose impedida por su cercanía y las muchas personas que tienen en común y se nombraría un procurador adhoc.

A propósito del polémico contrato, se supo también a través de la revista Semana que el Fiscal Francisco Barbosa viajó a Estados Unidos a reunirse con el FBI para que le den razón del rastreo del dinero.

¿Cómo le irá a la ministra en la moción de censura?

La moción de censura contra la ministra Karen Abudinen quedó programada para el próximo 3 de septiembre y aparentemente no le iría mal como se pensaba.

Después de consultar con varios congresistas y bancadas, todo parece indicar que la ministra tendría la mayoría de los congresistas a su favor que la apoyarían en la moción.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Petro habría desistido de vivir en Sierras del Moral y ahora permanece en Bosque de Pinos mientras busca un lugar permanente.
Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.
Ver



Nerviosismo ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia

El caso UNGRD revive la tensión en el Congreso ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia y revele presuntos sobornos políticos.

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona