Recusan a Margarita Cabello por su "amistad" con la ministra Karen Abudinen

La procuradora admitió que se ha reunido con la ministra de las TIC pero en el marco de la investigación por el polémico contrato.
Exministra y Procuradora
“El objetivo general es disminuir el hacinamiento en la Cárcel de Ternera mediante unos propósitos específicos que son: aumento de cupos mediante obras de ampliación y adecuación de la infraestructura..." Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

En las últimas horas la red de veedurías Bien Común interpuso una recusación contra la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello en el caso del polémico contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados que tuvo irregularidades y hoy mantiene en la mira a la ministra Karen Abidunen.

En ella se señala que Cabello debería declararse impedida por su cercanía con el Gobierno, especialmente por su relación de amistad con la ministra de las TIC. ¿Lo aceptará?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ella no se declarará impedida, al menos por ahora, porque la procuradora considera que no está conociendo directamente el caso sino una delegada.

En la recusación en su contra, la cual será estudiada, se señala que ellas se han reunido de forma privada y que son muy amigas.

La procuradora Margarita Cabello sí admite que como barranquillera se conoce con la ministra Abudinen y que tienen muchas personas en común. De hecho confirmó que sí se ha reunido con ella, incluso después de que empezó el escándalo con el polémico contrato en el que se dio un anticipo por 70.000 millones de pesos y la póliza resultó ser falsa.

Sin embargo, aclaró que estas reuniones no son de carácter privado ni personal sino que se dieron en el marco de la investigación porque la ministra de las TIC puso en conocimiento de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría lo que estaba pasando con ese contrato. Fue ella quien pidió la cita con cada ente para dar a conocer dicha irregularidad y que fuera investigada como corresponde.

La Procuradora dice que va a estudiar la recusación y es posible que termine declarándose impedida por su cercanía y las muchas personas que tienen en común y se nombraría un procurador adhoc.

A propósito del polémico contrato, se supo también a través de la revista Semana que el Fiscal Francisco Barbosa viajó a Estados Unidos a reunirse con el FBI para que le den razón del rastreo del dinero.

¿Cómo le irá a la ministra en la moción de censura?

La moción de censura contra la ministra Karen Abudinen quedó programada para el próximo 3 de septiembre y aparentemente no le iría mal como se pensaba.

Después de consultar con varios congresistas y bancadas, todo parece indicar que la ministra tendría la mayoría de los congresistas a su favor que la apoyarían en la moción.


Iván Cepeda

No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.

Petro niega crisis de seguridad pese a alertas por violencia en las regiones: "Colombia no está en una crisis de inseguridad"

Petro aseguró que Colombia no enfrenta una crisis de inseguridad, defendió la reducción de homicidios y cuestionó a José Antonio Ocampo y al Banco de la República.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia