Rama judicial saldrá a apoyar al fiscal Barbosa y la independencia judicial

Se prepara un comunicado de la comisión interinstitucional de la justicia apoyando a Barbosa.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

La rama judicial se une en torno al fiscal Sergio Barbosa, ¿por qué?

Hoy se prepara un comunicado de la comisión interinstitucional de la justicia apoyando a Barbosa, a la independencia de la justicia, a la separación de poderes, la colaboración armónica y el diálogo respetuoso entre los poderes públicos sin meterse en temas sustantivos.

Hoy también viaja el fiscal Barbosa a Estados Unidos para reuniones con el departamento de justicia, entre otros, quienes también apoyarán su postura, pues los tiene muy preocupados las suspensiones de órdenes de captura y de extradición a narcotraficantes, lo consideran un paso para atrás en la guerra contra las drogas

Barbosa marca un punto de inflexión y es la primera persona que le pone límites al presidente Petro en el tema de las órdenes de captura a narcos y, por lo tanto, es un héroe para los gringos.

Francisco Barbosa sigue sosteniendo que quienes no hayan cometido delitos políticos y no pueden ser tratados como delincuentes políticos. Él aplicó la excepción de constitucionalidad de la ley 2272 de 2022, que será revisada con urgencia nacional por la Corte Constitucional.

La última palabra la tendrá la Corte Constitucional que seguramente apoyará la postura de Barbosa, el tema es que esto se demora unos 6 meses más y, mientras tanto, el fiscal y el presidente seguirán enfrentados.


Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos