Rama judicial saldrá a apoyar al fiscal Barbosa y la independencia judicial

Se prepara un comunicado de la comisión interinstitucional de la justicia apoyando a Barbosa.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

La rama judicial se une en torno al fiscal Sergio Barbosa, ¿por qué?

Hoy se prepara un comunicado de la comisión interinstitucional de la justicia apoyando a Barbosa, a la independencia de la justicia, a la separación de poderes, la colaboración armónica y el diálogo respetuoso entre los poderes públicos sin meterse en temas sustantivos.

Hoy también viaja el fiscal Barbosa a Estados Unidos para reuniones con el departamento de justicia, entre otros, quienes también apoyarán su postura, pues los tiene muy preocupados las suspensiones de órdenes de captura y de extradición a narcotraficantes, lo consideran un paso para atrás en la guerra contra las drogas

Barbosa marca un punto de inflexión y es la primera persona que le pone límites al presidente Petro en el tema de las órdenes de captura a narcos y, por lo tanto, es un héroe para los gringos.

Francisco Barbosa sigue sosteniendo que quienes no hayan cometido delitos políticos y no pueden ser tratados como delincuentes políticos. Él aplicó la excepción de constitucionalidad de la ley 2272 de 2022, que será revisada con urgencia nacional por la Corte Constitucional.

La última palabra la tendrá la Corte Constitucional que seguramente apoyará la postura de Barbosa, el tema es que esto se demora unos 6 meses más y, mientras tanto, el fiscal y el presidente seguirán enfrentados.


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.