Rama judicial saldrá a apoyar al fiscal Barbosa y la independencia judicial

Se prepara un comunicado de la comisión interinstitucional de la justicia apoyando a Barbosa.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

La rama judicial se une en torno al fiscal Sergio Barbosa, ¿por qué?

Hoy se prepara un comunicado de la comisión interinstitucional de la justicia apoyando a Barbosa, a la independencia de la justicia, a la separación de poderes, la colaboración armónica y el diálogo respetuoso entre los poderes públicos sin meterse en temas sustantivos.

Hoy también viaja el fiscal Barbosa a Estados Unidos para reuniones con el departamento de justicia, entre otros, quienes también apoyarán su postura, pues los tiene muy preocupados las suspensiones de órdenes de captura y de extradición a narcotraficantes, lo consideran un paso para atrás en la guerra contra las drogas

Barbosa marca un punto de inflexión y es la primera persona que le pone límites al presidente Petro en el tema de las órdenes de captura a narcos y, por lo tanto, es un héroe para los gringos.

Francisco Barbosa sigue sosteniendo que quienes no hayan cometido delitos políticos y no pueden ser tratados como delincuentes políticos. Él aplicó la excepción de constitucionalidad de la ley 2272 de 2022, que será revisada con urgencia nacional por la Corte Constitucional.

La última palabra la tendrá la Corte Constitucional que seguramente apoyará la postura de Barbosa, el tema es que esto se demora unos 6 meses más y, mientras tanto, el fiscal y el presidente seguirán enfrentados.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026