Rama judicial saldrá a apoyar al fiscal Barbosa y la independencia judicial

Se prepara un comunicado de la comisión interinstitucional de la justicia apoyando a Barbosa.
Fiscal General Francisco Barbosa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

La rama judicial se une en torno al fiscal Sergio Barbosa, ¿por qué?

Hoy se prepara un comunicado de la comisión interinstitucional de la justicia apoyando a Barbosa, a la independencia de la justicia, a la separación de poderes, la colaboración armónica y el diálogo respetuoso entre los poderes públicos sin meterse en temas sustantivos.

Hoy también viaja el fiscal Barbosa a Estados Unidos para reuniones con el departamento de justicia, entre otros, quienes también apoyarán su postura, pues los tiene muy preocupados las suspensiones de órdenes de captura y de extradición a narcotraficantes, lo consideran un paso para atrás en la guerra contra las drogas

Barbosa marca un punto de inflexión y es la primera persona que le pone límites al presidente Petro en el tema de las órdenes de captura a narcos y, por lo tanto, es un héroe para los gringos.

Francisco Barbosa sigue sosteniendo que quienes no hayan cometido delitos políticos y no pueden ser tratados como delincuentes políticos. Él aplicó la excepción de constitucionalidad de la ley 2272 de 2022, que será revisada con urgencia nacional por la Corte Constitucional.

La última palabra la tendrá la Corte Constitucional que seguramente apoyará la postura de Barbosa, el tema es que esto se demora unos 6 meses más y, mientras tanto, el fiscal y el presidente seguirán enfrentados.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.