¿Quién está con quién en Cali?

Literalmente, la política en el Valle del Cauca está al rojo vivo.
Tulio Gómez, candidato a gobernación del Valle
Tulio Gómez, candidato a gobernación del Valle. Crédito: Colprensa

¿Qué es lo que está pasando en la política del Valle del Cauca? ¿Que se unen Diana Rojas con Tulio Gómez? ¿Que no? Al fin que.

La candidata Diana Rojas sacó una valla en Cali al lado del candidato a la gobernación del Valle, Tulio Gómez, como si fueran fórmula.

Más tarde, el mismo Tulio Gómez sacó un comunicado en el que aclara que no se ha unido a nadie para la alcaldía de Cali. Minutos después, la misma Diana sacó un video aclarando que es ella la que escogió a Tulio Gómez como el mejor para la gobernación del Valle del Cauca.

El caso es que Tulio Gómez está muy cercano a la campaña de Alejandro Eder y se dice que ahí sí habría una unión. Al respecto, ya hay preocupación de que entre Alejandro Eder y Diana Rojas se sigan dando duro en vez de unirse y enfrentarse al Roberto 'El Chontico' Ortiz que es quien realmente está recogiendo el petrismo y a los del alcalde Jorge Iván Ospina.


Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.