¿Quién está con quién en Cali?

Literalmente, la política en el Valle del Cauca está al rojo vivo.
Tulio Gómez, candidato a gobernación del Valle
Tulio Gómez, candidato a gobernación del Valle. Crédito: Colprensa

¿Qué es lo que está pasando en la política del Valle del Cauca? ¿Que se unen Diana Rojas con Tulio Gómez? ¿Que no? Al fin que.

La candidata Diana Rojas sacó una valla en Cali al lado del candidato a la gobernación del Valle, Tulio Gómez, como si fueran fórmula.

Más tarde, el mismo Tulio Gómez sacó un comunicado en el que aclara que no se ha unido a nadie para la alcaldía de Cali. Minutos después, la misma Diana sacó un video aclarando que es ella la que escogió a Tulio Gómez como el mejor para la gobernación del Valle del Cauca.

El caso es que Tulio Gómez está muy cercano a la campaña de Alejandro Eder y se dice que ahí sí habría una unión. Al respecto, ya hay preocupación de que entre Alejandro Eder y Diana Rojas se sigan dando duro en vez de unirse y enfrentarse al Roberto 'El Chontico' Ortiz que es quien realmente está recogiendo el petrismo y a los del alcalde Jorge Iván Ospina.


Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella ya no sería en Cauca y se trasladaría a Cali: Congreso aprobaría nueva proposición

Altas fuentes informaron a La FM que en las próximas horas notificarían al Congreso del cambio del lugar de posesión.
Uno de los temas que más abordó De la Espriella durante su recorrido por el Valle fue la seguridad.



De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.

Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.