¿Quién está asesorando a Petro?

Hace unos días, Darcy Quinn contó en La FM que el candidato Gustavo Petro está siendo asesorado por estrategas políticos de Ecuador, México
Gustavo Petro
Gustavo Petro al ingresar a la Corte Suprema de Justicia. Crédito: Colprensa

En los últimos días, se han conocido de más asesores en la campaña de Gustavo Petro con miras a las elecciones de 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM pudo corroborar con personas del Pacto Histórico que el gran asesor de Petro es el ecuatoriano Vinicius Alvarado que es además uno de los grandes amigos del expresidente Rafael Correa y fue uno de sus secretarios de gabinete.

Hasta ahí no hay problema. El tema es que Vinicius es prófugo de la justicia ecuatoriana donde fue condenado por los sobornos entre 2012 y 2017. Al igual que Vinicius, su hermano Fernando Alvarado, y otros funcionarios se encuentran en otros países huyendo de la justicia y se dice que podrían estar en Venezuela.

Lo cierto es que todos los lunes Petro y su equipo tienen reunión vía zoom con Vinicius, su asesor prófugo.





“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.

“Si es necesario, decretamos una nueva emergencia económica”: Gustavo Petro

El jefe de Estado insistió en que la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés benefició a fondos de pensiones y cesantías.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.