¿Quién está asesorando a Petro?

Hace unos días, Darcy Quinn contó en La FM que el candidato Gustavo Petro está siendo asesorado por estrategas políticos de Ecuador, México
Gustavo Petro
Gustavo Petro al ingresar a la Corte Suprema de Justicia. Crédito: Colprensa

En los últimos días, se han conocido de más asesores en la campaña de Gustavo Petro con miras a las elecciones de 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM pudo corroborar con personas del Pacto Histórico que el gran asesor de Petro es el ecuatoriano Vinicius Alvarado que es además uno de los grandes amigos del expresidente Rafael Correa y fue uno de sus secretarios de gabinete.

Hasta ahí no hay problema. El tema es que Vinicius es prófugo de la justicia ecuatoriana donde fue condenado por los sobornos entre 2012 y 2017. Al igual que Vinicius, su hermano Fernando Alvarado, y otros funcionarios se encuentran en otros países huyendo de la justicia y se dice que podrían estar en Venezuela.

Lo cierto es que todos los lunes Petro y su equipo tienen reunión vía zoom con Vinicius, su asesor prófugo.


participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol