Procuraduría indaga al general Ospina y estudia su suspensión como comandante del Ejército

Cada quien hace lo que se la gana y a pesar de lo que diga el comandante de las Fuerzas Militares.
General Ospina
General Ospina Crédito: Redes

Por un mal momento pasan las Fuerzas Militares en Colombia, lo del comandante del Ejército es inadmisible y tendrá consecuencias muy rápidas por parte de los órganos de control.

En efecto, la Procuraduría empezó una indagación este fin de semana, pero estudia la petición de suspensión del general Ospina, pues su permanencia en la comandancia del Ejército podría interferir en el desarrollo de la investigación, pues todos están bajo su mando y pueden ser presionados para cambiar la versión frente a la investigación.

Lea también: Ejército responde a polémica por seguimientos que ordenó el general Ospina por celos

Pero muchos dicen que lo que está pasando con el general Ospina es el resultado de la falta de autoridad y liderazgo del Ministro de la Defensa a quien poco se le ve y poco habla con los generales.

Cada quien hace lo que se la gana y a pesar de lo que diga el comandante de las Fuerzas Militares, si hay una división al interior donde hay varios bloques: uno leal al gobierno y otro mucho más grande que está en total desacuerdo con todo lo que está pasando, con la salida de muchos oficiales y con la presencia del ministro Velásquez en la institución.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Reelegirán en la Cámara al cuestionado John Abiud como director administrativo?

John Abiut Ramírez tendría relación con Sneyder Pinilla; hallado culpable en el desfalco a la UNGRD en 2022.
¿Será reelegido John Abiud en la Cámara?



El presidente electo, Abelardo De la Espriella, llega a Boyacá para cumplir una promesa

La visita del presidente electo a la ciudad mariana, estaba prevista para el último fin de semana de junio, pero por temas de agenda la tuvo que aplazar.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino