Procuraduría avanza en investigación disciplinaria por polémico contrato de MinTIC

A finales de esta semana se conocerán las decisiones de la Procuraduría.
Ministra de las TIC
Crédito: Presidencia

La Fiscalía avanza en la investigación penal del polémico contrato para llevar internet a las escuelas apartadas del país, que firmó el Ministerio de las TIC con Centros Poblados, y rastrea los 70.000 millones de pesos que se dieron como anticipo y que aún no aparecen.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Procuraduría también hace lo propio en materia disciplinaria y avanza en la respectiva investigación.

A finales de esta semana o a mas tardar a comienzos de la otra habrá resultados y se tomarán decisiones disciplinarias por este escándalo que salpica al MInTIC. Están terminando la práctica de pruebas y escuchando a los que participaron en el trámite del contrato.

También se conoció que han sido citados los miembros del banco Itaú, que supuestamente expidieron la póliza que resultó ser falsa y que Centros Poblados presentó y el MinTIC validó estos documentos para dar el famoso anticipo sin confirmar la validez de la póliza. Desde el banco Itaú aseguran que no expidieron dicha póliza.

La situación de la ministra de las TIC, Karen Abudinen también es investigada en materia disciplinaria por la Procuraduría, mientras aumentan las voces que piden su renuncia. Sobre ella también se tomarían decisiones dependiendo de los resultados a los que se llegue con las investigaciones.

Las investigaciones continúan y pronto se sabrá quiénes son los responsables de lo que sucedió con el polémico contrato.


Temas relacionados




Así transcurrió la visita de Abelardo de La Espriella a la Basílica de Chiquinquirá

La visita del electo presidente coincidió con la conmemoración nacional del Día de la Virgen del Rosario.

Gobierno De la Espriella designa a Miller Soto Solano y Carolina Gómez como únicos voceros

De la Espriella anunció nueva estrategia: solo dos voceros oficiales, Miller Soto y Carolina Gómez.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026