Procuraduría avanza en investigación disciplinaria por polémico contrato de MinTIC

A finales de esta semana se conocerán las decisiones de la Procuraduría.
Ministra de las TIC
Crédito: Presidencia

La Fiscalía avanza en la investigación penal del polémico contrato para llevar internet a las escuelas apartadas del país, que firmó el Ministerio de las TIC con Centros Poblados, y rastrea los 70.000 millones de pesos que se dieron como anticipo y que aún no aparecen.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Procuraduría también hace lo propio en materia disciplinaria y avanza en la respectiva investigación.

A finales de esta semana o a mas tardar a comienzos de la otra habrá resultados y se tomarán decisiones disciplinarias por este escándalo que salpica al MInTIC. Están terminando la práctica de pruebas y escuchando a los que participaron en el trámite del contrato.

También se conoció que han sido citados los miembros del banco Itaú, que supuestamente expidieron la póliza que resultó ser falsa y que Centros Poblados presentó y el MinTIC validó estos documentos para dar el famoso anticipo sin confirmar la validez de la póliza. Desde el banco Itaú aseguran que no expidieron dicha póliza.

La situación de la ministra de las TIC, Karen Abudinen también es investigada en materia disciplinaria por la Procuraduría, mientras aumentan las voces que piden su renuncia. Sobre ella también se tomarían decisiones dependiendo de los resultados a los que se llegue con las investigaciones.

Las investigaciones continúan y pronto se sabrá quiénes son los responsables de lo que sucedió con el polémico contrato.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“Paloma vs Petrocepedismo”: Álvaro Uribe hace comparativo de cara a las elecciones presidenciales

El exmandatario asegura que un eventual gobierno de Iván Cepeda daría continuidad a las políticas de Gustavo Petro y el país podría empeorar.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta