Procuraduría avanza en investigación disciplinaria por polémico contrato de MinTIC

A finales de esta semana se conocerán las decisiones de la Procuraduría.
Ministra de las TIC
Crédito: Presidencia

La Fiscalía avanza en la investigación penal del polémico contrato para llevar internet a las escuelas apartadas del país, que firmó el Ministerio de las TIC con Centros Poblados, y rastrea los 70.000 millones de pesos que se dieron como anticipo y que aún no aparecen.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Procuraduría también hace lo propio en materia disciplinaria y avanza en la respectiva investigación.

A finales de esta semana o a mas tardar a comienzos de la otra habrá resultados y se tomarán decisiones disciplinarias por este escándalo que salpica al MInTIC. Están terminando la práctica de pruebas y escuchando a los que participaron en el trámite del contrato.

También se conoció que han sido citados los miembros del banco Itaú, que supuestamente expidieron la póliza que resultó ser falsa y que Centros Poblados presentó y el MinTIC validó estos documentos para dar el famoso anticipo sin confirmar la validez de la póliza. Desde el banco Itaú aseguran que no expidieron dicha póliza.

La situación de la ministra de las TIC, Karen Abudinen también es investigada en materia disciplinaria por la Procuraduría, mientras aumentan las voces que piden su renuncia. Sobre ella también se tomarían decisiones dependiendo de los resultados a los que se llegue con las investigaciones.

Las investigaciones continúan y pronto se sabrá quiénes son los responsables de lo que sucedió con el polémico contrato.


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.