Procuraduría avanza en investigación disciplinaria por polémico contrato de MinTIC

A finales de esta semana se conocerán las decisiones de la Procuraduría.
Ministra de las TIC
Crédito: Presidencia

La Fiscalía avanza en la investigación penal del polémico contrato para llevar internet a las escuelas apartadas del país, que firmó el Ministerio de las TIC con Centros Poblados, y rastrea los 70.000 millones de pesos que se dieron como anticipo y que aún no aparecen.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Procuraduría también hace lo propio en materia disciplinaria y avanza en la respectiva investigación.

A finales de esta semana o a mas tardar a comienzos de la otra habrá resultados y se tomarán decisiones disciplinarias por este escándalo que salpica al MInTIC. Están terminando la práctica de pruebas y escuchando a los que participaron en el trámite del contrato.

También se conoció que han sido citados los miembros del banco Itaú, que supuestamente expidieron la póliza que resultó ser falsa y que Centros Poblados presentó y el MinTIC validó estos documentos para dar el famoso anticipo sin confirmar la validez de la póliza. Desde el banco Itaú aseguran que no expidieron dicha póliza.

La situación de la ministra de las TIC, Karen Abudinen también es investigada en materia disciplinaria por la Procuraduría, mientras aumentan las voces que piden su renuncia. Sobre ella también se tomarían decisiones dependiendo de los resultados a los que se llegue con las investigaciones.

Las investigaciones continúan y pronto se sabrá quiénes son los responsables de lo que sucedió con el polémico contrato.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.