Procuraduría avanza en investigación disciplinaria por polémico contrato de MinTIC

A finales de esta semana se conocerán las decisiones de la Procuraduría.
Ministra de las TIC
Crédito: Presidencia

La Fiscalía avanza en la investigación penal del polémico contrato para llevar internet a las escuelas apartadas del país, que firmó el Ministerio de las TIC con Centros Poblados, y rastrea los 70.000 millones de pesos que se dieron como anticipo y que aún no aparecen.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Procuraduría también hace lo propio en materia disciplinaria y avanza en la respectiva investigación.

A finales de esta semana o a mas tardar a comienzos de la otra habrá resultados y se tomarán decisiones disciplinarias por este escándalo que salpica al MInTIC. Están terminando la práctica de pruebas y escuchando a los que participaron en el trámite del contrato.

También se conoció que han sido citados los miembros del banco Itaú, que supuestamente expidieron la póliza que resultó ser falsa y que Centros Poblados presentó y el MinTIC validó estos documentos para dar el famoso anticipo sin confirmar la validez de la póliza. Desde el banco Itaú aseguran que no expidieron dicha póliza.

La situación de la ministra de las TIC, Karen Abudinen también es investigada en materia disciplinaria por la Procuraduría, mientras aumentan las voces que piden su renuncia. Sobre ella también se tomarían decisiones dependiendo de los resultados a los que se llegue con las investigaciones.

Las investigaciones continúan y pronto se sabrá quiénes son los responsables de lo que sucedió con el polémico contrato.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.