Presidente Petro tomará decisión sobre RTVC en los próximos días

La nueva gerente y su equipo han encontrado un foco de corrupción al interior de la entidad que va hasta la exigencia de coima a los proveedores del 5%.
Hollman Morris
Hollman Morris Crédito: Colprensa

El presidente Petro y el ministro Lizcano están por tomar una decisión. O se va Hollman Morris de la subgerencia o se van los dos.

Lo cierto es que no es solo el tema del acoso laboral de Hollman Morris. También la nueva gerente y su equipo han encontrado un foco de corrupción al interior de la entidad que va hasta la exigencia de coima a los proveedores del 5 por ciento.

El presidente está por tomar la decisión de apoyar a la gerente que nombró a su amigo Hollman bastante cuestionado, o como Salomón, ni el uno, ni el otro.

¿Qué va a hacer la defensa de Nicolás Petro?

Presentarán una tutela porque deben no solo llevar el caso a la Corte que ya le había advertido al juez que debía permitirle a la defensa hacer uso de todos los recursos, sino que deben agotar recursos internos por completo para la defensa internacional. La Procuraduría pidió resolver de fondo.

El juez motivó de fondo durante media hora, y lo que se reclama es que rechace de plano.

Polémica por el nombramiento de la esposa de Ariel Ávila al DAPRE

En el DAPRE, donde solo reciben personas del partido verde, fue nombrada la señora Magda Núñez, esposa del senador Ávila, quien ha dejado claro que sus críticas al gobierno no van a parar y que nos daremos cuenta.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde