Presidente Petro seguirá viajando: Venezuela, Ecuador y Emiratos Árabes

Le quedan tres grandes viajes al presidente Petro este año.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Le quedan tres grandes viajes al presidente Petro este año. Venezuela, Ecuador y Emiratos Árabes.

¿Y qué va a pasar con el contralor Carlos Hernán Rodríguez y con la contraloría que sigue en interinidad?

Le puede interesar: Secuestro de papá de Luis Díaz afecta convocatoria Colombia

Lo que pasa es que todos están esperando la revisión de la tutela que instauró el contralor Rodríguez, donde alega que se le violaron derechos fundamentales adquiridos, por parte de la Corte constitucional, pero lo que me dicen es que esa revisión solo se dará hasta el próximo año y mientras tanto la Contraloría seguirá en manos del vicecontralor Carlos Mario Zuluaga porque ya el Congreso de la República no convoco al concurso para nuevo contralor y este año ya se acabó.

Elecciones

Siguen los ecos de las pasadas elecciones. En Santa Marta defienden los votos del 'Caicedismo' en otros rincones del país, amenazando con huelga de hambre.

Vamos por partes. En Santa Marta, con todas sus garras, se está defendiendo los votos de Carlos Pinedo. Lo que está ocurriendo, que es absurdo.

Basándose en el artículo número 192, del numeral 9 del código electoral, hizo la petición de qué los votos de Agudelo no deben ser contabilizados. La juez, la misma que corrió la línea ética y le dijo a Pinedo, que tiene miedo y que está ahogado, le mandó a sacar al concejal el Mono con Policía, y ardió Troya.

Los de Caicedo que apoyan a la juez para que lo saque, y los demás que dicen que él debe hablar…

Por otra parte, la Comunidad de San Jacinto del Cauca en Bolívar amenaza con adelantar huelga de hambre si la Comisión Escrutadora no continúa con el conteo voto a voto

Desde San Jacinto del Cauca piden a la Comisión Escrutadora que para garantizar la transparencia de los pasados comicios electorales en el municipio, continúe con el conteo de todas las mesas voto a voto.

Denuncian que podría estar en riesgo la elección del candidato conservador Ibrail Barragán. Varios adeptos del candidato se unen a la petición hecha a la Registraduría y confirman que de no atender el llamado iniciarán la huelga de hambre y será permanente.

Le puede interesar: Corte Suprema quiere elegir fiscal rápido para empalme

Pero, por otro lado, está lista la imputación de cargos contra el responsable de incendiar la Registraduría en Gamarra, Santander, lo que ha sido calificado como un acto premeditado.


Centro Democrático

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Congresista y analista analizan el panorama legislativo que enfrentará el gobierno entrante a partir del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe
Ver



¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño