Presidente Petro seguirá viajando: Venezuela, Ecuador y Emiratos Árabes

Le quedan tres grandes viajes al presidente Petro este año.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Le quedan tres grandes viajes al presidente Petro este año. Venezuela, Ecuador y Emiratos Árabes.

¿Y qué va a pasar con el contralor Carlos Hernán Rodríguez y con la contraloría que sigue en interinidad?

Le puede interesar: Secuestro de papá de Luis Díaz afecta convocatoria Colombia

Lo que pasa es que todos están esperando la revisión de la tutela que instauró el contralor Rodríguez, donde alega que se le violaron derechos fundamentales adquiridos, por parte de la Corte constitucional, pero lo que me dicen es que esa revisión solo se dará hasta el próximo año y mientras tanto la Contraloría seguirá en manos del vicecontralor Carlos Mario Zuluaga porque ya el Congreso de la República no convoco al concurso para nuevo contralor y este año ya se acabó.

Elecciones

Siguen los ecos de las pasadas elecciones. En Santa Marta defienden los votos del 'Caicedismo' en otros rincones del país, amenazando con huelga de hambre.

Vamos por partes. En Santa Marta, con todas sus garras, se está defendiendo los votos de Carlos Pinedo. Lo que está ocurriendo, que es absurdo.

Basándose en el artículo número 192, del numeral 9 del código electoral, hizo la petición de qué los votos de Agudelo no deben ser contabilizados. La juez, la misma que corrió la línea ética y le dijo a Pinedo, que tiene miedo y que está ahogado, le mandó a sacar al concejal el Mono con Policía, y ardió Troya.

Los de Caicedo que apoyan a la juez para que lo saque, y los demás que dicen que él debe hablar…

Por otra parte, la Comunidad de San Jacinto del Cauca en Bolívar amenaza con adelantar huelga de hambre si la Comisión Escrutadora no continúa con el conteo voto a voto

Desde San Jacinto del Cauca piden a la Comisión Escrutadora que para garantizar la transparencia de los pasados comicios electorales en el municipio, continúe con el conteo de todas las mesas voto a voto.

Denuncian que podría estar en riesgo la elección del candidato conservador Ibrail Barragán. Varios adeptos del candidato se unen a la petición hecha a la Registraduría y confirman que de no atender el llamado iniciarán la huelga de hambre y será permanente.

Le puede interesar: Corte Suprema quiere elegir fiscal rápido para empalme

Pero, por otro lado, está lista la imputación de cargos contra el responsable de incendiar la Registraduría en Gamarra, Santander, lo que ha sido calificado como un acto premeditado.


Abelardo de la Espriella

Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.
Retiro espiritual Abelardo De La Espriella en el Atlántico con ministros designados



"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.