Presidente Petro seguirá viajando: Venezuela, Ecuador y Emiratos Árabes

Le quedan tres grandes viajes al presidente Petro este año.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Le quedan tres grandes viajes al presidente Petro este año. Venezuela, Ecuador y Emiratos Árabes.

¿Y qué va a pasar con el contralor Carlos Hernán Rodríguez y con la contraloría que sigue en interinidad?

Le puede interesar: Secuestro de papá de Luis Díaz afecta convocatoria Colombia

Lo que pasa es que todos están esperando la revisión de la tutela que instauró el contralor Rodríguez, donde alega que se le violaron derechos fundamentales adquiridos, por parte de la Corte constitucional, pero lo que me dicen es que esa revisión solo se dará hasta el próximo año y mientras tanto la Contraloría seguirá en manos del vicecontralor Carlos Mario Zuluaga porque ya el Congreso de la República no convoco al concurso para nuevo contralor y este año ya se acabó.

Elecciones

Siguen los ecos de las pasadas elecciones. En Santa Marta defienden los votos del 'Caicedismo' en otros rincones del país, amenazando con huelga de hambre.

Vamos por partes. En Santa Marta, con todas sus garras, se está defendiendo los votos de Carlos Pinedo. Lo que está ocurriendo, que es absurdo.

Basándose en el artículo número 192, del numeral 9 del código electoral, hizo la petición de qué los votos de Agudelo no deben ser contabilizados. La juez, la misma que corrió la línea ética y le dijo a Pinedo, que tiene miedo y que está ahogado, le mandó a sacar al concejal el Mono con Policía, y ardió Troya.

Los de Caicedo que apoyan a la juez para que lo saque, y los demás que dicen que él debe hablar…

Por otra parte, la Comunidad de San Jacinto del Cauca en Bolívar amenaza con adelantar huelga de hambre si la Comisión Escrutadora no continúa con el conteo voto a voto

Desde San Jacinto del Cauca piden a la Comisión Escrutadora que para garantizar la transparencia de los pasados comicios electorales en el municipio, continúe con el conteo de todas las mesas voto a voto.

Denuncian que podría estar en riesgo la elección del candidato conservador Ibrail Barragán. Varios adeptos del candidato se unen a la petición hecha a la Registraduría y confirman que de no atender el llamado iniciarán la huelga de hambre y será permanente.

Le puede interesar: Corte Suprema quiere elegir fiscal rápido para empalme

Pero, por otro lado, está lista la imputación de cargos contra el responsable de incendiar la Registraduría en Gamarra, Santander, lo que ha sido calificado como un acto premeditado.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados