Presidente Petro seguirá viajando: Venezuela, Ecuador y Emiratos Árabes

Le quedan tres grandes viajes al presidente Petro este año.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Le quedan tres grandes viajes al presidente Petro este año. Venezuela, Ecuador y Emiratos Árabes.

¿Y qué va a pasar con el contralor Carlos Hernán Rodríguez y con la contraloría que sigue en interinidad?

Le puede interesar: Secuestro de papá de Luis Díaz afecta convocatoria Colombia

Lo que pasa es que todos están esperando la revisión de la tutela que instauró el contralor Rodríguez, donde alega que se le violaron derechos fundamentales adquiridos, por parte de la Corte constitucional, pero lo que me dicen es que esa revisión solo se dará hasta el próximo año y mientras tanto la Contraloría seguirá en manos del vicecontralor Carlos Mario Zuluaga porque ya el Congreso de la República no convoco al concurso para nuevo contralor y este año ya se acabó.

Elecciones

Siguen los ecos de las pasadas elecciones. En Santa Marta defienden los votos del 'Caicedismo' en otros rincones del país, amenazando con huelga de hambre.

Vamos por partes. En Santa Marta, con todas sus garras, se está defendiendo los votos de Carlos Pinedo. Lo que está ocurriendo, que es absurdo.

Basándose en el artículo número 192, del numeral 9 del código electoral, hizo la petición de qué los votos de Agudelo no deben ser contabilizados. La juez, la misma que corrió la línea ética y le dijo a Pinedo, que tiene miedo y que está ahogado, le mandó a sacar al concejal el Mono con Policía, y ardió Troya.

Los de Caicedo que apoyan a la juez para que lo saque, y los demás que dicen que él debe hablar…

Por otra parte, la Comunidad de San Jacinto del Cauca en Bolívar amenaza con adelantar huelga de hambre si la Comisión Escrutadora no continúa con el conteo voto a voto

Desde San Jacinto del Cauca piden a la Comisión Escrutadora que para garantizar la transparencia de los pasados comicios electorales en el municipio, continúe con el conteo de todas las mesas voto a voto.

Denuncian que podría estar en riesgo la elección del candidato conservador Ibrail Barragán. Varios adeptos del candidato se unen a la petición hecha a la Registraduría y confirman que de no atender el llamado iniciarán la huelga de hambre y será permanente.

Le puede interesar: Corte Suprema quiere elegir fiscal rápido para empalme

Pero, por otro lado, está lista la imputación de cargos contra el responsable de incendiar la Registraduría en Gamarra, Santander, lo que ha sido calificado como un acto premeditado.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia