Presidente Petro seguirá viajando: Venezuela, Ecuador y Emiratos Árabes

Le quedan tres grandes viajes al presidente Petro este año.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Le quedan tres grandes viajes al presidente Petro este año. Venezuela, Ecuador y Emiratos Árabes.

¿Y qué va a pasar con el contralor Carlos Hernán Rodríguez y con la contraloría que sigue en interinidad?

Le puede interesar: Secuestro de papá de Luis Díaz afecta convocatoria Colombia

Lo que pasa es que todos están esperando la revisión de la tutela que instauró el contralor Rodríguez, donde alega que se le violaron derechos fundamentales adquiridos, por parte de la Corte constitucional, pero lo que me dicen es que esa revisión solo se dará hasta el próximo año y mientras tanto la Contraloría seguirá en manos del vicecontralor Carlos Mario Zuluaga porque ya el Congreso de la República no convoco al concurso para nuevo contralor y este año ya se acabó.

Elecciones

Siguen los ecos de las pasadas elecciones. En Santa Marta defienden los votos del 'Caicedismo' en otros rincones del país, amenazando con huelga de hambre.

Vamos por partes. En Santa Marta, con todas sus garras, se está defendiendo los votos de Carlos Pinedo. Lo que está ocurriendo, que es absurdo.

Basándose en el artículo número 192, del numeral 9 del código electoral, hizo la petición de qué los votos de Agudelo no deben ser contabilizados. La juez, la misma que corrió la línea ética y le dijo a Pinedo, que tiene miedo y que está ahogado, le mandó a sacar al concejal el Mono con Policía, y ardió Troya.

Los de Caicedo que apoyan a la juez para que lo saque, y los demás que dicen que él debe hablar…

Por otra parte, la Comunidad de San Jacinto del Cauca en Bolívar amenaza con adelantar huelga de hambre si la Comisión Escrutadora no continúa con el conteo voto a voto

Desde San Jacinto del Cauca piden a la Comisión Escrutadora que para garantizar la transparencia de los pasados comicios electorales en el municipio, continúe con el conteo de todas las mesas voto a voto.

Denuncian que podría estar en riesgo la elección del candidato conservador Ibrail Barragán. Varios adeptos del candidato se unen a la petición hecha a la Registraduría y confirman que de no atender el llamado iniciarán la huelga de hambre y será permanente.

Le puede interesar: Corte Suprema quiere elegir fiscal rápido para empalme

Pero, por otro lado, está lista la imputación de cargos contra el responsable de incendiar la Registraduría en Gamarra, Santander, lo que ha sido calificado como un acto premeditado.


terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella