Preocupación en contratistas que trabajan para Invias y que están siendo asesinados

En las últimas horas, fue asesinado por grupos al margen de la ley Andrés Tobón, contratista encargado de la carretera Neiva-Balsillas-Santo Domingo.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

Hay preocupación en el Invías por el asesinato de sus contratistas en medio de la violencia.

En las últimas horas, fue asesinado por grupos al margen de la ley Andrés Tobón, contratista encargado de la carretera Neiva-Balsillas-Santo Domingo. Este asesinato tiene a todos los contratistas con los pelos de punta, con obras retrasadas y muchos con ganas de devolver contratos por falta de garantías.

Le puede interesar: Contraloría deja en firme fallo contra Ecopetrol

Algunos solo pueden trabajar hasta ciertas horas porque ya les han dicho que no pueden pasar de las 5 p.m. Otros no han podido trabajar porque los tienen amenazados y deben pagar vacunas.

Cambios en la CAR

Hay relevo este primero de enero en las alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y también en las Corporaciones Autónomas Regionales.

En la CAR CUNDINAMARCA, que es una de las más importantes, repite Alfred Ballesteros, que ya tuvo una buena gestión en el pasado. Se va Fernando Sanabria con la satisfacción de haber dejado la entidad con el sello Icontec y también está respaldado por la Contraloría por el buen manejo de las finanzas.

Cena de Navidad de Petro y Peñalosa con habitantes de calle

El exalcalde Enrique Peñalosa, al igual que el presidente Petro, ofreció una cena navideña a habitantes de la calle y fundaciones. Las diferencias saltaron a la vista.

Varios colegas compararon cómo Melquisedec Torres, el presidente del pueblo, les dio lechona con gaseosa en platos desechables y se sentó a que le sirvieran después de un largo discurso.

El alcalde gomelo, estrato 8, les dio comida saludable y balanceada en platos de cerámica. Él les sirvió, a lo que Peñalosa replicó: "Lo importante es que no eché discurso... en realidad, Petro es mejor para eso. Además de miembros del Gabinete, varios actores y celebridades generosamente nos acompañaban también sirviendo la cena".

Le puede interesar: Comandantes de Policía trabajarán estos 4 años con alcaldes

Audio completo del secreto


Congreso de la República

Presidente del Congreso buscará reunión con De la Espriella, Petro y Uribe en medio de tensión política

Honorio Henríquez dijo que estos encuentros tienen el único propósito de fortalecer la democracia colombiana.
Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.



Pacto Histórico radica ocho proyectos de ley antes de dejar el poder

La colectividad busca blindar sus reformas sociales antes de que la izquierda pase a la oposición.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026