Preocupación en contratistas que trabajan para Invias y que están siendo asesinados

En las últimas horas, fue asesinado por grupos al margen de la ley Andrés Tobón, contratista encargado de la carretera Neiva-Balsillas-Santo Domingo.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

Hay preocupación en el Invías por el asesinato de sus contratistas en medio de la violencia.

En las últimas horas, fue asesinado por grupos al margen de la ley Andrés Tobón, contratista encargado de la carretera Neiva-Balsillas-Santo Domingo. Este asesinato tiene a todos los contratistas con los pelos de punta, con obras retrasadas y muchos con ganas de devolver contratos por falta de garantías.

Le puede interesar: Contraloría deja en firme fallo contra Ecopetrol

Algunos solo pueden trabajar hasta ciertas horas porque ya les han dicho que no pueden pasar de las 5 p.m. Otros no han podido trabajar porque los tienen amenazados y deben pagar vacunas.

Cambios en la CAR

Hay relevo este primero de enero en las alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y también en las Corporaciones Autónomas Regionales.

En la CAR CUNDINAMARCA, que es una de las más importantes, repite Alfred Ballesteros, que ya tuvo una buena gestión en el pasado. Se va Fernando Sanabria con la satisfacción de haber dejado la entidad con el sello Icontec y también está respaldado por la Contraloría por el buen manejo de las finanzas.

Cena de Navidad de Petro y Peñalosa con habitantes de calle

El exalcalde Enrique Peñalosa, al igual que el presidente Petro, ofreció una cena navideña a habitantes de la calle y fundaciones. Las diferencias saltaron a la vista.

Varios colegas compararon cómo Melquisedec Torres, el presidente del pueblo, les dio lechona con gaseosa en platos desechables y se sentó a que le sirvieran después de un largo discurso.

El alcalde gomelo, estrato 8, les dio comida saludable y balanceada en platos de cerámica. Él les sirvió, a lo que Peñalosa replicó: "Lo importante es que no eché discurso... en realidad, Petro es mejor para eso. Además de miembros del Gabinete, varios actores y celebridades generosamente nos acompañaban también sirviendo la cena".

Le puede interesar: Comandantes de Policía trabajarán estos 4 años con alcaldes

Audio completo del secreto


Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.