Preocupación en contratistas que trabajan para Invias y que están siendo asesinados

En las últimas horas, fue asesinado por grupos al margen de la ley Andrés Tobón, contratista encargado de la carretera Neiva-Balsillas-Santo Domingo.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

Hay preocupación en el Invías por el asesinato de sus contratistas en medio de la violencia.

En las últimas horas, fue asesinado por grupos al margen de la ley Andrés Tobón, contratista encargado de la carretera Neiva-Balsillas-Santo Domingo. Este asesinato tiene a todos los contratistas con los pelos de punta, con obras retrasadas y muchos con ganas de devolver contratos por falta de garantías.

Le puede interesar: Contraloría deja en firme fallo contra Ecopetrol

Algunos solo pueden trabajar hasta ciertas horas porque ya les han dicho que no pueden pasar de las 5 p.m. Otros no han podido trabajar porque los tienen amenazados y deben pagar vacunas.

Cambios en la CAR

Hay relevo este primero de enero en las alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y también en las Corporaciones Autónomas Regionales.

En la CAR CUNDINAMARCA, que es una de las más importantes, repite Alfred Ballesteros, que ya tuvo una buena gestión en el pasado. Se va Fernando Sanabria con la satisfacción de haber dejado la entidad con el sello Icontec y también está respaldado por la Contraloría por el buen manejo de las finanzas.

Cena de Navidad de Petro y Peñalosa con habitantes de calle

El exalcalde Enrique Peñalosa, al igual que el presidente Petro, ofreció una cena navideña a habitantes de la calle y fundaciones. Las diferencias saltaron a la vista.

Varios colegas compararon cómo Melquisedec Torres, el presidente del pueblo, les dio lechona con gaseosa en platos desechables y se sentó a que le sirvieran después de un largo discurso.

El alcalde gomelo, estrato 8, les dio comida saludable y balanceada en platos de cerámica. Él les sirvió, a lo que Peñalosa replicó: "Lo importante es que no eché discurso... en realidad, Petro es mejor para eso. Además de miembros del Gabinete, varios actores y celebridades generosamente nos acompañaban también sirviendo la cena".

Le puede interesar: Comandantes de Policía trabajarán estos 4 años con alcaldes

Audio completo del secreto


Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.
Ver



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026