Preocupación en contratistas que trabajan para Invias y que están siendo asesinados

En las últimas horas, fue asesinado por grupos al margen de la ley Andrés Tobón, contratista encargado de la carretera Neiva-Balsillas-Santo Domingo.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

Hay preocupación en el Invías por el asesinato de sus contratistas en medio de la violencia.

En las últimas horas, fue asesinado por grupos al margen de la ley Andrés Tobón, contratista encargado de la carretera Neiva-Balsillas-Santo Domingo. Este asesinato tiene a todos los contratistas con los pelos de punta, con obras retrasadas y muchos con ganas de devolver contratos por falta de garantías.

Le puede interesar: Contraloría deja en firme fallo contra Ecopetrol

Algunos solo pueden trabajar hasta ciertas horas porque ya les han dicho que no pueden pasar de las 5 p.m. Otros no han podido trabajar porque los tienen amenazados y deben pagar vacunas.

Cambios en la CAR

Hay relevo este primero de enero en las alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y también en las Corporaciones Autónomas Regionales.

En la CAR CUNDINAMARCA, que es una de las más importantes, repite Alfred Ballesteros, que ya tuvo una buena gestión en el pasado. Se va Fernando Sanabria con la satisfacción de haber dejado la entidad con el sello Icontec y también está respaldado por la Contraloría por el buen manejo de las finanzas.

Cena de Navidad de Petro y Peñalosa con habitantes de calle

El exalcalde Enrique Peñalosa, al igual que el presidente Petro, ofreció una cena navideña a habitantes de la calle y fundaciones. Las diferencias saltaron a la vista.

Varios colegas compararon cómo Melquisedec Torres, el presidente del pueblo, les dio lechona con gaseosa en platos desechables y se sentó a que le sirvieran después de un largo discurso.

El alcalde gomelo, estrato 8, les dio comida saludable y balanceada en platos de cerámica. Él les sirvió, a lo que Peñalosa replicó: "Lo importante es que no eché discurso... en realidad, Petro es mejor para eso. Además de miembros del Gabinete, varios actores y celebridades generosamente nos acompañaban también sirviendo la cena".

Le puede interesar: Comandantes de Policía trabajarán estos 4 años con alcaldes

Audio completo del secreto


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia