Preocupación en contratistas que trabajan para Invias y que están siendo asesinados

En las últimas horas, fue asesinado por grupos al margen de la ley Andrés Tobón, contratista encargado de la carretera Neiva-Balsillas-Santo Domingo.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

Hay preocupación en el Invías por el asesinato de sus contratistas en medio de la violencia.

En las últimas horas, fue asesinado por grupos al margen de la ley Andrés Tobón, contratista encargado de la carretera Neiva-Balsillas-Santo Domingo. Este asesinato tiene a todos los contratistas con los pelos de punta, con obras retrasadas y muchos con ganas de devolver contratos por falta de garantías.

Le puede interesar: Contraloría deja en firme fallo contra Ecopetrol

Algunos solo pueden trabajar hasta ciertas horas porque ya les han dicho que no pueden pasar de las 5 p.m. Otros no han podido trabajar porque los tienen amenazados y deben pagar vacunas.

Cambios en la CAR

Hay relevo este primero de enero en las alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y también en las Corporaciones Autónomas Regionales.

En la CAR CUNDINAMARCA, que es una de las más importantes, repite Alfred Ballesteros, que ya tuvo una buena gestión en el pasado. Se va Fernando Sanabria con la satisfacción de haber dejado la entidad con el sello Icontec y también está respaldado por la Contraloría por el buen manejo de las finanzas.

Cena de Navidad de Petro y Peñalosa con habitantes de calle

El exalcalde Enrique Peñalosa, al igual que el presidente Petro, ofreció una cena navideña a habitantes de la calle y fundaciones. Las diferencias saltaron a la vista.

Varios colegas compararon cómo Melquisedec Torres, el presidente del pueblo, les dio lechona con gaseosa en platos desechables y se sentó a que le sirvieran después de un largo discurso.

El alcalde gomelo, estrato 8, les dio comida saludable y balanceada en platos de cerámica. Él les sirvió, a lo que Peñalosa replicó: "Lo importante es que no eché discurso... en realidad, Petro es mejor para eso. Además de miembros del Gabinete, varios actores y celebridades generosamente nos acompañaban también sirviendo la cena".

Le puede interesar: Comandantes de Policía trabajarán estos 4 años con alcaldes

Audio completo del secreto


Iván Cepeda

“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.
Iván Cepeda en su cierre de campaña presidencial, desde Soledad Atlántico.



La apuesta económica de Iván Cepeda: Clara López plantea cumplir la regla fiscal en los primeros 100 días

La congresista señaló que la inflación es uno de los indicadores que debe recibir mayor atención por parte de un eventual gobierno.

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026