Preocupación al interior del gobierno por futura reforma pensional

Llamó la atención la intervención de José Roberto Acosta el director de crédito público n un foro de Corficolombiana sobre economía.
Reforma pensional
Reforma pensional Crédito: Imagen de jhenning en Pixabay

Se viene ahora la reforma pensional, no se conoce el texto, pero ya hay mucho nerviosismo con lo que se viene.

Y el nerviosismo es interno, ayer llamó la atención la intervención de José Roberto Acosta el director de crédito público, mano derecha de José Antonio Ocampo y experto en finanzas, en un foro de Corficolombiana sobre la economía.

El doctor Acosta habló de la importancia del ahorro para la pensión y de los fondos privados.

“Es ese acervo de ahorro local, el que ha permitido la transformación de esa curva de rendimientos que facilita el apalancamiento del sector real de la economía y principalmente del gobierno, un gobierno que necesita esa transformación de plazos para poder materializar los planes de desarrollo, que es bastante ambicioso para este gobierno y que sin ese acervo de ahorro pensional y del ahorro externo le va a quedar imposible. De tal suerte que respetar ese ahorro y su juego importante dentro del mercado de deuda pública local es clave”.

Su intervención tuvo el like de muchos economistas cercanos al gobierno Petro como el de Carolina Soto.

Es que no se conoce el texto, pero ya en campaña y en algunos discursos el presidente Petro ha dejado claro que les meterá la mano a los fondos privados o al menos a los aportes de los primeros 4 salarios mínimos para dar subsidios a los adultos mayores y, por supuesto, tiene preocupados a personas dentro del gobierno como lo expresó el señor Acosta.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.