Preocupación al interior del gobierno por futura reforma pensional

Llamó la atención la intervención de José Roberto Acosta el director de crédito público n un foro de Corficolombiana sobre economía.
Reforma pensional
Reforma pensional Crédito: Imagen de jhenning en Pixabay

Se viene ahora la reforma pensional, no se conoce el texto, pero ya hay mucho nerviosismo con lo que se viene.

Y el nerviosismo es interno, ayer llamó la atención la intervención de José Roberto Acosta el director de crédito público, mano derecha de José Antonio Ocampo y experto en finanzas, en un foro de Corficolombiana sobre la economía.

El doctor Acosta habló de la importancia del ahorro para la pensión y de los fondos privados.

“Es ese acervo de ahorro local, el que ha permitido la transformación de esa curva de rendimientos que facilita el apalancamiento del sector real de la economía y principalmente del gobierno, un gobierno que necesita esa transformación de plazos para poder materializar los planes de desarrollo, que es bastante ambicioso para este gobierno y que sin ese acervo de ahorro pensional y del ahorro externo le va a quedar imposible. De tal suerte que respetar ese ahorro y su juego importante dentro del mercado de deuda pública local es clave”.

Su intervención tuvo el like de muchos economistas cercanos al gobierno Petro como el de Carolina Soto.

Es que no se conoce el texto, pero ya en campaña y en algunos discursos el presidente Petro ha dejado claro que les meterá la mano a los fondos privados o al menos a los aportes de los primeros 4 salarios mínimos para dar subsidios a los adultos mayores y, por supuesto, tiene preocupados a personas dentro del gobierno como lo expresó el señor Acosta.


Abelardo de la Espriella

“Un mes para entregarse”: De la Espriella da ultimátum a cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo

El ministro de Defensa designado anunció que a partir del 7 de agosto se reactivarán todas las órdenes de captura contra los cabecillas de los grupos criminales.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Bula Escobar asumirá el cargo para el nuevo gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.