Preocupación al interior del gobierno por futura reforma pensional

Llamó la atención la intervención de José Roberto Acosta el director de crédito público n un foro de Corficolombiana sobre economía.
Reforma pensional
Reforma pensional Crédito: Imagen de jhenning en Pixabay

Se viene ahora la reforma pensional, no se conoce el texto, pero ya hay mucho nerviosismo con lo que se viene.

Y el nerviosismo es interno, ayer llamó la atención la intervención de José Roberto Acosta el director de crédito público, mano derecha de José Antonio Ocampo y experto en finanzas, en un foro de Corficolombiana sobre la economía.

El doctor Acosta habló de la importancia del ahorro para la pensión y de los fondos privados.

“Es ese acervo de ahorro local, el que ha permitido la transformación de esa curva de rendimientos que facilita el apalancamiento del sector real de la economía y principalmente del gobierno, un gobierno que necesita esa transformación de plazos para poder materializar los planes de desarrollo, que es bastante ambicioso para este gobierno y que sin ese acervo de ahorro pensional y del ahorro externo le va a quedar imposible. De tal suerte que respetar ese ahorro y su juego importante dentro del mercado de deuda pública local es clave”.

Su intervención tuvo el like de muchos economistas cercanos al gobierno Petro como el de Carolina Soto.

Es que no se conoce el texto, pero ya en campaña y en algunos discursos el presidente Petro ha dejado claro que les meterá la mano a los fondos privados o al menos a los aportes de los primeros 4 salarios mínimos para dar subsidios a los adultos mayores y, por supuesto, tiene preocupados a personas dentro del gobierno como lo expresó el señor Acosta.


Elecciones presidenciales

“Estás poniendo a Colombia en el más negativo de los riesgos”: suegro de Paloma Valencia a Sergio Fajardo

El profesor Manuel Rodríguez le había pedido a Fajardo adherir a la campaña de Paloma Valencia, pero el aspirante se negó.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad