Precios de la gasolina y ACPM no subirán en lo que resta de agosto

Una buena noticia para los colombianos en medio de las dificultades económicas.
Los transportadores y ciudadanos del común consideran lesivo el incremento.
Crédito: Suministrada Imzacom - Fendipetróleo

Hay una buena noticia para los colombianos, en medio de la crisis económica que afronta el país a causa de la pandemia por coronavirus, que trajo más desempleo, más pobreza, aumentó el costo de vida y disparó el precio del dólar.

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó que los precios de la gasolina y el ACPM no subirán tampoco en lo que resta de agosto.

En las próximas horas, el Ministerio de Minas y Energía publicará el decreto que contienen los costos del combustible, en el que informará que por otro mes se mantendrán los precios estables, es decir por quinto mes consecutivo no subirán.

Así las cosas, el precio del galón de la gasolina en agosto (desde el 14 de agosto 2021) se mantendrá en $8.525 en promedio, el mismo valor que rige desde el pasado 14 de abril.

Además, según la cartera de Minas y Energía, en las 13 ciudades principales el precio del diésel también se mantendrá en $8.394 en promedio por galón.

El anuncio se hará oficial en las próximas horas.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.
Abogado Víctor Mosquera Marín denuncia a presidente Gustavo Petro por hostigamiento y calumnia contra Álvaro Uribe



Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026