¿Por qué sigue ejerciendo como directora del ICBF la renunciada Concha Baracaldo?

Baracaldo sostuvo un encuentro con representante de la embajada de Francia en Colombia.
Concepción Baracaldo
Crédito: Prensa ICBF

Como así que doña Concepción Baracaldo la renunciada exdirectora del ICBF sigue ejerciendo como directora...

Pues así es, la señora sigue ejerciendo. Hace solo 15 horas la cuenta oficial del ICBF retuiteó: “Sostuvimos un encuentro con representante de la embajada de Francia en Colombia @France_Colombia para fortalecer el trabajo conjunto entre la Asociación Francesa de Adopciones (AFA) e #ICBF, en pro de garantizarle a la niñez de Colombia el derecho a tener una familia".

"Y hace 21 horas estamos en reunión con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de #Panamá?? (@Senniaf) con el fin de intercambiar experiencias en el marco de la garantía y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

¿Qué hace una señora que ya renunció y a quién le nombraron reemplazo todavía ejerciendo y acudiendo a encuentros internacionales viaticando? Y por qué no han publicado la hoja de vida de su reemplazo Astrid Cáceres.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”

Para el periodista Hassan Nazar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina