Por primera vez en 12 años Fuerza Ciudadana perdería la Alcaldía de Santa Marta

Un religioso es quien va liderando las encuestas para la Alcaldía de Santa Marta.
Elecciones a la Alcaldía de Santa Marta
Elecciones a la Alcaldía de Santa Marta Crédito: Alcaldía de Santa Marta

Parece que Santa Marta tiene cura. En efecto, un religioso es quien va liderando las encuestas.

Según una encuesta de Mediciones y Servicios de marketing, avalada por el Consejo Nacional Electoral, contratada por Brand Plus Glue Marketing SAS (1.012 encuestas, margen de error 3,15), José Alfredo Ordóñez, el cura, tiene el 30 por ciento de intención de voto. Lo sigue Carlos Alberto Pinedo, 24,7 por ciento. Alfonso Luis Lastra 11,4.

Me dicen que Ordóñez fue sacerdote por 30 anos y ayudo a la resocialización de pandillas, que estuvo secuestrado por el ELN.

Por primera vez en 12 anos no sale un candidato de Fuerza Ciudadana de Carlos Caicedo, que estaban adueñados de alcaldía y gobernación con resultados muy pobres para la ciudad.

Vamos a ver si Santa Marta tiene cura y si este sacerdote sí logra cambios positivos, porque a los sacerdotes tampoco les ha ido bien.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde