Pliego de cargos contra capitán de la narcoavioneta

Ya hay pliego de cargos de la Procuraduría contra el capitán de Policía, Jorge Isaac Aguilar.
La narcoavioneta hallada en la Costa
La narcoavioneta hallada en la Costa Crédito: Dijin

¿Ya hay pliego de cargos de la Procuraduría contra el senador Alex Flórez?

No, todavía nada, pero ya hay pliego de cargos de la Procuraduría contra el capitán de Policía Jorge Isaac Aguilar, que habría facilitado el tráfico de cocaína en una avioneta.

Estamos hablando del caso donde estuvo mencionado el esposo de Alejandra Azcarate y donde fue ya establecido que el no tuvo nada que ver.

Al parecer, el oficial habría utilizado su grado para obtener ayuda y evitar que el contenido de las cajas fuera inspeccionado de manera exhaustiva y en lugar de una supuesta ayuda humanitaria, la avioneta transportaba 446 paquetes de clorhidrato de cocaína y $102 millones 750 mil en efectivo.

La Procuraduría delegada Disciplinaria de Instrucción dice que Aguilar García presuntamente constriñó a personas con menos antigüedad en la institución al reiterar su cargo y posición, a quienes les afirmó que las cajas contenían ayudas humanitarias, con lo que se sustrajo del interés público que revisten sus funciones, desconoció la finalidad de su labor y lesionó los servicios que debería prestarle a la comunidad.


Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.