Petro y su única salida para cambiar primera línea del Metro de Bogotá, ¿podrá?

En diálogo con La FM, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le envió varios dardos al presidente Gustavo Petro.
Petro y su intención de cambiar Metro de Bogotá
El presidente Petro quiere cambiar el Metro de Bogotá. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro Urrego está a punto de irse para la China y todos andan pendientes y nerviosos frente a lo que pueda hacer frente al Metro de Bogotá.

Ustedes saben que el presidente Petro está obsesionado con la Primera Línea del Metro de Bogotá para que sea subterránea.

Lea además "Hice en 4 años lo que no se pudo en 40": Claudia López sobre Metro de Bogotá

El próximo miércoles es la reunión con Xi Jinping, presidente de la República Popular de China, ¿Qué puede pasar?

La verdad es que no puede cambiar nada por encima de la empresa metro que es la que firmó. Gustavo Petro solo podría cambiar la primera línea si Gustavo Bolívar es el alcalde.

Además, las obras avanzan y ya van en un 25 %. Detener la construcción y cambiarla tendría unos costos enormes y un detrimento patrimonial.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco