Petro y su única salida para cambiar primera línea del Metro de Bogotá, ¿podrá?

En diálogo con La FM, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le envió varios dardos al presidente Gustavo Petro.
Petro y su intención de cambiar Metro de Bogotá
El presidente Petro quiere cambiar el Metro de Bogotá. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro Urrego está a punto de irse para la China y todos andan pendientes y nerviosos frente a lo que pueda hacer frente al Metro de Bogotá.

Ustedes saben que el presidente Petro está obsesionado con la Primera Línea del Metro de Bogotá para que sea subterránea.

Lea además "Hice en 4 años lo que no se pudo en 40": Claudia López sobre Metro de Bogotá

El próximo miércoles es la reunión con Xi Jinping, presidente de la República Popular de China, ¿Qué puede pasar?

La verdad es que no puede cambiar nada por encima de la empresa metro que es la que firmó. Gustavo Petro solo podría cambiar la primera línea si Gustavo Bolívar es el alcalde.

Además, las obras avanzan y ya van en un 25 %. Detener la construcción y cambiarla tendría unos costos enormes y un detrimento patrimonial.





Presidente del Congreso busca acuerdos con Mininterior para salvar la ‘Ley de Mérito’ objetada por el Gobierno

Si no se logra un acuerdo sobre las objeciones, la última palabra la tendría la Corte Constitucional.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

La revisión buscará establecer cómo se manejaron los recursos destinados a estos espacios y las contrataciones realizadas durante su funcionamiento.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre