Petro sí acudirá hoy a conciliación con el expresidente Pastrana en Fiscalía

Petro irá acompañado de su abogado, Mauricio Pava Lugo, a la diligencia de conciliación con el expresidente Andrés Pastrana.
Gustavo Petro y Andrés Pastrana
Gustavo Petro y Andrés Pastrana Crédito: Captura de pantalla


Hoy, el presidente Gustavo Petro está citado a una conciliación con el expresidente Pastrana en la Fiscalía. ¿Va o no va Petro? Y si va, ¿conciliará?

Le puede interesar: Gustavo Petro y la estrategia para salvar a Álvaro Leyva

Si va, se meterá literalmente al rancho del fiscal Francisco Barbosa en el búnker. Petro irá acompañado de su abogado, Mauricio Pava Lugo, a la diligencia de conciliación con el expresidente Andrés Pastrana, dentro de la denuncia por injuria y calumnia que interpuso el jefe de Estado. Recordemos que Pastrana, en un mensaje en la red X el pasado 28 de noviembre, escribió: “Su campaña y su presidencia @petrogustavo no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”. Esto provocó la denuncia penal, sin precedentes entre mandatarios, y hoy se buscará conciliar.

Si el expresidente Andrés Pastrana no tiene cómo probar la veracidad de tan magna afirmación, tendrá que rectificar y ofrecer excusas. Si al final de las diligencias las partes no resuelven el conflicto mediante el diálogo, el proceso seguirá su curso.

Que el presidente Petro acuda a la Fiscalía pidiendo justicia, como cualquier ciudadano, en defensa de la honra y buen nombre, suyos y de su gobierno, tiene un alcance de mucha trascendencia. Nadie desconoce los enfrentamientos del fiscal Barbosa con el presidente; por eso, la asistencia del presidente al búnker demuestra respeto por una institución como la Fiscalía, sin importar quién la dirija, y que fue creada para dar justicia a todos los colombianos, sin distingo alguno.

Le puede interesar: Ministerio del Interior envía pulla a fiscal por choque con Petro

Y otra cosa, Petro dice en la denuncia que los líderes y figuras públicas deben dar ejemplo, y que nadie puede estar por encima de la ley ni rebasar los límites de la libertad de expresión. En eso no le falta razón. Ojalá el debate político retome los cauces de la decencia.



Escuche el secreto completo



Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia