Petro sí acudirá hoy a conciliación con el expresidente Pastrana en Fiscalía

Petro irá acompañado de su abogado, Mauricio Pava Lugo, a la diligencia de conciliación con el expresidente Andrés Pastrana.
Gustavo Petro y Andrés Pastrana
Gustavo Petro y Andrés Pastrana Crédito: Captura de pantalla


Hoy, el presidente Gustavo Petro está citado a una conciliación con el expresidente Pastrana en la Fiscalía. ¿Va o no va Petro? Y si va, ¿conciliará?

Le puede interesar: Gustavo Petro y la estrategia para salvar a Álvaro Leyva

Si va, se meterá literalmente al rancho del fiscal Francisco Barbosa en el búnker. Petro irá acompañado de su abogado, Mauricio Pava Lugo, a la diligencia de conciliación con el expresidente Andrés Pastrana, dentro de la denuncia por injuria y calumnia que interpuso el jefe de Estado. Recordemos que Pastrana, en un mensaje en la red X el pasado 28 de noviembre, escribió: “Su campaña y su presidencia @petrogustavo no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”. Esto provocó la denuncia penal, sin precedentes entre mandatarios, y hoy se buscará conciliar.

Si el expresidente Andrés Pastrana no tiene cómo probar la veracidad de tan magna afirmación, tendrá que rectificar y ofrecer excusas. Si al final de las diligencias las partes no resuelven el conflicto mediante el diálogo, el proceso seguirá su curso.

Que el presidente Petro acuda a la Fiscalía pidiendo justicia, como cualquier ciudadano, en defensa de la honra y buen nombre, suyos y de su gobierno, tiene un alcance de mucha trascendencia. Nadie desconoce los enfrentamientos del fiscal Barbosa con el presidente; por eso, la asistencia del presidente al búnker demuestra respeto por una institución como la Fiscalía, sin importar quién la dirija, y que fue creada para dar justicia a todos los colombianos, sin distingo alguno.

Le puede interesar: Ministerio del Interior envía pulla a fiscal por choque con Petro

Y otra cosa, Petro dice en la denuncia que los líderes y figuras públicas deben dar ejemplo, y que nadie puede estar por encima de la ley ni rebasar los límites de la libertad de expresión. En eso no le falta razón. Ojalá el debate político retome los cauces de la decencia.



Escuche el secreto completo



Empresas

¿Quién es Euclides Torres, empresario colombiano al que le revocaron la visa?

El empresario y sus más cercanos familiares no podrán pisar EE.UU. hasta que sea reversada la decisión.
Torres ha hecho su fortuna con empresas de alumbrado público y temas viales.



Señalamientos y hasta consejo: Petro replica a De La Espriella

Por medio de un video, el líder de la oposición aseguró que dejó la economía de Colombia con cifras positivas y lanzó duros cuestionamientos contra el presidente de la República.

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.