Petro sí acudirá hoy a conciliación con el expresidente Pastrana en Fiscalía

Petro irá acompañado de su abogado, Mauricio Pava Lugo, a la diligencia de conciliación con el expresidente Andrés Pastrana.
Gustavo Petro y Andrés Pastrana
Gustavo Petro y Andrés Pastrana Crédito: Captura de pantalla


Hoy, el presidente Gustavo Petro está citado a una conciliación con el expresidente Pastrana en la Fiscalía. ¿Va o no va Petro? Y si va, ¿conciliará?

Le puede interesar: Gustavo Petro y la estrategia para salvar a Álvaro Leyva

Si va, se meterá literalmente al rancho del fiscal Francisco Barbosa en el búnker. Petro irá acompañado de su abogado, Mauricio Pava Lugo, a la diligencia de conciliación con el expresidente Andrés Pastrana, dentro de la denuncia por injuria y calumnia que interpuso el jefe de Estado. Recordemos que Pastrana, en un mensaje en la red X el pasado 28 de noviembre, escribió: “Su campaña y su presidencia @petrogustavo no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”. Esto provocó la denuncia penal, sin precedentes entre mandatarios, y hoy se buscará conciliar.

Si el expresidente Andrés Pastrana no tiene cómo probar la veracidad de tan magna afirmación, tendrá que rectificar y ofrecer excusas. Si al final de las diligencias las partes no resuelven el conflicto mediante el diálogo, el proceso seguirá su curso.

Que el presidente Petro acuda a la Fiscalía pidiendo justicia, como cualquier ciudadano, en defensa de la honra y buen nombre, suyos y de su gobierno, tiene un alcance de mucha trascendencia. Nadie desconoce los enfrentamientos del fiscal Barbosa con el presidente; por eso, la asistencia del presidente al búnker demuestra respeto por una institución como la Fiscalía, sin importar quién la dirija, y que fue creada para dar justicia a todos los colombianos, sin distingo alguno.

Le puede interesar: Ministerio del Interior envía pulla a fiscal por choque con Petro

Y otra cosa, Petro dice en la denuncia que los líderes y figuras públicas deben dar ejemplo, y que nadie puede estar por encima de la ley ni rebasar los límites de la libertad de expresión. En eso no le falta razón. Ojalá el debate político retome los cauces de la decencia.



Escuche el secreto completo



Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.