Petro sí acudirá hoy a conciliación con el expresidente Pastrana en Fiscalía

Petro irá acompañado de su abogado, Mauricio Pava Lugo, a la diligencia de conciliación con el expresidente Andrés Pastrana.
Gustavo Petro y Andrés Pastrana
Gustavo Petro y Andrés Pastrana Crédito: Captura de pantalla


Hoy, el presidente Gustavo Petro está citado a una conciliación con el expresidente Pastrana en la Fiscalía. ¿Va o no va Petro? Y si va, ¿conciliará?

Le puede interesar: Gustavo Petro y la estrategia para salvar a Álvaro Leyva

Si va, se meterá literalmente al rancho del fiscal Francisco Barbosa en el búnker. Petro irá acompañado de su abogado, Mauricio Pava Lugo, a la diligencia de conciliación con el expresidente Andrés Pastrana, dentro de la denuncia por injuria y calumnia que interpuso el jefe de Estado. Recordemos que Pastrana, en un mensaje en la red X el pasado 28 de noviembre, escribió: “Su campaña y su presidencia @petrogustavo no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”. Esto provocó la denuncia penal, sin precedentes entre mandatarios, y hoy se buscará conciliar.

Si el expresidente Andrés Pastrana no tiene cómo probar la veracidad de tan magna afirmación, tendrá que rectificar y ofrecer excusas. Si al final de las diligencias las partes no resuelven el conflicto mediante el diálogo, el proceso seguirá su curso.

Que el presidente Petro acuda a la Fiscalía pidiendo justicia, como cualquier ciudadano, en defensa de la honra y buen nombre, suyos y de su gobierno, tiene un alcance de mucha trascendencia. Nadie desconoce los enfrentamientos del fiscal Barbosa con el presidente; por eso, la asistencia del presidente al búnker demuestra respeto por una institución como la Fiscalía, sin importar quién la dirija, y que fue creada para dar justicia a todos los colombianos, sin distingo alguno.

Le puede interesar: Ministerio del Interior envía pulla a fiscal por choque con Petro

Y otra cosa, Petro dice en la denuncia que los líderes y figuras públicas deben dar ejemplo, y que nadie puede estar por encima de la ley ni rebasar los límites de la libertad de expresión. En eso no le falta razón. Ojalá el debate político retome los cauces de la decencia.



Escuche el secreto completo



Armando Benedetti

“La Procuraduría no puede ser una sastrería para la impunidad”: cuestionan a Gregorio Eljach por falta de avances en el caso Benedetti

Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, defendió la independencia judicial y advirtió sobre los riesgos de utilizar las instituciones de control para favorecer intereses particulares.
gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti



Vicepresidente Restrepo pide al país rechazar “de plano y de facto” las amenazas contra el registrador Penagos

El vicepresidente José Manuel Restrepo hizo un llamado a proteger la vida de todos los servidores públicos y a respaldar al registrador.

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion