Petro sí acudirá hoy a conciliación con el expresidente Pastrana en Fiscalía

Petro irá acompañado de su abogado, Mauricio Pava Lugo, a la diligencia de conciliación con el expresidente Andrés Pastrana.
Gustavo Petro y Andrés Pastrana
Gustavo Petro y Andrés Pastrana Crédito: Captura de pantalla


Hoy, el presidente Gustavo Petro está citado a una conciliación con el expresidente Pastrana en la Fiscalía. ¿Va o no va Petro? Y si va, ¿conciliará?

Le puede interesar: Gustavo Petro y la estrategia para salvar a Álvaro Leyva

Si va, se meterá literalmente al rancho del fiscal Francisco Barbosa en el búnker. Petro irá acompañado de su abogado, Mauricio Pava Lugo, a la diligencia de conciliación con el expresidente Andrés Pastrana, dentro de la denuncia por injuria y calumnia que interpuso el jefe de Estado. Recordemos que Pastrana, en un mensaje en la red X el pasado 28 de noviembre, escribió: “Su campaña y su presidencia @petrogustavo no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”. Esto provocó la denuncia penal, sin precedentes entre mandatarios, y hoy se buscará conciliar.

Si el expresidente Andrés Pastrana no tiene cómo probar la veracidad de tan magna afirmación, tendrá que rectificar y ofrecer excusas. Si al final de las diligencias las partes no resuelven el conflicto mediante el diálogo, el proceso seguirá su curso.

Que el presidente Petro acuda a la Fiscalía pidiendo justicia, como cualquier ciudadano, en defensa de la honra y buen nombre, suyos y de su gobierno, tiene un alcance de mucha trascendencia. Nadie desconoce los enfrentamientos del fiscal Barbosa con el presidente; por eso, la asistencia del presidente al búnker demuestra respeto por una institución como la Fiscalía, sin importar quién la dirija, y que fue creada para dar justicia a todos los colombianos, sin distingo alguno.

Le puede interesar: Ministerio del Interior envía pulla a fiscal por choque con Petro

Y otra cosa, Petro dice en la denuncia que los líderes y figuras públicas deben dar ejemplo, y que nadie puede estar por encima de la ley ni rebasar los límites de la libertad de expresión. En eso no le falta razón. Ojalá el debate político retome los cauces de la decencia.



Escuche el secreto completo



Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.