Petro puede decir las mentiras que quiera, por eso hay que decirle sus verdades: Juan C. Echeverry

El exministro Juan Carlos Echeverry volvió a pegarle duro a la mesa al hablar sobre Petro y las que llamó sus "tonterías".
Juan Carlos Echeverry y Gustavo Petro
Juan Carlos Echeverry le quiere cantar la tabla a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Las campañas políticas en Colombia cogen más fuerza, mientras aparecen candidatos y se tejen coaliciones de cara a ganar la Presidencia en las elecciones de 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el precandidato Juan Carlos Echeverry volvió a hablar duro y a pegarle a la mesa, así como lo hizo hace unos años en un episodio con el que se hizo célebre cuando era ministro de Hacienda y se enteró que Reficar iba a costar el doble de lo presupuestado y se puso furioso con la junta directiva y le pegó a la mesa.

El exministro sin censura, bravo y combativo parece que ha vuelto, pero esta vez hablando duro frente a uno de sus rivales en la contienda, el senador Gustavo Petro.

"Lo que no puede pasar es que a este país le estén vendiendo la peor pedagogía que ha habido en 100 años, diciéndole cosas que lo que hace es estrellarlo. Eso no puede pasar. Y si pasa y nos quedamos callados el problema es nuestro. Que el señor Petro diga tonterías ese es un problema de él, que yo no se las desdiga o que yo no demuestre que esas cosas son necedades y que lo que harían es estrellar al país, eso sí es problema mío", es escucha decir al exministro en una reunión con miembros de su campaña.

"Por eso hay que decirle las verdades al señor Petro. Él tiene derecho de decir todas las mentiras que pueda, lo que no podemos nosotros es permitirle eso, eso si es un pecado nuestro, el que se quede callado cuando Petro dice tonterías, necedades y mentiras sin sonrojarse, esa persona... Yo no me voy a quedar callado", dijo molesto mientras suena un golpe a la mesa, "a ese señor hay que decirle la verdad y decírsela de frente (otro golpe)" .

Estos son apartes de una entrevista sin censura del ex ministro que aceptó hacer con miembros de su campaña y en donde habla sin pelos en la lengua, hizo énfasis en que que no se va a quedar callado y que si Petro dice mentiras hay que rebatirlo.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó iniciar esta semana operaciones coordinadas entre la autoridad migratoria y la Policía para deportar a migrantes irregulares en el país.



“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.

Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.