Petro puede decir las mentiras que quiera, por eso hay que decirle sus verdades: Juan C. Echeverry

El exministro Juan Carlos Echeverry volvió a pegarle duro a la mesa al hablar sobre Petro y las que llamó sus "tonterías".
Juan Carlos Echeverry y Gustavo Petro
Juan Carlos Echeverry le quiere cantar la tabla a Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Las campañas políticas en Colombia cogen más fuerza, mientras aparecen candidatos y se tejen coaliciones de cara a ganar la Presidencia en las elecciones de 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el precandidato Juan Carlos Echeverry volvió a hablar duro y a pegarle a la mesa, así como lo hizo hace unos años en un episodio con el que se hizo célebre cuando era ministro de Hacienda y se enteró que Reficar iba a costar el doble de lo presupuestado y se puso furioso con la junta directiva y le pegó a la mesa.

El exministro sin censura, bravo y combativo parece que ha vuelto, pero esta vez hablando duro frente a uno de sus rivales en la contienda, el senador Gustavo Petro.

"Lo que no puede pasar es que a este país le estén vendiendo la peor pedagogía que ha habido en 100 años, diciéndole cosas que lo que hace es estrellarlo. Eso no puede pasar. Y si pasa y nos quedamos callados el problema es nuestro. Que el señor Petro diga tonterías ese es un problema de él, que yo no se las desdiga o que yo no demuestre que esas cosas son necedades y que lo que harían es estrellar al país, eso sí es problema mío", es escucha decir al exministro en una reunión con miembros de su campaña.

"Por eso hay que decirle las verdades al señor Petro. Él tiene derecho de decir todas las mentiras que pueda, lo que no podemos nosotros es permitirle eso, eso si es un pecado nuestro, el que se quede callado cuando Petro dice tonterías, necedades y mentiras sin sonrojarse, esa persona... Yo no me voy a quedar callado", dijo molesto mientras suena un golpe a la mesa, "a ese señor hay que decirle la verdad y decírsela de frente (otro golpe)" .

Estos son apartes de una entrevista sin censura del ex ministro que aceptó hacer con miembros de su campaña y en donde habla sin pelos en la lengua, hizo énfasis en que que no se va a quedar callado y que si Petro dice mentiras hay que rebatirlo.


UNGRD

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.
Carlos Ramón González.



Petro anuncia que Drogas la Rebaja "pasarán a ser puestos de salud y entrega de medicamentos”

El presidente aseguró que la red, ahora en manos del Estado, será clave para fortalecer la atención primaria en salud.

Abelardo De la Espriella ya denunció ante EE.UU. y la Unión Europea las 'chuzadas' en su contra

El candidato presidencial envió una carta al secretario de Estado, Marco Rubio y la denuncia formal a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween