Petro insistirá ante la ONU en el cambio de deuda por acción climática

La Asamblea General de Naciones Unidos empieza formalmente este martes 19 de septiembre.
Gustavo Petro Urrego en la ONU
Gustavo Petro Urrego en la ONU Crédito: AFP

Nuevamente, el presidente Gustavo Petro va a hablar de cambio de deuda por acción climática. Una vez más el presidente Petro habla de el deber que tienen los países desarrollados de pagarnos a los menos desarrollados por el cuidado de la selva amazónica y de los recursos naturales.

Licitación en el Sena

Otra importante licitación llegara hoy con solo oferente. ¿La declararán desierta, como hicieron con los pasaportes por cuenta de que hay un solo oferente?

Hoy a las 9 en el Sena se adjudicaría una licitación por 1,1 billones de pesos. El propósito es garantizar las telecomunicaciones del Sena en sus 254 sedes. Y solo hay un oferente, Telefónica. Claro renunció al parecer porque la licitación estaría hecha a la medida de Telefónica, que viene prestando los servicios a la entidad.

La campaña de Juan Daniel Oviedo, molesta con varios de sus contendores

Andan molestos con la campaña de Gustavo Bolívar por cuenta de que andan regando el cuento de que se van a unir a su campaña, cosa que ha salido a desmentir.

Andan bravos con la campaña de Carlos Fernando Galán, además, porque los responsabilizan de la demanda contra su candidatura en el Consejo Nacional Electoral, y también están molestos con la campaña de Diego Molano porque le parece a Oviedo que Diego Molano no respeta a la comunidad LGBTI pues fue el único que en un debate dijo que no pondría la bandera LGBTI en el Día de Orgullo.


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.