Gobierno gana round y hoy Ovidio Claros será presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Ovidio Claros es la prueba de que el pulso lo ganó el presidente Gustavo Petro.
Ovidio Claros no será presidente de la Cámara de Comercio
Ovidio Claros Crédito: Colprensa

Muchas cosas están pasando en las últimas horas. Se reemplazó el nombre de Amparo Cerón en la terna a la Fiscalía por el de Luz Adriana Camargo. Y hoy se va a cumplir algo que también anticipó La FM... Ovidio Claros será el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Hoy se oficializa que el controvertido Ovidio Claros será el presidente de la Cámara y se confirma que "el que manda manda".

A pesar de la férrea oposición que hicieron algunos miembros de Cámara de Comercio, el gobierno logró torcerles el brazo de la mano del GEA Nutresa Mills Colombia, que dieron el voto para que se cumpliera la voluntad del presidente Gustavo Petro Urrego que quería que el esposo de la representante Olga Lucía Velásquez de la Comisión de Acusaciones llegara a este importante cargo.

Y no llega solo, también se nombró en las últimas horas a Tania Hernández como vicepresidente jurídica de la Cámara.

Tania es la esposa del exfiscal Luis Eduardo Montealegre y es también una importante abogada que estuvo en la Contraloría, en la presidencia del Congreso, entre otros.

Empieza una nueva era en la Cámara de Comercio de Bogotá donde el gobierno se demoró, pero logró imponer su candidato de la mano por supuesto de la labor de Julio César Ortiz, presidente de la Cámara que jugó un papel fundamental.


20 de Julio

“La paz total fue una entrega del territorio a los criminales”: alcalde Federico Gutiérrez en desfile del 20 de Julio en Medellín

El alcalde de Medellín cuestionó la política de seguridad del Gobierno saliente y aseguró que Colombia está a punto de iniciar una nueva etapa
El alcalde Federico Gutiérrez y el presidente electo Abelardo de la Espriella participaron en los actos del Día de la Independencia en Medellín



Petro aceptó propuesta de Iván Cepeda para liderar el Pacto Histórico tras dejar la Presidencia

El mandatario aseguró que asumirá la jefatura política de la colectividad cuando concluya su gobierno.

Beto Coral tendría escoltas de la UNP: crece polémica por asignación de esquema de protección al activista

La polémica se desató por la revelación de la solicitud hecha por el Ministerio del Interior, a pocos días de llegar deportado desde Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.