Otro sindicato aliado de Gustavo Petro se va a paro

Se trata del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación, Sintrenal.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Otro de los sindicatos que apoyaron a Gustavo Petro ahora anuncian paro contra las políticas de Petro. Otros arrepentidos..

Esta vez es Sintrenal, Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación. Ese sindicato, que apoyó con entusiasmo la campaña de Petro, ahora está invitando a un paro.

Además, en época de exámenes, para protestar por las deudas del Ministerio de Educación con la magistratura, están convocando a una jornada de paro los días 29 y 30 de noviembre.

"Invitamos a la comunidad ejecutiva, docentes, directivo, secretarios de educación, alcaldes y gobernadores a que exijan al Ministerio de Educación el pago inmediato de las deudas laborales y dar pronta solución a este conflicto laboral".

No hay cuña que más apriete que la del mimo palo.

Habrá una nueva cumbre de cacaos pero con el director de la Policía para mejorar la seguridad.

El próximo 6 de diciembre se reúnen en la Dirección de la Policía empresarios como Manuel Santiago Mejía, Pedro Carvajal, Harold Eder, Alberto Velásquez, de Argos, Jacobo Bibliowicz y otros mas para hablar de seguridad ciudadana.

La idea es que en el 2024 habrá una estrategia de seguridad ciudadana para todo el pais, que incluirá a los alcaldes y gobernadores, que estrenarán comandantes de la Policía para que trabajen en conjunto.

Ya con los llamados ayer a curso quedan listos los 30 generales que necesita el país.


polémica

Daniel Briceño responde tras discusión con Verónica Estrada en el Congreso: “Mi posición es debatir y presentar propuestas”

Todo quedó registrado en un video que después circuló en redes sociales, donde se ve a la congresista acercándose al representante.
Daniel Briceño se pronunció sobre el cruce que protagonizó con Luz Verónica Estrada, representante a la Cámara por Antioquia del Pacto Histórico, durante una sesión de la Cámara de Representantes.



Comisión de Acusación remitió documentación a la Corte Constitucional para definir quién debe investigar a Álvaro Uribe

El conflicto de competencias sobre los casos de las masacres en Antioquia, debe ser definido por el alto tribunal en los próximos días.

“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.