Otro sindicato aliado de Gustavo Petro se va a paro

Se trata del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación, Sintrenal.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Otro de los sindicatos que apoyaron a Gustavo Petro ahora anuncian paro contra las políticas de Petro. Otros arrepentidos..

Esta vez es Sintrenal, Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación. Ese sindicato, que apoyó con entusiasmo la campaña de Petro, ahora está invitando a un paro.

Además, en época de exámenes, para protestar por las deudas del Ministerio de Educación con la magistratura, están convocando a una jornada de paro los días 29 y 30 de noviembre.

"Invitamos a la comunidad ejecutiva, docentes, directivo, secretarios de educación, alcaldes y gobernadores a que exijan al Ministerio de Educación el pago inmediato de las deudas laborales y dar pronta solución a este conflicto laboral".

No hay cuña que más apriete que la del mimo palo.

Habrá una nueva cumbre de cacaos pero con el director de la Policía para mejorar la seguridad.

El próximo 6 de diciembre se reúnen en la Dirección de la Policía empresarios como Manuel Santiago Mejía, Pedro Carvajal, Harold Eder, Alberto Velásquez, de Argos, Jacobo Bibliowicz y otros mas para hablar de seguridad ciudadana.

La idea es que en el 2024 habrá una estrategia de seguridad ciudadana para todo el pais, que incluirá a los alcaldes y gobernadores, que estrenarán comandantes de la Policía para que trabajen en conjunto.

Ya con los llamados ayer a curso quedan listos los 30 generales que necesita el país.





Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Organigrama de presunta red de corrupción en el Área Metropolitana de Medellín: así se ubican los hermanos Quintero

Según testimonios e interceptaciones referidas por el apoderado de víctimas, de esos contratos se habría exigido a cambio un porcentaje.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano