Otro sindicato aliado de Gustavo Petro se va a paro

Se trata del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación, Sintrenal.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Otro de los sindicatos que apoyaron a Gustavo Petro ahora anuncian paro contra las políticas de Petro. Otros arrepentidos..

Esta vez es Sintrenal, Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación. Ese sindicato, que apoyó con entusiasmo la campaña de Petro, ahora está invitando a un paro.

Además, en época de exámenes, para protestar por las deudas del Ministerio de Educación con la magistratura, están convocando a una jornada de paro los días 29 y 30 de noviembre.

"Invitamos a la comunidad ejecutiva, docentes, directivo, secretarios de educación, alcaldes y gobernadores a que exijan al Ministerio de Educación el pago inmediato de las deudas laborales y dar pronta solución a este conflicto laboral".

No hay cuña que más apriete que la del mimo palo.

Habrá una nueva cumbre de cacaos pero con el director de la Policía para mejorar la seguridad.

El próximo 6 de diciembre se reúnen en la Dirección de la Policía empresarios como Manuel Santiago Mejía, Pedro Carvajal, Harold Eder, Alberto Velásquez, de Argos, Jacobo Bibliowicz y otros mas para hablar de seguridad ciudadana.

La idea es que en el 2024 habrá una estrategia de seguridad ciudadana para todo el pais, que incluirá a los alcaldes y gobernadores, que estrenarán comandantes de la Policía para que trabajen en conjunto.

Ya con los llamados ayer a curso quedan listos los 30 generales que necesita el país.


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.