Otro sindicato aliado de Gustavo Petro se va a paro

Se trata del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación, Sintrenal.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Otro de los sindicatos que apoyaron a Gustavo Petro ahora anuncian paro contra las políticas de Petro. Otros arrepentidos..

Esta vez es Sintrenal, Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación. Ese sindicato, que apoyó con entusiasmo la campaña de Petro, ahora está invitando a un paro.

Además, en época de exámenes, para protestar por las deudas del Ministerio de Educación con la magistratura, están convocando a una jornada de paro los días 29 y 30 de noviembre.

"Invitamos a la comunidad ejecutiva, docentes, directivo, secretarios de educación, alcaldes y gobernadores a que exijan al Ministerio de Educación el pago inmediato de las deudas laborales y dar pronta solución a este conflicto laboral".

No hay cuña que más apriete que la del mimo palo.

Habrá una nueva cumbre de cacaos pero con el director de la Policía para mejorar la seguridad.

El próximo 6 de diciembre se reúnen en la Dirección de la Policía empresarios como Manuel Santiago Mejía, Pedro Carvajal, Harold Eder, Alberto Velásquez, de Argos, Jacobo Bibliowicz y otros mas para hablar de seguridad ciudadana.

La idea es que en el 2024 habrá una estrategia de seguridad ciudadana para todo el pais, que incluirá a los alcaldes y gobernadores, que estrenarán comandantes de la Policía para que trabajen en conjunto.

Ya con los llamados ayer a curso quedan listos los 30 generales que necesita el país.


Corte Suprema de Justicia

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.