El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa
30 Jul 2021 10:08 AM

Otra 'traba' para revivir las 16 curules para la paz

Desde la Corte Constitucional no pueden creer que se siga 'dilatando' este proceso pese a que ya hay un fallo que ordena su creación.
La
Fm

Se siguen embolatando las 16 curules para la paz, pese a que ya hay un fallo de la Corte Constitucional que ordenó crear los escaños desde hace dos meses. Ahora salió otra traba.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el presidente del Senado,  Juan Diego Gómez, sacó un decreto mediante el cual cita a una audiencia pública en el Congreso para el próximo lunes 2 de agosto, donde intervendrá la Procuraduría, Defensoría, Unidad de Víctimas, ciudadanía y todos los que se quieran inscribir para hablar sobre si son convenientes o no las curules para la paz. 

Dicen que dentro de esta directriz, concluida la audiencia y evaluados los argumentos expuestos por los intervinientes, el presidente del Senado tomará la determinación que considere más idónea, expedita y ajustada al ordenamiento jurídico para acatar cabalmente los fallos judiciales.

Desde la Corte Constitucional no pueden creer que quieran seguir discutiendo sobre el tema cuando ya hay un fallo del alto tribunal que se tiene que cumplir, lo ven como otra maniobra para dilatar las 16 curules de paz y además consideran que el fallo fue claro: se tienen que revivir las curules sí o sí.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn