¿Operación Tortuga en el Consejo Nacional Electoral?

Hay varios temas de importancia en el CNE que se destrabarían por medio de un conjuez.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron de una presunta Operación Tortuga en el Consejo Nacional Electoral.

Resulta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene varios temas urgentes que resolver, pero en las últimas sesiones algunos magistrados cercanos al Pacto Histórico y al Gobierno han decidido no asistir.

Recordemos que se necesitan mínimo seis magistrados para tener quórum, y al menos tres no han ido, dejándolos sin la mayoría necesaria para sesionar.

Entre los temas de importancia están la demanda contra una candidata a las elecciones atípicas de Duitama y la escisión del partido MAIS, al que pertenece María José Pizarro.

Lea también: Se frena decisión del Consejo Nacional Electoral sobre escisión de MAIS.

Parece que están buscando posesionar rápidamente al nuevo magistrado Álvaro Echeverry. Aunque su llegada no les da aún la mayoría, sí dejaría la votación 4 contra 5, permitiendo la posibilidad de llamar a un conjuez para destrabar las decisiones, ya que se necesitan seis votos.

De fondo, hay muchos intereses políticos moviéndose en el CNE de cara a las próximas elecciones, y esta aparente operación tortuga está poniendo todo en riesgo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Los tres nombramientos que no debió hacer Petro en su Gobierno, según su exesposa

El mandatario está de salida y su exmujer no dudó en comentar los nombramientos que no debió hacer durante su gestión como presidente de Colombia.
La exmujer del presidente se refirió a los errores en su Gobierno.



Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios: quién será su líder y cuáles son sus funciones

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios, un grupo de empresarios que asesorará al Gobierno en decisiones estratégicas.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.