¿Operación Tortuga en el Consejo Nacional Electoral?

Hay varios temas de importancia en el CNE que se destrabarían por medio de un conjuez.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron de una presunta Operación Tortuga en el Consejo Nacional Electoral.

Resulta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene varios temas urgentes que resolver, pero en las últimas sesiones algunos magistrados cercanos al Pacto Histórico y al Gobierno han decidido no asistir.

Recordemos que se necesitan mínimo seis magistrados para tener quórum, y al menos tres no han ido, dejándolos sin la mayoría necesaria para sesionar.

Entre los temas de importancia están la demanda contra una candidata a las elecciones atípicas de Duitama y la escisión del partido MAIS, al que pertenece María José Pizarro.

Lea también: Se frena decisión del Consejo Nacional Electoral sobre escisión de MAIS.

Parece que están buscando posesionar rápidamente al nuevo magistrado Álvaro Echeverry. Aunque su llegada no les da aún la mayoría, sí dejaría la votación 4 contra 5, permitiendo la posibilidad de llamar a un conjuez para destrabar las decisiones, ya que se necesitan seis votos.

De fondo, hay muchos intereses políticos moviéndose en el CNE de cara a las próximas elecciones, y esta aparente operación tortuga está poniendo todo en riesgo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia