¿Operación Tortuga en el Consejo Nacional Electoral?

Hay varios temas de importancia en el CNE que se destrabarían por medio de un conjuez.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron de una presunta Operación Tortuga en el Consejo Nacional Electoral.

Resulta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene varios temas urgentes que resolver, pero en las últimas sesiones algunos magistrados cercanos al Pacto Histórico y al Gobierno han decidido no asistir.

Recordemos que se necesitan mínimo seis magistrados para tener quórum, y al menos tres no han ido, dejándolos sin la mayoría necesaria para sesionar.

Entre los temas de importancia están la demanda contra una candidata a las elecciones atípicas de Duitama y la escisión del partido MAIS, al que pertenece María José Pizarro.

Lea también: Se frena decisión del Consejo Nacional Electoral sobre escisión de MAIS.

Parece que están buscando posesionar rápidamente al nuevo magistrado Álvaro Echeverry. Aunque su llegada no les da aún la mayoría, sí dejaría la votación 4 contra 5, permitiendo la posibilidad de llamar a un conjuez para destrabar las decisiones, ya que se necesitan seis votos.

De fondo, hay muchos intereses políticos moviéndose en el CNE de cara a las próximas elecciones, y esta aparente operación tortuga está poniendo todo en riesgo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Le pido a las Fuerzas Armadas que protejan la constitución y desobedezcan órdenes de Petro en sentido contrario”: De La Espriella

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, aseguró que Gustavo Petro e Iván Cepeda están intentando dar un “golpe de Estado”.
Presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Gobierno también suspende empalme y denuncia a Carlos Alonso Lucio por afirmar que Petro debe ser juzgado

El proceso de empalme entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y el equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella entró en crisis.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Mora, ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella, estudia regresar al servicio activo como general.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.