Ojos puestos en la próxima licitación del juego Baloto

Esta licitación tiene un valor superior a $1,5 billones.
Baloto1.jpg
Baloto

Los Secretos de Darcy en La FM afirmó que hay otra licitación sobre la que hay que estar muy atentos, es la del operador del juego Baloto.

Cabe recordar que esta es una licitación que se abre cada cinco años y que, en esta ocasión, tiene un valor superior a $1,5 billones.

¿Por qué es clave hacerle seguimiento?

Porque acá están en juego la generación de ingresos para la salud de al menos medio billón de pesos en el quinquenio, es decir de millones de ciudadanos en todas las regiones.

Hay cosas buenas en los pliegos de Coljuegos, como que se permitirá la modernización del juego, con mecánicas nuevas, pero hay algunos lunares, como que los pliegos preliminares no garantizan la experiencia del contratista y que se bloquea la posible participación de operadores especializados exigiendo ventas mínimas en una categoría de juegos en la que no es posible garantizarlas, porque como se sabe, las ventas del Baloto suben o bajan dependiendo del monto del acumulado.

Sin duda, este Gobierno no aguanta una licitación más que salga mal. Literalmente están en juego los recursos de la salud para los colombianos.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto

En entrevista con La FM, se discutieron las cifras oficiales sobre la entrega y formalización de tierras en Colombia bajo el gobierno de Gustavo Petro.
Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto



Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

De acuerdo con la información conocida, durante esta semana se anunciarían más integrantes del gabinete del presidente electo Abelardo De La Espriella.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección