Baloto1.jpg
Baloto
11 Oct 2021 09:55 AM

Ojos puestos en la próxima licitación del juego Baloto

Esta licitación tiene un valor superior a $1,5 billones.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM afirmó que hay otra licitación sobre la que hay que estar muy atentos, es la del operador del juego Baloto.

Cabe recordar que esta es una licitación que se abre cada cinco años y que, en esta ocasión, tiene un valor superior a $1,5 billones.

 

¿Por qué es clave hacerle seguimiento?

Porque acá están en juego la generación de ingresos para la salud de al menos medio billón de pesos en el quinquenio, es decir de millones de ciudadanos en todas las regiones.

Hay cosas buenas en los pliegos de Coljuegos, como que se permitirá la modernización del juego, con mecánicas nuevas, pero hay algunos lunares, como que los pliegos preliminares no garantizan la experiencia del contratista y que se bloquea la posible participación de operadores especializados exigiendo ventas mínimas en una categoría de juegos en la que no es posible garantizarlas, porque como se sabe, las ventas del Baloto suben o bajan dependiendo del monto del acumulado.

Sin duda, este Gobierno no aguanta una licitación más que salga mal. Literalmente están en juego los recursos de la salud para los colombianos.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn