Ojos puestos en la próxima licitación del juego Baloto

Esta licitación tiene un valor superior a $1,5 billones.
Baloto1.jpg
Baloto

Los Secretos de Darcy en La FM afirmó que hay otra licitación sobre la que hay que estar muy atentos, es la del operador del juego Baloto.

Cabe recordar que esta es una licitación que se abre cada cinco años y que, en esta ocasión, tiene un valor superior a $1,5 billones.

¿Por qué es clave hacerle seguimiento?

Porque acá están en juego la generación de ingresos para la salud de al menos medio billón de pesos en el quinquenio, es decir de millones de ciudadanos en todas las regiones.

Hay cosas buenas en los pliegos de Coljuegos, como que se permitirá la modernización del juego, con mecánicas nuevas, pero hay algunos lunares, como que los pliegos preliminares no garantizan la experiencia del contratista y que se bloquea la posible participación de operadores especializados exigiendo ventas mínimas en una categoría de juegos en la que no es posible garantizarlas, porque como se sabe, las ventas del Baloto suben o bajan dependiendo del monto del acumulado.

Sin duda, este Gobierno no aguanta una licitación más que salga mal. Literalmente están en juego los recursos de la salud para los colombianos.


Temas relacionados

Audiencia judicial

“Es una persecución judicial”: expresidente Uribe sobre llamado a indagatoria

La Fiscalía llamó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a responder por su presunta responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, así como por su supuesta participación en la creación de grupos paramilitares.
Álvaro Uribe



Senadora y exprecandidata Paola Holguín renunció al Congreso y al partido Centro Democrático

La propia congresista le informó a sus compañeros de bancada de su retiro de la colectividad.

Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.