Ojos puestos en la próxima licitación del juego Baloto

Esta licitación tiene un valor superior a $1,5 billones.
Baloto1.jpg
Baloto

Los Secretos de Darcy en La FM afirmó que hay otra licitación sobre la que hay que estar muy atentos, es la del operador del juego Baloto.

Cabe recordar que esta es una licitación que se abre cada cinco años y que, en esta ocasión, tiene un valor superior a $1,5 billones.

¿Por qué es clave hacerle seguimiento?

Porque acá están en juego la generación de ingresos para la salud de al menos medio billón de pesos en el quinquenio, es decir de millones de ciudadanos en todas las regiones.

Hay cosas buenas en los pliegos de Coljuegos, como que se permitirá la modernización del juego, con mecánicas nuevas, pero hay algunos lunares, como que los pliegos preliminares no garantizan la experiencia del contratista y que se bloquea la posible participación de operadores especializados exigiendo ventas mínimas en una categoría de juegos en la que no es posible garantizarlas, porque como se sabe, las ventas del Baloto suben o bajan dependiendo del monto del acumulado.

Sin duda, este Gobierno no aguanta una licitación más que salga mal. Literalmente están en juego los recursos de la salud para los colombianos.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia