Ojos puestos en la próxima licitación del juego Baloto

Esta licitación tiene un valor superior a $1,5 billones.
Baloto1.jpg
Baloto

Los Secretos de Darcy en La FM afirmó que hay otra licitación sobre la que hay que estar muy atentos, es la del operador del juego Baloto.

Cabe recordar que esta es una licitación que se abre cada cinco años y que, en esta ocasión, tiene un valor superior a $1,5 billones.

¿Por qué es clave hacerle seguimiento?

Porque acá están en juego la generación de ingresos para la salud de al menos medio billón de pesos en el quinquenio, es decir de millones de ciudadanos en todas las regiones.

Hay cosas buenas en los pliegos de Coljuegos, como que se permitirá la modernización del juego, con mecánicas nuevas, pero hay algunos lunares, como que los pliegos preliminares no garantizan la experiencia del contratista y que se bloquea la posible participación de operadores especializados exigiendo ventas mínimas en una categoría de juegos en la que no es posible garantizarlas, porque como se sabe, las ventas del Baloto suben o bajan dependiendo del monto del acumulado.

Sin duda, este Gobierno no aguanta una licitación más que salga mal. Literalmente están en juego los recursos de la salud para los colombianos.


Temas relacionados

David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe