Nuevo partido de Roy Barreras recogería al santismo y ya tiene candidatos para elecciones regionales

Roy Barreras finalmente tendrá personería jurídica otorgada por el CNE.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

Nace un nuevo partido, el de Roy Barreras y ¿quién más lo acompaña en esta empresa que buscan con el nuevo partido?

El próximo miércoles nacerá de manera oficial un nuevo partido. La Fuerza de la Paz se llama y su director es Roy Barreras.

Después de una escisión con el partido ADA, Roy Barreras, quien lleva 16 años construyendo este movimiento, finalmente tendrá personería jurídica otorgada por el CNE.

Como lo anunció el presidente del congreso en un trino, “la fuerza de la paz será un partido aliado del pacto histórico” pero también se especula que varios lideres cercanos al santismo tendrán espacio y de hecho desde ya está invitando a exministros de santos como Juan Fernando Cristo, Mauricio Cárdenas, Guillermo Rivera.

Seguramente la Fuerza de la Paz será un jugador fuerte en las elecciones regionales del próximo año porque tiene vía libre para avalar candidatos a alcaldías, gobernaciones y demás cargos de elección que se disputarán el próximo año.

Están pensando en nombres como Rodrigo Lara en Bogotá, la exministra Mariana Garces para Cali, Sergio Londoño en Cartagena, Esperanza Rojas en Pasto, Janeth Sotelo Popayán, Rodrigo Rojas en la gobernación de Boyacá, entre otros.

Cercamos cuentan que desde ya están organizando una gira nacional para promover candidaturas en las regiones y la primera convención del partido.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella alerta por robo de combustibles: 123.700 barriles estarían siendo hurtados cada mes

Abelardo de la Espriella pidió operación conjunta para frenar el robo de combustibles, indagar su nexo con narcotráfico y aplicar extinción de dominio.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.