Nuevo partido de Roy Barreras recogería al santismo y ya tiene candidatos para elecciones regionales

Roy Barreras finalmente tendrá personería jurídica otorgada por el CNE.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

Nace un nuevo partido, el de Roy Barreras y ¿quién más lo acompaña en esta empresa que buscan con el nuevo partido?

El próximo miércoles nacerá de manera oficial un nuevo partido. La Fuerza de la Paz se llama y su director es Roy Barreras.

Después de una escisión con el partido ADA, Roy Barreras, quien lleva 16 años construyendo este movimiento, finalmente tendrá personería jurídica otorgada por el CNE.

Como lo anunció el presidente del congreso en un trino, “la fuerza de la paz será un partido aliado del pacto histórico” pero también se especula que varios lideres cercanos al santismo tendrán espacio y de hecho desde ya está invitando a exministros de santos como Juan Fernando Cristo, Mauricio Cárdenas, Guillermo Rivera.

Seguramente la Fuerza de la Paz será un jugador fuerte en las elecciones regionales del próximo año porque tiene vía libre para avalar candidatos a alcaldías, gobernaciones y demás cargos de elección que se disputarán el próximo año.

Están pensando en nombres como Rodrigo Lara en Bogotá, la exministra Mariana Garces para Cali, Sergio Londoño en Cartagena, Esperanza Rojas en Pasto, Janeth Sotelo Popayán, Rodrigo Rojas en la gobernación de Boyacá, entre otros.

Cercamos cuentan que desde ya están organizando una gira nacional para promover candidaturas en las regiones y la primera convención del partido.


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.