Nuevo partido de Roy Barreras recogería al santismo y ya tiene candidatos para elecciones regionales

Roy Barreras finalmente tendrá personería jurídica otorgada por el CNE.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

Nace un nuevo partido, el de Roy Barreras y ¿quién más lo acompaña en esta empresa que buscan con el nuevo partido?

El próximo miércoles nacerá de manera oficial un nuevo partido. La Fuerza de la Paz se llama y su director es Roy Barreras.

Después de una escisión con el partido ADA, Roy Barreras, quien lleva 16 años construyendo este movimiento, finalmente tendrá personería jurídica otorgada por el CNE.

Como lo anunció el presidente del congreso en un trino, “la fuerza de la paz será un partido aliado del pacto histórico” pero también se especula que varios lideres cercanos al santismo tendrán espacio y de hecho desde ya está invitando a exministros de santos como Juan Fernando Cristo, Mauricio Cárdenas, Guillermo Rivera.

Seguramente la Fuerza de la Paz será un jugador fuerte en las elecciones regionales del próximo año porque tiene vía libre para avalar candidatos a alcaldías, gobernaciones y demás cargos de elección que se disputarán el próximo año.

Están pensando en nombres como Rodrigo Lara en Bogotá, la exministra Mariana Garces para Cali, Sergio Londoño en Cartagena, Esperanza Rojas en Pasto, Janeth Sotelo Popayán, Rodrigo Rojas en la gobernación de Boyacá, entre otros.

Cercamos cuentan que desde ya están organizando una gira nacional para promover candidaturas en las regiones y la primera convención del partido.


Temas relacionados

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.