Nuevo partido de Roy Barreras recogería al santismo y ya tiene candidatos para elecciones regionales

Roy Barreras finalmente tendrá personería jurídica otorgada por el CNE.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

Nace un nuevo partido, el de Roy Barreras y ¿quién más lo acompaña en esta empresa que buscan con el nuevo partido?

El próximo miércoles nacerá de manera oficial un nuevo partido. La Fuerza de la Paz se llama y su director es Roy Barreras.

Después de una escisión con el partido ADA, Roy Barreras, quien lleva 16 años construyendo este movimiento, finalmente tendrá personería jurídica otorgada por el CNE.

Como lo anunció el presidente del congreso en un trino, “la fuerza de la paz será un partido aliado del pacto histórico” pero también se especula que varios lideres cercanos al santismo tendrán espacio y de hecho desde ya está invitando a exministros de santos como Juan Fernando Cristo, Mauricio Cárdenas, Guillermo Rivera.

Seguramente la Fuerza de la Paz será un jugador fuerte en las elecciones regionales del próximo año porque tiene vía libre para avalar candidatos a alcaldías, gobernaciones y demás cargos de elección que se disputarán el próximo año.

Están pensando en nombres como Rodrigo Lara en Bogotá, la exministra Mariana Garces para Cali, Sergio Londoño en Cartagena, Esperanza Rojas en Pasto, Janeth Sotelo Popayán, Rodrigo Rojas en la gobernación de Boyacá, entre otros.

Cercamos cuentan que desde ya están organizando una gira nacional para promover candidaturas en las regiones y la primera convención del partido.


Temas relacionados

Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie