Nuevo partido de Roy Barreras recogería al santismo y ya tiene candidatos para elecciones regionales

Roy Barreras finalmente tendrá personería jurídica otorgada por el CNE.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

Nace un nuevo partido, el de Roy Barreras y ¿quién más lo acompaña en esta empresa que buscan con el nuevo partido?

El próximo miércoles nacerá de manera oficial un nuevo partido. La Fuerza de la Paz se llama y su director es Roy Barreras.

Después de una escisión con el partido ADA, Roy Barreras, quien lleva 16 años construyendo este movimiento, finalmente tendrá personería jurídica otorgada por el CNE.

Como lo anunció el presidente del congreso en un trino, “la fuerza de la paz será un partido aliado del pacto histórico” pero también se especula que varios lideres cercanos al santismo tendrán espacio y de hecho desde ya está invitando a exministros de santos como Juan Fernando Cristo, Mauricio Cárdenas, Guillermo Rivera.

Seguramente la Fuerza de la Paz será un jugador fuerte en las elecciones regionales del próximo año porque tiene vía libre para avalar candidatos a alcaldías, gobernaciones y demás cargos de elección que se disputarán el próximo año.

Están pensando en nombres como Rodrigo Lara en Bogotá, la exministra Mariana Garces para Cali, Sergio Londoño en Cartagena, Esperanza Rojas en Pasto, Janeth Sotelo Popayán, Rodrigo Rojas en la gobernación de Boyacá, entre otros.

Cercamos cuentan que desde ya están organizando una gira nacional para promover candidaturas en las regiones y la primera convención del partido.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.
Gustavo Petro México



La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.

Preparan debate de control político por decisiones del Gobierno sobre RTVC e Inravisión

Ministra de las TIC deberá responder en el Congreso en un debate que citará el representante Alejandro Toro. También se instaurará una tutela por la afectación de alrededor de 20 emisoras de paz.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.