Nueva reforma laboral vuelve a tratar de fortalecer al sindicalismo en Colombia

Me dicen que en esta materia se han radicalizado aún más y ese va a ser el gran obstáculo de la reforma.
Grupo de trabajadores
Grupo de trabajadores de la Salud Crédito: AFP

¿Esta nueva reforma laboral que radicaron ayer tendrá más opciones de ser aprobada que la pasada? ¿Es mejor que la anterior?

Me dicen que esta nueva reforma en los derechos individuales, tomó muchos puntos de la reforma alternativa que habían presentado los congresistas en lo que tiene que ver con el horario nocturno, los empleos vulnerables como los coteros, los vendedores ambulantes, las plataformas digitales, pero en los derechos colectivos vuelven a insistir en fortalecer los sindicatos, en permitir huelgas en las empresas de servicios públicos en que se pueda votar huelga solo con la tercera parte de los votos del sindicato

Es más, me dicen que en esta materia se han radicalizado aún más y ese va a ser el gran obstáculo de la reforma.

Esta reforma, sin embargo, tiene muchas posibilidades de ser aprobada por el gobierno, ha estado trabajando a los congresistas, han ido directamente a ellos y no a los partidos, así que es muy posible que esta vez si tengan las mayorías para aprobar esta reforma que la ministra radicó solita ayer sin la compañía de la bancada de gobierno.


Fuerzas Militares

Reforma que permite el voto militar en Colombia fue radicada en el Congreso

La iniciativa autoriza que militares y policías puedan votar en elecciones nacionales.
Ceremonia de ascenso de las Fuerzas Militares.



El presidente De la Espriella anuncia ofensiva contra las redes dedicadas al despojo de tierras

El mandatario ordenó una ofensiva institucional contra el despojo y la apropiación ilegal de tierras.

De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden