Nueva reforma laboral vuelve a tratar de fortalecer al sindicalismo en Colombia

Me dicen que en esta materia se han radicalizado aún más y ese va a ser el gran obstáculo de la reforma.
Grupo de trabajadores
Grupo de trabajadores de la Salud Crédito: AFP

¿Esta nueva reforma laboral que radicaron ayer tendrá más opciones de ser aprobada que la pasada? ¿Es mejor que la anterior?

Me dicen que esta nueva reforma en los derechos individuales, tomó muchos puntos de la reforma alternativa que habían presentado los congresistas en lo que tiene que ver con el horario nocturno, los empleos vulnerables como los coteros, los vendedores ambulantes, las plataformas digitales, pero en los derechos colectivos vuelven a insistir en fortalecer los sindicatos, en permitir huelgas en las empresas de servicios públicos en que se pueda votar huelga solo con la tercera parte de los votos del sindicato

Es más, me dicen que en esta materia se han radicalizado aún más y ese va a ser el gran obstáculo de la reforma.

Esta reforma, sin embargo, tiene muchas posibilidades de ser aprobada por el gobierno, ha estado trabajando a los congresistas, han ido directamente a ellos y no a los partidos, así que es muy posible que esta vez si tengan las mayorías para aprobar esta reforma que la ministra radicó solita ayer sin la compañía de la bancada de gobierno.


Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Elecciones 2026



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta