Nueva reforma laboral vuelve a tratar de fortalecer al sindicalismo en Colombia

Me dicen que en esta materia se han radicalizado aún más y ese va a ser el gran obstáculo de la reforma.
Grupo de trabajadores
Grupo de trabajadores de la Salud Crédito: AFP

¿Esta nueva reforma laboral que radicaron ayer tendrá más opciones de ser aprobada que la pasada? ¿Es mejor que la anterior?

Me dicen que esta nueva reforma en los derechos individuales, tomó muchos puntos de la reforma alternativa que habían presentado los congresistas en lo que tiene que ver con el horario nocturno, los empleos vulnerables como los coteros, los vendedores ambulantes, las plataformas digitales, pero en los derechos colectivos vuelven a insistir en fortalecer los sindicatos, en permitir huelgas en las empresas de servicios públicos en que se pueda votar huelga solo con la tercera parte de los votos del sindicato

Es más, me dicen que en esta materia se han radicalizado aún más y ese va a ser el gran obstáculo de la reforma.

Esta reforma, sin embargo, tiene muchas posibilidades de ser aprobada por el gobierno, ha estado trabajando a los congresistas, han ido directamente a ellos y no a los partidos, así que es muy posible que esta vez si tengan las mayorías para aprobar esta reforma que la ministra radicó solita ayer sin la compañía de la bancada de gobierno.


Iván Cepeda

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.
Candidato Presidencial Iván Cepeda



¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.