Nueva reforma laboral vuelve a tratar de fortalecer al sindicalismo en Colombia

Me dicen que en esta materia se han radicalizado aún más y ese va a ser el gran obstáculo de la reforma.
Grupo de trabajadores
Grupo de trabajadores de la Salud Crédito: AFP

¿Esta nueva reforma laboral que radicaron ayer tendrá más opciones de ser aprobada que la pasada? ¿Es mejor que la anterior?

Me dicen que esta nueva reforma en los derechos individuales, tomó muchos puntos de la reforma alternativa que habían presentado los congresistas en lo que tiene que ver con el horario nocturno, los empleos vulnerables como los coteros, los vendedores ambulantes, las plataformas digitales, pero en los derechos colectivos vuelven a insistir en fortalecer los sindicatos, en permitir huelgas en las empresas de servicios públicos en que se pueda votar huelga solo con la tercera parte de los votos del sindicato

Es más, me dicen que en esta materia se han radicalizado aún más y ese va a ser el gran obstáculo de la reforma.

Esta reforma, sin embargo, tiene muchas posibilidades de ser aprobada por el gobierno, ha estado trabajando a los congresistas, han ido directamente a ellos y no a los partidos, así que es muy posible que esta vez si tengan las mayorías para aprobar esta reforma que la ministra radicó solita ayer sin la compañía de la bancada de gobierno.


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia