Nueva reforma laboral vuelve a tratar de fortalecer al sindicalismo en Colombia

Me dicen que en esta materia se han radicalizado aún más y ese va a ser el gran obstáculo de la reforma.
Grupo de trabajadores
Grupo de trabajadores de la Salud Crédito: AFP

¿Esta nueva reforma laboral que radicaron ayer tendrá más opciones de ser aprobada que la pasada? ¿Es mejor que la anterior?

Me dicen que esta nueva reforma en los derechos individuales, tomó muchos puntos de la reforma alternativa que habían presentado los congresistas en lo que tiene que ver con el horario nocturno, los empleos vulnerables como los coteros, los vendedores ambulantes, las plataformas digitales, pero en los derechos colectivos vuelven a insistir en fortalecer los sindicatos, en permitir huelgas en las empresas de servicios públicos en que se pueda votar huelga solo con la tercera parte de los votos del sindicato

Es más, me dicen que en esta materia se han radicalizado aún más y ese va a ser el gran obstáculo de la reforma.

Esta reforma, sin embargo, tiene muchas posibilidades de ser aprobada por el gobierno, ha estado trabajando a los congresistas, han ido directamente a ellos y no a los partidos, así que es muy posible que esta vez si tengan las mayorías para aprobar esta reforma que la ministra radicó solita ayer sin la compañía de la bancada de gobierno.


Amenazas

“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno
Paloma Valencia



Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.

"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.