Nueva MinTIC estaría inhabilitada por vigilar el sector desde la Contraloría

Sandra Milena Urrutia no puede ser ministra de un sector que ella vigilaba desde la Contraloría como directora.
Sandra Milena Urrutia, MinTIC
Crédito: LinkedIn

¿Se nombró ministra de las TIC? Ayer se mencionó el nombre de Sandra Milena Urrutia, pero no se ha hecho oficial. Sigue la novela.

Si se confirma el nombre de Sandra Milena Urrutia, actual directora de la Contraloría para la vigilancia de las TIC, se viene otra polémica.

La señora está inhabilitada, no puede ser ministra de un sector que ella vigilaba desde la Contraloría como directora.

Urrutia hizo parte del empalme por invitación de Saúl Kattan, cosa de la que ya se habían quejado ante el presidente. En el momento del empalme Afromedios había mandado una carta a Gustavo Petro y Francia Márquez en el que cuestionaban varios aspectos del empalme, entre otras la presencia de la doctora Urrutia, funcionaria de la Contraloría cosa que estaba en contra la de ley, por ella ser de un ente fiscalizador no podía recibir información privilegiada de lo que estaba pasando en el sector de las TIC.

El nombre de la doctora Urrutia no ha sido dicho de manera oficial, pero ya Saúl Kattan la felicito.


Temas relacionados

riesgo electoral

Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.
Hernán Penagos



“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano propone una alternativa política centrada en tecnología, IA y seguridad, sin arrepentirse del gobierno Petro.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo