Nueva MinTIC estaría inhabilitada por vigilar el sector desde la Contraloría

Sandra Milena Urrutia no puede ser ministra de un sector que ella vigilaba desde la Contraloría como directora.
Sandra Milena Urrutia, MinTIC
Crédito: LinkedIn

¿Se nombró ministra de las TIC? Ayer se mencionó el nombre de Sandra Milena Urrutia, pero no se ha hecho oficial. Sigue la novela.

Si se confirma el nombre de Sandra Milena Urrutia, actual directora de la Contraloría para la vigilancia de las TIC, se viene otra polémica.

La señora está inhabilitada, no puede ser ministra de un sector que ella vigilaba desde la Contraloría como directora.

Urrutia hizo parte del empalme por invitación de Saúl Kattan, cosa de la que ya se habían quejado ante el presidente. En el momento del empalme Afromedios había mandado una carta a Gustavo Petro y Francia Márquez en el que cuestionaban varios aspectos del empalme, entre otras la presencia de la doctora Urrutia, funcionaria de la Contraloría cosa que estaba en contra la de ley, por ella ser de un ente fiscalizador no podía recibir información privilegiada de lo que estaba pasando en el sector de las TIC.

El nombre de la doctora Urrutia no ha sido dicho de manera oficial, pero ya Saúl Kattan la felicito.


Temas relacionados

Santa Marta

“La ofensiva del Gobierno va a ser más fuerte”: Mininterior tras amenaza de paro armado en Santa Marta

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatirlos y someterlos a la justicia.
Rodrigo Lara, ministro del interior



Alerta en el Congreso por millonarias estafas a senadores y alcaldes: así operan los delincuentes

Parlamentarios y mandatarios locales habrían entregados altas sumas de dinero a cambio de falsos trámites y ayudas humanitarias.

Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella