Nueva MinTIC estaría inhabilitada por vigilar el sector desde la Contraloría

Sandra Milena Urrutia no puede ser ministra de un sector que ella vigilaba desde la Contraloría como directora.
Sandra Milena Urrutia, MinTIC
Crédito: LinkedIn

¿Se nombró ministra de las TIC? Ayer se mencionó el nombre de Sandra Milena Urrutia, pero no se ha hecho oficial. Sigue la novela.

Si se confirma el nombre de Sandra Milena Urrutia, actual directora de la Contraloría para la vigilancia de las TIC, se viene otra polémica.

La señora está inhabilitada, no puede ser ministra de un sector que ella vigilaba desde la Contraloría como directora.

Urrutia hizo parte del empalme por invitación de Saúl Kattan, cosa de la que ya se habían quejado ante el presidente. En el momento del empalme Afromedios había mandado una carta a Gustavo Petro y Francia Márquez en el que cuestionaban varios aspectos del empalme, entre otras la presencia de la doctora Urrutia, funcionaria de la Contraloría cosa que estaba en contra la de ley, por ella ser de un ente fiscalizador no podía recibir información privilegiada de lo que estaba pasando en el sector de las TIC.

El nombre de la doctora Urrutia no ha sido dicho de manera oficial, pero ya Saúl Kattan la felicito.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría pide a Petro no incurrir en desinformación sobre traslado de material electoral

El presidente había pedido explicaciones a la Policía por supuestas irregularidades en el traslado del material electoral en Chinú, Córdoba.
Aunque las oficinas estarán abiertas al público, varios de los trámites no estarán disponibles debido a la preparación de las elecciones legislativas.



“Que sea masivo no le quita lo privado”: la Procuraduría descarta que Iván Cepeda participara en Sucre en un acto de campaña prohibido

El candidato oficialista está inmerso en la controversia por un evento con tres mil asistentes mientras la ley prohíbe apariciones en plaza pública.

Gobernación de Bolívar advierte ausencia de maestros en zonas de conflicto por riesgo para docentes

El gobernador Yamil Arana realizó un llamado directo al Ministerio de Educación para que establezcan propuestas de solución.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.