Nueva MinTIC estaría inhabilitada por vigilar el sector desde la Contraloría

Sandra Milena Urrutia no puede ser ministra de un sector que ella vigilaba desde la Contraloría como directora.
Sandra Milena Urrutia, MinTIC
Crédito: LinkedIn

¿Se nombró ministra de las TIC? Ayer se mencionó el nombre de Sandra Milena Urrutia, pero no se ha hecho oficial. Sigue la novela.

Si se confirma el nombre de Sandra Milena Urrutia, actual directora de la Contraloría para la vigilancia de las TIC, se viene otra polémica.

La señora está inhabilitada, no puede ser ministra de un sector que ella vigilaba desde la Contraloría como directora.

Urrutia hizo parte del empalme por invitación de Saúl Kattan, cosa de la que ya se habían quejado ante el presidente. En el momento del empalme Afromedios había mandado una carta a Gustavo Petro y Francia Márquez en el que cuestionaban varios aspectos del empalme, entre otras la presencia de la doctora Urrutia, funcionaria de la Contraloría cosa que estaba en contra la de ley, por ella ser de un ente fiscalizador no podía recibir información privilegiada de lo que estaba pasando en el sector de las TIC.

El nombre de la doctora Urrutia no ha sido dicho de manera oficial, pero ya Saúl Kattan la felicito.


Temas relacionados

Partido Conservador

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.
Partido Conservador



Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck