Nueva MinTIC estaría inhabilitada por vigilar el sector desde la Contraloría

Sandra Milena Urrutia no puede ser ministra de un sector que ella vigilaba desde la Contraloría como directora.
Sandra Milena Urrutia, MinTIC
Crédito: LinkedIn

¿Se nombró ministra de las TIC? Ayer se mencionó el nombre de Sandra Milena Urrutia, pero no se ha hecho oficial. Sigue la novela.

Si se confirma el nombre de Sandra Milena Urrutia, actual directora de la Contraloría para la vigilancia de las TIC, se viene otra polémica.

La señora está inhabilitada, no puede ser ministra de un sector que ella vigilaba desde la Contraloría como directora.

Urrutia hizo parte del empalme por invitación de Saúl Kattan, cosa de la que ya se habían quejado ante el presidente. En el momento del empalme Afromedios había mandado una carta a Gustavo Petro y Francia Márquez en el que cuestionaban varios aspectos del empalme, entre otras la presencia de la doctora Urrutia, funcionaria de la Contraloría cosa que estaba en contra la de ley, por ella ser de un ente fiscalizador no podía recibir información privilegiada de lo que estaba pasando en el sector de las TIC.

El nombre de la doctora Urrutia no ha sido dicho de manera oficial, pero ya Saúl Kattan la felicito.


Temas relacionados

debate político

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

El debate en La FM enfrentó dos posiciones sobre la consulta previa: Espinal pidió reglas y plazos claros, mientras Mejía defendió mayores garantías para las comunidades étnicas.
Juan Espinal y Sibelys Mejía
Ver



Pacto Histórico baraja sus cartas para las elecciones 2027: Francia Márquez en Cali y otras sorpresas

Los candidatos de izquierda para las Elecciones Territoriales y Regionales de 2027 empiezan a revelarse.

Nerviosismo ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia

El caso UNGRD revive la tensión en el Congreso ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia y revele presuntos sobornos políticos.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.