No le aceptaron la renuncia a Laura Sarabia

Laura Sarabia puso a disposición del presidente su cargo en el Gobierno, así como lo hicieron varios de sus colegas.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Bueno, dijimos que Laura Sarabia puso su renuncia sobre la mesa, pero no sabemos si se la aceptan.

Pues no se la aceptaron. Ella presentó su renuncia siendo consecuente y tratando de ayudarle al presidente, pero pues pocos le siguieron el ejemplo, así que ayer mismo le dijeron a Laura que no le aceptan la renuncia bajo ninguna circunstancia.

Palo en elección de fiscal

Ayer decíamos que podría haber un palo en elección de fiscal que podrían irse por la tercería de Amelia Pérez.

Pues me reaccionaron algunos magistrados que me dijeron, 'pero como se le ocurre, La señora Amelia Pérez hizo la entrevista con la Corte con una foto del líder asesinado de la UP Jaime Pardo Leal en su escritorio atrás', detalle que no paso desapercibido, además su discurso fue totalmente ochentero que no se compadece con una fiscalía moderna para 2024 y además les preocupa que la Dra. Amelia cumpliría la edad de retiro forzoso, los 65 años en pleno ejercicio de la Fiscalía.

Tiene sus votos, pero son los de los magistrados de extrema izquierda en la corte, que los hay por supuesto.

¿Qué ha pasado con el secretario jurídico de Palacio?

Después de que eligieron a Vladímir Fernández como magistrado de la corte, ese puesto quedó vacío, al garete.

Pero parece que pronto se va a llenar ese vacío. Me dicen que va para allá el actual superintendente de servicios públicos, Dagoberto Quiroga, quien deja la Superintendencia para ocupar la Secretaría jurídica de palacio, es otra de las personas cercanas al presidente Petro.


Debate

Polémica por elección de Sandra Ramírez desata choque entre congresistas en ‘Rounds FM’

El tema fue abordado en el debate radial ‘Rounds FM’, donde participaron la representante a la Cámara Marta Alfonso, de la Alianza Verde, y el representante Cristian Garcés, del Centro Democrático.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



Miembros de la Gran Consulta y de la campaña de Paloma Valencia harán ejercicio de sinceridad con los colombianos

Según lo presentado, se trata de un ejercicio de sinceridad dirigido a la opinión pública, con el propósito de mostrar que es posible construir acuerdos dentro de la diferencia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza