No le aceptaron la renuncia a Laura Sarabia

Laura Sarabia puso a disposición del presidente su cargo en el Gobierno, así como lo hicieron varios de sus colegas.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Bueno, dijimos que Laura Sarabia puso su renuncia sobre la mesa, pero no sabemos si se la aceptan.

Pues no se la aceptaron. Ella presentó su renuncia siendo consecuente y tratando de ayudarle al presidente, pero pues pocos le siguieron el ejemplo, así que ayer mismo le dijeron a Laura que no le aceptan la renuncia bajo ninguna circunstancia.

Palo en elección de fiscal

Ayer decíamos que podría haber un palo en elección de fiscal que podrían irse por la tercería de Amelia Pérez.

Pues me reaccionaron algunos magistrados que me dijeron, 'pero como se le ocurre, La señora Amelia Pérez hizo la entrevista con la Corte con una foto del líder asesinado de la UP Jaime Pardo Leal en su escritorio atrás', detalle que no paso desapercibido, además su discurso fue totalmente ochentero que no se compadece con una fiscalía moderna para 2024 y además les preocupa que la Dra. Amelia cumpliría la edad de retiro forzoso, los 65 años en pleno ejercicio de la Fiscalía.

Tiene sus votos, pero son los de los magistrados de extrema izquierda en la corte, que los hay por supuesto.

¿Qué ha pasado con el secretario jurídico de Palacio?

Después de que eligieron a Vladímir Fernández como magistrado de la corte, ese puesto quedó vacío, al garete.

Pero parece que pronto se va a llenar ese vacío. Me dicen que va para allá el actual superintendente de servicios públicos, Dagoberto Quiroga, quien deja la Superintendencia para ocupar la Secretaría jurídica de palacio, es otra de las personas cercanas al presidente Petro.


Protestas en Colombia

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.
Senado de la República



Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

Darcy Quinn señaló que la NASA habría advertido sobre la llegada del fenómeno y que otros países se prepararon para enfrentar incendios.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.