No le aceptaron la renuncia a Laura Sarabia

Laura Sarabia puso a disposición del presidente su cargo en el Gobierno, así como lo hicieron varios de sus colegas.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Prosperidad Social

Bueno, dijimos que Laura Sarabia puso su renuncia sobre la mesa, pero no sabemos si se la aceptan.

Pues no se la aceptaron. Ella presentó su renuncia siendo consecuente y tratando de ayudarle al presidente, pero pues pocos le siguieron el ejemplo, así que ayer mismo le dijeron a Laura que no le aceptan la renuncia bajo ninguna circunstancia.

Palo en elección de fiscal

Ayer decíamos que podría haber un palo en elección de fiscal que podrían irse por la tercería de Amelia Pérez.

Pues me reaccionaron algunos magistrados que me dijeron, 'pero como se le ocurre, La señora Amelia Pérez hizo la entrevista con la Corte con una foto del líder asesinado de la UP Jaime Pardo Leal en su escritorio atrás', detalle que no paso desapercibido, además su discurso fue totalmente ochentero que no se compadece con una fiscalía moderna para 2024 y además les preocupa que la Dra. Amelia cumpliría la edad de retiro forzoso, los 65 años en pleno ejercicio de la Fiscalía.

Tiene sus votos, pero son los de los magistrados de extrema izquierda en la corte, que los hay por supuesto.

¿Qué ha pasado con el secretario jurídico de Palacio?

Después de que eligieron a Vladímir Fernández como magistrado de la corte, ese puesto quedó vacío, al garete.

Pero parece que pronto se va a llenar ese vacío. Me dicen que va para allá el actual superintendente de servicios públicos, Dagoberto Quiroga, quien deja la Superintendencia para ocupar la Secretaría jurídica de palacio, es otra de las personas cercanas al presidente Petro.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.