Nicolás Petro ahora enfrentaría acusaciones de compra de votos en las pasadas elecciones

Nicolás Petro, el primogénito del presidente Gustavo Petro, ahora se enfrentaría al delito de compra de votos.
Nicolás Petro: Hombre Marlboro y la acusación de Day Vásquez
Nicolás Petro es señalado por Day Vásquez de recibir dinero del Hombre Marlboro. Crédito: Archivo particular

¿Qué ha pasado con Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro? Ha estado en silencio después de armar una tormenta que involucra al hijo del presidente Gustavo Petro.

Ella, Day Vásquez, se prepara para crear una nueva tormenta política. Dentro de los chats que ha revelado y entregado a la Fiscalía tiene varios donde Nicolás Petro le habla de sacar una plata de la casa urgentemente, una plata en efectivo.

Según Day Vásquez, el afán de sacar esa plata se dio porque ya circulaba en la ciudad el rumor de que se estarían comprando votos y ese dinero supuestamente tendría que ver con esa práctica ilegal.

Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro.Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

Aparte de supuestamente recibir dinero de personas que estuvieron ligadas con el narcotráfico -dinero que no habría entregado a la campaña- ahora Nicolás Petro se vería abocado a responder por el delito de compra de votos.

Compra de votos es el mismo delito por el que Aida Merlano está en la cárcel. Falta entonces que la Fiscalía la cite a declarar dentro de un proceso que el fiscal había prometido que se reanudaría en el mes de junio, pero que sigue parado.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.