¿Empieza el Gobierno una persecución contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez?

El jueves, mientras temblaba en Bogotá y en el Meta, otro sismo ocurría con la declaración de alias Macaco.
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez Crédito: Colprensa

El jueves, mientras temblaba en Bogotá y en el Meta, otro sismo ocurría con la declaración de alias Macaco, el paramilitar que manifestó querer hacer parte de la JEP y dijo que tenía pruebas de que el exfiscal Néstor Humberto Martínez quería judicializar a Gustavo Petro hoy presidente de Colombia. ¿Qué va a pasar con eso?

Ha quedado claro que el exfiscal Néstor Humberto Martínez es objetivo y obsesión del presidente Gustavo Petro y de personas cercanas a él.

La declaración de Macaco fue acompañada por el canciller Álvaro Leyva y transmitida por RTVC y comentada durante tres horas por Hollman Morris.

Así queda claro que no será la primera ni la última vez que se habla de esto sin olvidar que también se está moviendo el proceso de Odebrecht en contra del exfiscal que le pidió al presidente hace unos días rectificar sus señalamientos.

No se puede olvidar que fue en el periodo de Néstor Humberto Martínez cuando llevaron a la cárcel a Alex Vernot, una persona cercana a Petro.

Además, Petro siempre lo ha acusado de filtrar el video en donde Gustavo Petro contaba billetes de una bolsa que le entregaba Juan Carlos Montes.

No va a ser fácil porque los exfiscales como los expresidentes tienen fuero y es la Comisión de Acusaciones la encargada de investigarlos, pero queda claro que el Gobierno ha iniciado una persecución contra el ex fiscal.


Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella