¿Empieza el Gobierno una persecución contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez?

El jueves, mientras temblaba en Bogotá y en el Meta, otro sismo ocurría con la declaración de alias Macaco.
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez Crédito: Colprensa

El jueves, mientras temblaba en Bogotá y en el Meta, otro sismo ocurría con la declaración de alias Macaco, el paramilitar que manifestó querer hacer parte de la JEP y dijo que tenía pruebas de que el exfiscal Néstor Humberto Martínez quería judicializar a Gustavo Petro hoy presidente de Colombia. ¿Qué va a pasar con eso?

Ha quedado claro que el exfiscal Néstor Humberto Martínez es objetivo y obsesión del presidente Gustavo Petro y de personas cercanas a él.

La declaración de Macaco fue acompañada por el canciller Álvaro Leyva y transmitida por RTVC y comentada durante tres horas por Hollman Morris.

Así queda claro que no será la primera ni la última vez que se habla de esto sin olvidar que también se está moviendo el proceso de Odebrecht en contra del exfiscal que le pidió al presidente hace unos días rectificar sus señalamientos.

No se puede olvidar que fue en el periodo de Néstor Humberto Martínez cuando llevaron a la cárcel a Alex Vernot, una persona cercana a Petro.

Además, Petro siempre lo ha acusado de filtrar el video en donde Gustavo Petro contaba billetes de una bolsa que le entregaba Juan Carlos Montes.

No va a ser fácil porque los exfiscales como los expresidentes tienen fuero y es la Comisión de Acusaciones la encargada de investigarlos, pero queda claro que el Gobierno ha iniciado una persecución contra el ex fiscal.





“Abelardo de la Espriella ya habló con Donald Trump”: Mauricio Gómez Amín

“El preconteo nunca se ha equivocado en los últimos 50 años", Mauricio Gómez Amín, jefe de debate de De La Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria