¿Empieza el Gobierno una persecución contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez?

El jueves, mientras temblaba en Bogotá y en el Meta, otro sismo ocurría con la declaración de alias Macaco.
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez Crédito: Colprensa

El jueves, mientras temblaba en Bogotá y en el Meta, otro sismo ocurría con la declaración de alias Macaco, el paramilitar que manifestó querer hacer parte de la JEP y dijo que tenía pruebas de que el exfiscal Néstor Humberto Martínez quería judicializar a Gustavo Petro hoy presidente de Colombia. ¿Qué va a pasar con eso?

Ha quedado claro que el exfiscal Néstor Humberto Martínez es objetivo y obsesión del presidente Gustavo Petro y de personas cercanas a él.

La declaración de Macaco fue acompañada por el canciller Álvaro Leyva y transmitida por RTVC y comentada durante tres horas por Hollman Morris.

Así queda claro que no será la primera ni la última vez que se habla de esto sin olvidar que también se está moviendo el proceso de Odebrecht en contra del exfiscal que le pidió al presidente hace unos días rectificar sus señalamientos.

No se puede olvidar que fue en el periodo de Néstor Humberto Martínez cuando llevaron a la cárcel a Alex Vernot, una persona cercana a Petro.

Además, Petro siempre lo ha acusado de filtrar el video en donde Gustavo Petro contaba billetes de una bolsa que le entregaba Juan Carlos Montes.

No va a ser fácil porque los exfiscales como los expresidentes tienen fuero y es la Comisión de Acusaciones la encargada de investigarlos, pero queda claro que el Gobierno ha iniciado una persecución contra el ex fiscal.


Aranceles

Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.
Gustavo Petro y Daniel Noboa



Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.