¿Empieza el Gobierno una persecución contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez?

El jueves, mientras temblaba en Bogotá y en el Meta, otro sismo ocurría con la declaración de alias Macaco.
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez Crédito: Colprensa

El jueves, mientras temblaba en Bogotá y en el Meta, otro sismo ocurría con la declaración de alias Macaco, el paramilitar que manifestó querer hacer parte de la JEP y dijo que tenía pruebas de que el exfiscal Néstor Humberto Martínez quería judicializar a Gustavo Petro hoy presidente de Colombia. ¿Qué va a pasar con eso?

Ha quedado claro que el exfiscal Néstor Humberto Martínez es objetivo y obsesión del presidente Gustavo Petro y de personas cercanas a él.

La declaración de Macaco fue acompañada por el canciller Álvaro Leyva y transmitida por RTVC y comentada durante tres horas por Hollman Morris.

Así queda claro que no será la primera ni la última vez que se habla de esto sin olvidar que también se está moviendo el proceso de Odebrecht en contra del exfiscal que le pidió al presidente hace unos días rectificar sus señalamientos.

No se puede olvidar que fue en el periodo de Néstor Humberto Martínez cuando llevaron a la cárcel a Alex Vernot, una persona cercana a Petro.

Además, Petro siempre lo ha acusado de filtrar el video en donde Gustavo Petro contaba billetes de una bolsa que le entregaba Juan Carlos Montes.

No va a ser fácil porque los exfiscales como los expresidentes tienen fuero y es la Comisión de Acusaciones la encargada de investigarlos, pero queda claro que el Gobierno ha iniciado una persecución contra el ex fiscal.


Contraloría General de la República

Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026