Néstor Humberto Martínez, metido en discusión de paz total

El exfiscal está metido de cabeza en el marco jurídico que elaboran para un sometimiento de las bandas criminales. ¿Fin a la extradición?
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en el Senado de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

Se metió el exfiscal Néstor Humberto Martínez en la discusión de paz total y del marco jurídico que elaboran para un sometimiento de los grupos al margen de la ley.

Y todo porque se busca tramitar una nueva legislación y para colmos sin consultar la opinión del Fiscal General de la Nación y la Procuradora General de la Nación.

Martínez está en la discusión mientras se habla de la posibilidad de eliminar la norma que viabiliza la extradición de cabecillas de grupos al margen de la ley, al amparo de lo que llaman la verdad y los derechos de las víctimas que constituye un retruécano o mejor una pomposa forma para hacer trizas la extradición por la vía de un diferimiento.


Temas relacionados

Gobierno

Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.
Ministros Abelardo de la Espriella



Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

La presencia de los líderes religiosos generó cuestionamientos entre quienes consideran que Colombia, al ser un Estado laico, debería mantener sus ceremonias oficiales al margen de cualquier manifestación religiosa.

Gobernador del Atlántico exige a De La Espriella: "Que haya autonomía regional y que asigne recursos suficientes"

Eduardo Verano De La Rosa le pidió al nuevo mandatario pasar de las definiciones a las acciones concretas.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.