Néstor Humberto Martínez, metido en discusión de paz total

El exfiscal está metido de cabeza en el marco jurídico que elaboran para un sometimiento de las bandas criminales. ¿Fin a la extradición?
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en el Senado de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

Se metió el exfiscal Néstor Humberto Martínez en la discusión de paz total y del marco jurídico que elaboran para un sometimiento de los grupos al margen de la ley.

Y todo porque se busca tramitar una nueva legislación y para colmos sin consultar la opinión del Fiscal General de la Nación y la Procuradora General de la Nación.

Martínez está en la discusión mientras se habla de la posibilidad de eliminar la norma que viabiliza la extradición de cabecillas de grupos al margen de la ley, al amparo de lo que llaman la verdad y los derechos de las víctimas que constituye un retruécano o mejor una pomposa forma para hacer trizas la extradición por la vía de un diferimiento.


Temas relacionados

Gobierno

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.
El presidente Gustavo Petro se reunió con el excandidto presidencial Iván Cepeda, cinco días después de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones.



¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.