Néstor Humberto Martínez defiende a Amparo Cerón

Néstor Humberto Martínez dice que Amparo Cerón no le hacía caso a nadie en la Fiscalía.
Néstor Humberto Martínez defiende a Amparo Cerón
Néstor Humberto Martínez defiende a Amparo Cerón Crédito: Colprensa

Mientras el presidente Gustavo Petro evalúa la permanencia o no de Amparo Cerón en la terna para la Fiscalía General, el exfiscal Néstor Humberto Martínez hace una defensa de ella.

Se trata de una carta que le envía el exfiscal Martínez, que dice que no nombro a la fiscal Cerón para hacer mandados, como se insinúa en varias columnas.

Dice Martínez que en el bunker coloquialmente decían que Cerón no le hacía caso ni al marido y recuerda que la exfiscal Viviane Morales se la recomendó y la calificó como valiente e independiente a toda prueba, cuyos laudos sobre las masacres paramilitares eran ampliamente conocidos.

Dice Néstor Humberto Martínez que no es posible creerle a Luis Gustavo Moreno, que es quien dice que ella hacía mandados, cuando el exfiscal Moreno defraudó la confianza y la justicia.

El presidente Gustavo Petro dijo que estaba pendiente de una cosas para tomar una decision sobre la terna. Ya veremos.


Gustavo Petro

Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto

En entrevista con La FM, se discutieron las cifras oficiales sobre la entrega y formalización de tierras en Colombia bajo el gobierno de Gustavo Petro.
Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto



¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

De acuerdo con la información conocida, durante esta semana se anunciarían más integrantes del gabinete del presidente electo Abelardo De La Espriella.

De la Espriella liderará comisión de empalme regional: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El mandatario electo urgió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a actuar ante las denuncias que está emitiendo la "comisión del empalme anticorrupción".

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo