Néstor Humberto Martínez defiende a Amparo Cerón

Néstor Humberto Martínez dice que Amparo Cerón no le hacía caso a nadie en la Fiscalía.
Néstor Humberto Martínez defiende a Amparo Cerón
Néstor Humberto Martínez defiende a Amparo Cerón Crédito: Colprensa

Mientras el presidente Gustavo Petro evalúa la permanencia o no de Amparo Cerón en la terna para la Fiscalía General, el exfiscal Néstor Humberto Martínez hace una defensa de ella.

Se trata de una carta que le envía el exfiscal Martínez, que dice que no nombro a la fiscal Cerón para hacer mandados, como se insinúa en varias columnas.

Dice Martínez que en el bunker coloquialmente decían que Cerón no le hacía caso ni al marido y recuerda que la exfiscal Viviane Morales se la recomendó y la calificó como valiente e independiente a toda prueba, cuyos laudos sobre las masacres paramilitares eran ampliamente conocidos.

Dice Néstor Humberto Martínez que no es posible creerle a Luis Gustavo Moreno, que es quien dice que ella hacía mandados, cuando el exfiscal Moreno defraudó la confianza y la justicia.

El presidente Gustavo Petro dijo que estaba pendiente de una cosas para tomar una decision sobre la terna. Ya veremos.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.