Mónica Cifuentes, nuevo nombre para ministerio de Defensa

Todo parece indicar que Petro cumplirá con su promesa y pondrá una mujer al frente de la cartera de defensa.
Mónica Cifuentes
Mónica Cifuentes Crédito: Colprensa

Hay varios nombres sobre la mesa en la intención que tiene Gustavo Petro Urrego de cumplir con su promesa de poner una mujer al frente del Ministerio de Defensa.

Catalina Botero y Elena Ambrosi estaban primero en el sonajero del presidente electo. En las últimas horas ha aparecido uno nuevo como la más opcionado. Se trata de Mónica Cifuentes, delegada ante la JEP y quien antes trabajó en la Procuraduría y en la oficina del Alto comisionado de Paz. Además, fue ternada para ser Fiscal General de la Nación.

A diferencia de Botero y Ambrosi, el nombre de Monica Cifuentes tiene buen recibo en FF.MM. que la ven como conocedora de los derechos humanos y de los militares sin extremismos ni fanatismos.

Ella también sería vista como una cuota del santismo dentro del gabinete. ¿Sera esta la Dama de Hierro de este gobierno? A ella le gustaría.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

La decisión de Murillo reconfigura el panorama electoral y abre interrogantes sobre nuevas alianzas y posibles retiros de otros candidatos.
Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo
Ver



Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia señaló condiciones para alianzas, defendió los debates como eje de la contienda y expuso su visión sobre gobernabilidad y seguridad.

Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde