Mónica Cifuentes, nuevo nombre para ministerio de Defensa

Todo parece indicar que Petro cumplirá con su promesa y pondrá una mujer al frente de la cartera de defensa.
Mónica Cifuentes
Mónica Cifuentes Crédito: Colprensa

Hay varios nombres sobre la mesa en la intención que tiene Gustavo Petro Urrego de cumplir con su promesa de poner una mujer al frente del Ministerio de Defensa.

Catalina Botero y Elena Ambrosi estaban primero en el sonajero del presidente electo. En las últimas horas ha aparecido uno nuevo como la más opcionado. Se trata de Mónica Cifuentes, delegada ante la JEP y quien antes trabajó en la Procuraduría y en la oficina del Alto comisionado de Paz. Además, fue ternada para ser Fiscal General de la Nación.

A diferencia de Botero y Ambrosi, el nombre de Monica Cifuentes tiene buen recibo en FF.MM. que la ven como conocedora de los derechos humanos y de los militares sin extremismos ni fanatismos.

Ella también sería vista como una cuota del santismo dentro del gabinete. ¿Sera esta la Dama de Hierro de este gobierno? A ella le gustaría.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella