Molestia entre militares y policías por nuevas políticas de subsidios de vivienda

Por medio del Decreto 2636, del 30 de diciembre del 2022, el Ministerio de Defensa ajustó el esquema de subsidios de vivienda.
Subsidio de vivienda
Camacol dice que es fundamental asegurar subsidios de Mi Casa Ya en 2023. Crédito: iStock

Hay molestia entre los militares y policías por las nuevas políticas de subsidios de vivienda, ¿qué está pasando?

Resulta que por medio del Decreto 2636, del 30 de diciembre del 2022, el Ministerio de Defensa ajustó el esquema de subsidios de vivienda que otorga el Estado a través de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (CPVMP) a sus afiliados.

Antes de la firma y aprobación del decreto, los subsidios de vivienda para policías y militares alcanzaban los siguientes montos: 140 millones de pesos para oficiales, 62 millones para suboficiales, y para soldados y agentes profesionales, 47,5 millones de pesos.

Ahora, el ajuste que fue decretado por el Gobierno establece nuevos montos, quedando los subsidios así: 121 millones para oficiales (20 millones menos); suboficiales 54 millones (8 millones menos); mientras que para los soldados y agentes se mantendrá la misma cifra.

La molestia es que a ellos les bajan los subsidios, pero si hay plata para pagar a gestores de paz y exmiembros de la Primera Línea, para eso sí.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.