Molestia entre militares y policías por nuevas políticas de subsidios de vivienda

Por medio del Decreto 2636, del 30 de diciembre del 2022, el Ministerio de Defensa ajustó el esquema de subsidios de vivienda.
Subsidio de vivienda
Camacol dice que es fundamental asegurar subsidios de Mi Casa Ya en 2023. Crédito: iStock

Hay molestia entre los militares y policías por las nuevas políticas de subsidios de vivienda, ¿qué está pasando?

Resulta que por medio del Decreto 2636, del 30 de diciembre del 2022, el Ministerio de Defensa ajustó el esquema de subsidios de vivienda que otorga el Estado a través de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (CPVMP) a sus afiliados.

Antes de la firma y aprobación del decreto, los subsidios de vivienda para policías y militares alcanzaban los siguientes montos: 140 millones de pesos para oficiales, 62 millones para suboficiales, y para soldados y agentes profesionales, 47,5 millones de pesos.

Ahora, el ajuste que fue decretado por el Gobierno establece nuevos montos, quedando los subsidios así: 121 millones para oficiales (20 millones menos); suboficiales 54 millones (8 millones menos); mientras que para los soldados y agentes se mantendrá la misma cifra.

La molestia es que a ellos les bajan los subsidios, pero si hay plata para pagar a gestores de paz y exmiembros de la Primera Línea, para eso sí.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.
vivianemoralescolprensalafm.jpg



Abelardo de La Espriella anuncia la nueva cúpula militar para enfrentar el crimen y recuperar la seguridad

Uno de los anuncios adicionales fue el regreso de la denominación Fuerza Aérea, en reemplazo del nombre Fuerza Aeroespacial.

Primer condenado por caso de corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero clamó perdón por sus delitos

El primer condenado por caso de corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero, pidió perdón llorando en la audiencia que se adelantó en las últimas horas, por los hechos delictivos que cometió

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco