Molestia entre militares y policías por nuevas políticas de subsidios de vivienda

Por medio del Decreto 2636, del 30 de diciembre del 2022, el Ministerio de Defensa ajustó el esquema de subsidios de vivienda.
Subsidio de vivienda
Camacol dice que es fundamental asegurar subsidios de Mi Casa Ya en 2023. Crédito: iStock

Hay molestia entre los militares y policías por las nuevas políticas de subsidios de vivienda, ¿qué está pasando?

Resulta que por medio del Decreto 2636, del 30 de diciembre del 2022, el Ministerio de Defensa ajustó el esquema de subsidios de vivienda que otorga el Estado a través de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (CPVMP) a sus afiliados.

Antes de la firma y aprobación del decreto, los subsidios de vivienda para policías y militares alcanzaban los siguientes montos: 140 millones de pesos para oficiales, 62 millones para suboficiales, y para soldados y agentes profesionales, 47,5 millones de pesos.

Ahora, el ajuste que fue decretado por el Gobierno establece nuevos montos, quedando los subsidios así: 121 millones para oficiales (20 millones menos); suboficiales 54 millones (8 millones menos); mientras que para los soldados y agentes se mantendrá la misma cifra.

La molestia es que a ellos les bajan los subsidios, pero si hay plata para pagar a gestores de paz y exmiembros de la Primera Línea, para eso sí.


Temas relacionados




Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño

PRIMICIA: Ley de Sometimiento recibe aval del Consejo de Política Criminal: vía libre al desmonte de la ‘paz total’

La iniciativa está avanzando en el Congreso, ya fue aprobada en primer debate y terminaría su trámite antes del próximo 04 de noviembre.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.