Dirección de La Picota envio mensaje positivo a familiares de presos
Aechivo RCN RADIO
20 Sep 2021 07:01 AM

Minjusticia pide a Procuraduría que acompañe licitación millonaria para alimentación en cárceles

La licitación para la alimentación en las cárceles será por más de 400.000 millones de pesos.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que desde el Ministerio de Justicia enviaron en las últimas horas una carta a la Procuraduría en la que le hace una petición especial de cara a una millonaria licitación que se avecina.

En la carta, el ministro de Justicia, Wilson Ruíz le pide a la procuradora Margarita Cabello un acompañamiento preventivo especial en el próximo proceso licitatorio de la alimentación para toda la población carcelaria del país.

Se trata de una licitación por más de 400.000 millones de pesos, una de las más grandes que adjudicará la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia (Uspec).

Entonces el ministro de Justicia le está pidiendo a la Procuraduría que vigile para que este proceso cumpla con la transparencia y con todos los parámetros legales, esto también en el marco del escándalo que desataron los 70.000 millones de pesos por la licitación del MinTIC y le costó el cargo a la hoy exministra Karen Abudinen.

Este contrato es cinco o seis veces más grande y recordemos que ya en el pasado el Minjusticia se ha quejado de la mala calidad en la alimentación carcelaria y además ha recibido denuncias a través de anónimos en los que se denuncian coimas para la entrega de estas licitaciones, debido a que parece que siempre se la ganaría una misma Unión Temporal, la cual cambia los nombres de las empresas por la mala prestación del servicio y continúa licitando. 

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25

En esta oportunidad, el ministro advierte que estará con los ojos bien abiertos para que no haya corrupción y la alimentación que se dé a la población carcelaria sea de buena calidad.

Fuente
Darcy Quinn