Minjusticia pide a Procuraduría que acompañe licitación millonaria para alimentación en cárceles

La licitación para la alimentación en las cárceles será por más de 400.000 millones de pesos.
Dirección de La Picota envio mensaje positivo a familiares de presos
Crédito: Aechivo RCN RADIO

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que desde el Ministerio de Justicia enviaron en las últimas horas una carta a la Procuraduría en la que le hace una petición especial de cara a una millonaria licitación que se avecina.

En la carta, el ministro de Justicia, Wilson Ruíz le pide a la procuradora Margarita Cabello un acompañamiento preventivo especial en el próximo proceso licitatorio de la alimentación para toda la población carcelaria del país.

Se trata de una licitación por más de 400.000 millones de pesos, una de las más grandes que adjudicará la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia (Uspec).

Entonces el ministro de Justicia le está pidiendo a la Procuraduría que vigile para que este proceso cumpla con la transparencia y con todos los parámetros legales, esto también en el marco del escándalo que desataron los 70.000 millones de pesos por la licitación del MinTIC y le costó el cargo a la hoy exministra Karen Abudinen.

Este contrato es cinco o seis veces más grande y recordemos que ya en el pasado el Minjusticia se ha quejado de la mala calidad en la alimentación carcelaria y además ha recibido denuncias a través de anónimos en los que se denuncian coimas para la entrega de estas licitaciones, debido a que parece que siempre se la ganaría una misma Unión Temporal, la cual cambia los nombres de las empresas por la mala prestación del servicio y continúa licitando.

En esta oportunidad, el ministro advierte que estará con los ojos bien abiertos para que no haya corrupción y la alimentación que se dé a la población carcelaria sea de buena calidad.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo