Alias El Zarco responsable de reclutar a jóvenes en falsos positivos.
Luis John Castro Ramírez, conocido con el alias de ‘El Zarco’.
Archivo
7 Sep 2021 11:00 AM

Minjusticia le pidió ayuda al director de Interpol para traer a 'El Zarco' a Colombia

España autorizó la extradición confeso reclutador de 'falsos positivos' hace una semana.
La
Fm

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, le escribió al director de Interpol para que le ayude a gestionar la extradición de alias El Zarco de España a Colombia.

En las últimas horas el ministro Ruíz le envió una comunicación al general Fernando Murillo, director de la Interpol y la Dijin, en la cual le dice que después de que España le diera vía libre a la extradición de Luis John Castro Ramírez, conocido con el alias de ‘El Zarco’, confeso reclutador de falsos positivos, acude a él para lograr llevar a cabo el proceso.

"Acudo a sus buenos oficios para agilizar las coordinaciones necesarias con sus homólogos de Interpol España para que se materialice la entrega de este ciudadano y que sea puesto a disposición de la autoridad judicial colombiana", señala la misiva.
 

Aparentemente desde Colombia hay nerviosismo y afán en traer a este sujeto al país porque 'El Zarco' ya se le voló a la justicia en una oportunidad, y si se vuelva a pasar rodarán cabezas.

Alias El Zarco fue guerrillero del ELN por muchos años y confesó haber participado en la planeación y ejecución de 17 casos falsos positivos, ocurridos en el departamento del Tolima en los años 2007 y 2008.

Es señalado también de reclutar a las víctimas para luego entregárselas al Ejército Nacional, quienes fueron asesinadas y hechas pasar como bajas en combate.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25

Él mismo admitió estos hechos ante el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Fuente
Darcy Quinn