Ministra de Trabajo vuelve a dejar plantados a sus trabajadores que llevan 70 días de huelga

Los trabajadores del Ministerio siguen esperando el cumplimiento de los acuerdos logrados con la titular de la cartera.
Gloria Inés Ramírez
Los artículos que mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de plataformas, deportistas, entrenadores fueron aprobados. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la ministra Gloria Inés Ramírez deja plantados una vez más a los trabajadores del Ministerio del Trabajo, mientras que magistrados de las Altas Cortes aseguran que la huelga tiene validez jurídica.

La mayoría de las organizaciones sindicales del país se solidarizaron con el Comité de Huelga del Ministerio del Trabajo, que ya lleva más de 70 días esperando el cumplimiento de los acuerdos pactados con esa cartera. Se reunieron en un foro realizado en las últimas horas en la Universidad Distrital de Bogotá.

Al evento estuvo invitada la ministra Gloria Inés Ramírez y su equipo, pero no se hicieron presentes, dejando una vez más plantados a los trabajadores que han buscado un diálogo social con la funcionaria desde hace meses para lograr un acuerdo consensuado, a pesar de los llamados de la Iglesia y de la Defensoría del Pueblo.

Al evento sí acudieron más de 100 personas, entre ellas algunos magistrados y exmagistrados de las altas cortes, quienes respaldaron a los trabajadores y aseguraron que la huelga tiene plena validez jurídica. Entre los asistentes se encontraban el magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Leonardo Corredor; el exmagistrado de la Corte Constitucional, Jaime Araujo Rentería; y el exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema, Enrique Correa.


Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

🔴 EN VIVO: Francia vence a Colombia 2-0 tras el primer tiempo

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.