Ministra de Trabajo vuelve a dejar plantados a sus trabajadores que llevan 70 días de huelga

Los trabajadores del Ministerio siguen esperando el cumplimiento de los acuerdos logrados con la titular de la cartera.
Gloria Inés Ramírez
Los artículos que mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de plataformas, deportistas, entrenadores fueron aprobados. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la ministra Gloria Inés Ramírez deja plantados una vez más a los trabajadores del Ministerio del Trabajo, mientras que magistrados de las Altas Cortes aseguran que la huelga tiene validez jurídica.

La mayoría de las organizaciones sindicales del país se solidarizaron con el Comité de Huelga del Ministerio del Trabajo, que ya lleva más de 70 días esperando el cumplimiento de los acuerdos pactados con esa cartera. Se reunieron en un foro realizado en las últimas horas en la Universidad Distrital de Bogotá.

Al evento estuvo invitada la ministra Gloria Inés Ramírez y su equipo, pero no se hicieron presentes, dejando una vez más plantados a los trabajadores que han buscado un diálogo social con la funcionaria desde hace meses para lograr un acuerdo consensuado, a pesar de los llamados de la Iglesia y de la Defensoría del Pueblo.

Al evento sí acudieron más de 100 personas, entre ellas algunos magistrados y exmagistrados de las altas cortes, quienes respaldaron a los trabajadores y aseguraron que la huelga tiene plena validez jurídica. Entre los asistentes se encontraban el magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Leonardo Corredor; el exmagistrado de la Corte Constitucional, Jaime Araujo Rentería; y el exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema, Enrique Correa.


Ministerio de Cultura

Abelardo de la Espriella anuncia a Paola Holguín como futura ministra de Cultura y plantea una “batalla cultural” por la "nación"

Paola Holguín fue presentada por el presidente electo Abelardo de la Espriella como la futura ministra de Cultura
Paola Holguín, senadora y precandidata del Centro Democrático



Las tutelas por la elección presidencial de 2026 tienen a la justicia en “parálisis”

El Tribunal de Bogotá advirtió sobre el trance en las labores judiciales. Una 'tutelatón' del Pacto Histórico promovió más de seiscientas demandas.

Equipo de empalme de Abelardo De La Espriella denuncia presuntas irregularidades en contratos del Estado: estos son los casos

Según informó el equipo de transición, los casos estarían relacionados con actuaciones en entidades como Colombia Compra Eficiente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Electrohuila.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro