Ministra de Trabajo vuelve a dejar plantados a sus trabajadores que llevan 70 días de huelga

Los trabajadores del Ministerio siguen esperando el cumplimiento de los acuerdos logrados con la titular de la cartera.
Gloria Inés Ramírez
Los artículos que mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de plataformas, deportistas, entrenadores fueron aprobados. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la ministra Gloria Inés Ramírez deja plantados una vez más a los trabajadores del Ministerio del Trabajo, mientras que magistrados de las Altas Cortes aseguran que la huelga tiene validez jurídica.

La mayoría de las organizaciones sindicales del país se solidarizaron con el Comité de Huelga del Ministerio del Trabajo, que ya lleva más de 70 días esperando el cumplimiento de los acuerdos pactados con esa cartera. Se reunieron en un foro realizado en las últimas horas en la Universidad Distrital de Bogotá.

Al evento estuvo invitada la ministra Gloria Inés Ramírez y su equipo, pero no se hicieron presentes, dejando una vez más plantados a los trabajadores que han buscado un diálogo social con la funcionaria desde hace meses para lograr un acuerdo consensuado, a pesar de los llamados de la Iglesia y de la Defensoría del Pueblo.

Al evento sí acudieron más de 100 personas, entre ellas algunos magistrados y exmagistrados de las altas cortes, quienes respaldaron a los trabajadores y aseguraron que la huelga tiene plena validez jurídica. Entre los asistentes se encontraban el magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Leonardo Corredor; el exmagistrado de la Corte Constitucional, Jaime Araujo Rentería; y el exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema, Enrique Correa.


Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata