Ministra de Trabajo vuelve a dejar plantados a sus trabajadores que llevan 70 días de huelga

Los trabajadores del Ministerio siguen esperando el cumplimiento de los acuerdos logrados con la titular de la cartera.
Gloria Inés Ramírez
Los artículos que mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de plataformas, deportistas, entrenadores fueron aprobados. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que la ministra Gloria Inés Ramírez deja plantados una vez más a los trabajadores del Ministerio del Trabajo, mientras que magistrados de las Altas Cortes aseguran que la huelga tiene validez jurídica.

La mayoría de las organizaciones sindicales del país se solidarizaron con el Comité de Huelga del Ministerio del Trabajo, que ya lleva más de 70 días esperando el cumplimiento de los acuerdos pactados con esa cartera. Se reunieron en un foro realizado en las últimas horas en la Universidad Distrital de Bogotá.

Al evento estuvo invitada la ministra Gloria Inés Ramírez y su equipo, pero no se hicieron presentes, dejando una vez más plantados a los trabajadores que han buscado un diálogo social con la funcionaria desde hace meses para lograr un acuerdo consensuado, a pesar de los llamados de la Iglesia y de la Defensoría del Pueblo.

Al evento sí acudieron más de 100 personas, entre ellas algunos magistrados y exmagistrados de las altas cortes, quienes respaldaron a los trabajadores y aseguraron que la huelga tiene plena validez jurídica. Entre los asistentes se encontraban el magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Leonardo Corredor; el exmagistrado de la Corte Constitucional, Jaime Araujo Rentería; y el exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema, Enrique Correa.


Senado de la República

Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.
Senado de la República



Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.

Presidente del Congreso busca acuerdos con Mininterior para salvar la ‘Ley de Mérito’ objetada por el Gobierno

Si no se logra un acuerdo sobre las objeciones, la última palabra la tendría la Corte Constitucional.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.